sábado, 29 de septiembre de 2012

“Vamos a llegar lejos”


Tras finalizar la segunda ronda del torneo de voley de Mayores, y ya metidos a full en los play off, Stampa habló en exclusiva con Melina Rozenbaum, armadora del equipo, que nos cuenta lo que es estar en Macabi hace tantos años y cuales son sus expectativas para lo que se viene.

Es tu primer año oficialmente integrando el plantel de Mayores, ¿Qué diferencias encontrás con inferiores?
La principal diferencia es el nivel de competencia que hay entre una categoría y la otra. Jugar en la mayor implica un aumento de seriedad y compromiso frente al juego. En las inferiores uno se forma como jugador y cuando llega a las mayores hay que demostrar todo lo que se aprendió anteriormente.
¿Sentís que por ser de las más “viejas” en el club tenés una responsabilidad mayor?
Sinceramente no creo que tenga una responsabilidad mayor. La verdad es que en los últimos años el voley en el club cambió mucho, el plantel está conformado tanto por jugadoras de hace muchos años como por nuevas, que traen mucha experiencia, por lo que creo que la mayor responsabilidad que tengo hoy en día es poder adaptarme al nivel de juego que estamos teniendo.
¿Qué se siente ser el “Golden ticket” del equipo, esa que cuando llega hace que todos la pasen bien?
Ja, creo que todas vamos a entrenar y a jugar con ganas de que haya buen clima, siempre poniendo el mejor humor, a pesar del largo día que tiene cada una antes de llegar al club. En particular, voley fue siempre mi lugar de distracción, por lo que intento pasarla de la mejor forma posible y contagiar al resto con risas porque se que hace bien. Cada una tiene su rol en el equipo y siento que puedo sumar desde ese lado.
Jugar de armadora es un papel muy importante en la cancha, porque básicamente decidís quien va a cerrar el punto. ¿Hay preferencias a la hora de entregar la pelota?
Intento que la distribución del juego sea lo más pareja posible, tanto para variar el juego como también para generar confianza en mis compañeras. La realidad es que a la hora de cerrar el punto, generalmente uno intenta armarle a la jugadora que considera más capaz para hacerlo.
¿Qué expectativas tenes al ser la primera vez que vas a participar de unos play off?
Al igual que dijo Sil en la nota anterior, creo en este equipo. Este año se logró conformar un grupo con mucho nivel. Estoy segura que vamos a llegar lejos. Si estamos todas concentradas en el objetivo del ansiado ascenso, creo que podremos lograrlo. Todas trabajamos y entrenamos conscientes en que tenemos que poner lo mejor de cada una.
¿Después de tantos años en el club, si tenés que definir Macabi en pocas palabras, que dirías?
¡Qué pregunta! Jaja. Juego al voley en el club desde muy chica, este es mi 14° año. Prácticamente crecí en el club, me acompañó durante toda mi educación, mi infancia, mi adolescencia y mi presente. Macabi formó y forma parte de mí. En estos últimos tiempos siempre fue mi lugar de contención además de lo deportivo. Dejando de lado los roces que pueden haber en un partido o entrenamiento, en el club se que estoy rodeada de buena gente.

Resultados Generales:
En la totalidad del torneo, se jugaron 28 partidos, de los cuales hubo 9 derrotas y 19 victorias. Por ende hay un balance muy bueno para las chicas de San Miguel. Se espera que en los play off, puedan demostrar el gran equipo que son, y todo el potencial que tienen. Jugar en equipo es la única forma de seguir obteniendo resultados positivos.

Por Johanna Peregrino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario