martes, 11 de septiembre de 2012

“Le jugamos de igual a igual”


Lara Limansky, jugadora de hockey de Cissab, analizó la caída del equipo por 1 a 0 frente a CUBA y a pesar del resultado rescató la buena actuación del equipo. Además, destacó al grupo por sobre todas las cosas: “Comparto este deporte con amigas”.

¿Crees que el resultado de 1 a 0 fue injusto en el último partido y merecían más?
Creo que jugamos bien, pusimos todo para ganar pero era peleado y tanto ellas como nosotras merecíamos los tres puntos.
¿Por qué no pudieron ganarlo? ¿Qué análisis haces del encuentro?
Todavía nos falta mucho por avanzar, tenemos puntos que fortalecer y bueno, corremos con la desventaja de ser un equipo relativamente nuevo que está aprendiendo y esto queda en evidencia cuando el contrario nos complica las cosas. De todas maneras el sábado me parece le pudimos jugar casi a la par a CUBA y ellas tuvieron un toque de suerte al final que a nosotras nos faltó, porque realmente pudimos generar situaciones en el área rival.
¿Cuesta mucho encontrar una regularidad en este tipo de torneos? ¿Se siente el "derecho de piso" y el hecho de ser el primer año que están en sintético?
Si, se nota que nos falta solidez en ciertos aspectos. Cuesta mucho encontrar regularidad no solo en el torneo en general sino dentro de cada partido. No caernos cuando las cosas no salen y mantener el nivel cuando estamos jugando bien. Eso creo que es experiencia en equipo que se va a ir construyendo.
Ya que me hablás del equipo, ¿Es importante, a pesar de los resultados, seguir manteniendo el mismo grupo con las jugadoras de siempre?
No se, supongo que le vendría bien al equipo rotar un poco más de jugadoras. La verdad que como todavía es un equipo en formación se fueron incorporando nuevas chicas a lo largo de estos cuatro años y eso fue muy positivo.
¿Cuáles son los objetivos para este año, teniendo en cuenta que se están en la parte baja de la tabla?
Hacer lo que esté a nuestro alcance para quedar dentro de los playoff e intentar evitar el descenso. Pero sin quemarnos la cabeza con el tema del descenso tampoco porque sabemos que la situación es complicada y ya era previsible que este año nos iba a costar mantenernos en la categoría así que bueno, seguir jugando y pasarla bien.
¿A pesar de todo, el balance de este año es positivo? ¿Por qué?
Es positivo porque hay que ser optimistas, jaja.
¿Si tuvieras que destacar los puntos más altos de este equipo, cuáles serían?
Sin dudas la relación que tenemos entre las jugadoras. Somos un muy buen grupo, la pasamos bárbaro y creo que eso es lo que nos hace afrontar los no tan buenos resultados que estamos teniendo sin dejar de ponerle onda al equipo. Lo competitivo es importante pero creo que no es el eje de las cosas dentro del equipo, sino las ganas de compartir el deporte que a todas tanto nos gusta con nuestras amigas.
¿Crees que este equipo tiene potencial como para en algunos años conseguir otro ascenso?
Si, los equipos de menores, las infantiles, tienen resultados mucho mejores que los nuestros y jugadoras con mucha habilidad y que entienden mucho de hockey. Creo que a eso es lo que apostamos. Las jugadoras que de a poco van subiendo a la Primera demuestran todo el potencial que hay en Cissab y creo que son un ejemplo para la mayoría de las chicas porque demuestran lo que es crecer con la camiseta naranja en la Asociación.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario