lunes, 10 de septiembre de 2012

Un tiempo para cada lado


Mi Refugio visitó a Círculo por la 3º fecha del Clausura y el resultado fue empate. En la etapa inicial, el rojinegro fue superior, pero en el complemento el Verde se levantó y logró la igualdad. El 1 a 1 estuvo bien.

Una mala organización hizo que los árbitros hicieran una parada previa en Hebraica, Pilar, antes de llegar a la cancha de Círculo, donde Mi Refugio y el local se enfrentaran por la 3º fecha del Clausura. El encuentro se retrasó una hora por el incidente, pero finalmente se pudo jugar.
El partido comenzó a manejarlo el Verde desde el vestuario y tuvo las suficientes ocasiones como para ponerse en ventaja, pero no fueron aprovechadas y el palo parecía estar del lado del local. Tal es así, que en los primeros minutos el capitán de Mirre, Ariel Salomón, estrelló un tiro desde el punto del penal en el palo derecho del arquero Yak Escandarani.
El empujón anímico tras la oportunidad desperdiciada lo tuvo Círculo y las imprecisiones pasaron a ser parte del juego visitante, al que le costó acomodarse luego del sacudón.
Además, las oportunidades empezaron a aparecer de ambos lados y rápidamente fue CSHA el que se pondría en ventaja de la mano de Ariel Feldman, luego de una pelota recuperada en la mitad del campo y bien ejecutada por el lado izquierdo del ataque, dejando sin oportunidades a Ivan Schwartz, quien reemplazó a Uriel Baredes en el arco de MR.
El nerviosismo se podía observar en cada jugada del equipo que dirige Javier González ya que las cosas no salían y los jugadores no encontraban la manera de vencer el arco visitante, lo que aprovechaba Culo para jugar con contras que no llegaban a prosperar.
El entretiempo marcó un antes y un después en el partido. En el segundo tiempo demostró que el parate y la charla técnica sirvieron más para Mirre, que con un cambio de actitud notable fue en busca de los tres puntos y la victoria.
Mientras Círculo intentaba defender la ventaja, Refugio iba en busca del tan necesitado empate, ya que una derrota sería un duro golpe de cara a lo que viene. Y finalmente, luego de una serie de jugadas que no terminaron en gol, llegó el empate de Ezequiel Reichstein, quien la empujó entrando por el medio.
Mirre casi lo gana ya que Uriel Krimer cabeceó sólo en el área, pero la pelota impactó en el travesaño y las esperanzas de llevarse los tres puntos se iban desvaneciendo.
Con el pitido final, el resultado pudo haber sido a favor de la visita, pero, tras haberse dividido un tiempo y un tiempo, podría decirse que el punto para cada equipo es lo más justo.
Mi Refugio, que en la 4º recibirá a Lamroth, se encuentra en el puesto 12° con dos unidades pero con un partido menos, ya que debe el de la 1º fecha contra Macabi. Por su parte, Círculo, visitante de Venado, se ubica en la 6º posición con 4 puntos.

Por Brian Hirsch.

Foto: Sharon Gluschnaider. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario