lunes, 3 de septiembre de 2012

Un Mago con varita


Mi Refugio y Hacoaj empataron 2 a 2 en Canning por la segunda fecha del Clausura. Pudo haber sido victoria para el Náutico, pero el Mago Soifer (foto) ingresó bien y clavó el empate para el Verde. Además, Tomás Lekerman marcó los dos tantos para los de Tigre.

Las constantes lluvias que surgieron en las últimas semanas no sólo destruyeron las canchas, que se recuperaron, sino que también hicieron estragos con el juego de Hacoaj y Mi Refugio. Ambos equipos hicieron notar la falta de fútbol. El pelotazo y la imprecisión fueron una constante durante los 90 minutos.
Rápidamente, en el inicio del primer tiempo, el conjunto local se encontró con un regalo del arquero Nicolás Mermelstein, quien le pifió a la pelota para servirle el 1 a 0 a Reichstein.
Sin embargo, pese a que el resultado estaba a favor del Verde, ninguno de los dos encontraba el buen juego y el partido se veía aburrido, pese a que era Mirre el que dominaba. Incluso, el árbitro omitió un penal clarísimo sobre Adrián Nainudel, lo que hubiese provocado la expulsión del defensor blanco y un posible 2 a 0.
Pero de repente todo se dio vuelta. De la mano de Tomás Lekerman, primero entrando por el segundo palo con un buen cabezazo, y luego con un tiro libre que se desvió y descolocó a Uriel Baredes, llegó el 2 a 1 a favor de la visita.
El panorama se veía oscuro para el conjunto de Canning, que no encontraba la manera de inquietar a Mermelstein y lejos estaba de poder lograr el cometido de igualar el resultado.
El entretiempo fue suficiente para poder despertar el estilo que intenta construir el conjunto que dirige Javier González. El juego colectivo y el toque por abajo, sumado a la entrada de Gastón “Mago” Soifer, quien comenzó viendo el partido desde el banco, le dieron lo necesario para poder llegar al 2 a 2.
Justamente el Mago apenas ingresó logró convertirse en la figura del match, por el gol, por las jugadas que propinó sobre el costado izquierdo y por cómo logró asociarse con el resto de sus compañeros.
Sobre el final, el autor del segundo tanto de Mirre tuvo la posibilidad de marcar el 3 a 2 pero se quedó sin ángulo para definir y el empate fue el resultado definitivo.
Este martes la Reserva de Mi Refugio jugará frente a Macabi por la primera fecha que se había suspendido, mientras que el jueves posiblemente lo haga la Primera, aunque también existe la posibilidad de que lo haga contra Venado por la Copa Sindelar.
Por otra parte, el próximo domingo MR, octavo en la tabla, visitará a Circulo que marcha 14º y viene de caer por 1 a 0 frente a Bami, mientras que Hacoaj, séptimo, recibirá a Venado.

Por Brian Hirsch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario