lunes, 3 de septiembre de 2012

“Es un digno campeón”


Lechu Faiman, arquero de Cissab, felicitó a Sosiego por el título y ya puso objetivos para el segundo semestre: “Vamos por la Copa Sindelar y el Clausura”. Sobre el mal trago de haber perdido la final el 1 explicó: “Teníamos mucha fe de ganar este partido, pero confío en que vamos a superar este momento”.

¿Se puede analizar una final o en este momento solo queda mirar para adelante y pensar en el Clausura?
Se puede analizar, para aprender de los errores. Ver en que te equivocaste, te convierte en mejor jugador, y también te sirve para no volver a cometerlos. Pero tampoco, te podes quedar solo en eso. Hay un punto que tenes que empezar a mirar para adelante, y pensar en todo lo lindo que hay para jugar de acá en más. Copa Sindelar y Clausura.
¿En que crees que fallaron en la final? ¿En que los superó Sosiego para quedarse con el título?
Claramente, tuvimos dos desatenciones puntuales. En dos córners, y tuvimos la mala suerte, que lo pagamos con dos goles en contra. La suerte no estuvo de nuestro lado en esas jugadas. De Sosiego, me pareció un equipo muy ordenado, pero esperaba más de su juego. Ojo, del nuestro también. Porque no estuvimos en nuestro nivel y lo terminamos pagando. Aún así, creamos situaciones como para empatar el partido. Pero no se dio. Nos superaron en la contundencia, tuvieron dos e hicieron los goles.
¿Si podrías cambiar algo del desarrollo del partido en la final, que sería?
Uf, daría la vida porque pateen de nuevo esos dos córners, y vayan afuera, peguen en el palo o se lleve el viento la pelota. Lo que sea. Pero eso no existe. Esto es así y hay que aceptarlo, tal como es.
¿Sosiego te parece un digno campeón o debería haber sido Cissab?
Es un digno campeón. Hicieron una campaña bárbara, no perdieron un partido. Los felicito.
Hubo polémica con los 8 minutos que agregó el juez. ¿Crees que estuvieron bien adicionados?
¿Polémica? ¿Por qué? El juego estuvo muy parado, ellos metieron muchos cambios, nosotros hicimos los nuestros, hubo alguna discusión, nada mayor. Estuvieron bien los jueces.
¿Cómo está el grupo anímicamente? ¿Se ilusionaron mucho con el bicampeonato?
El grupo lo sintió mucho, teníamos mucha fe de que íbamos a ganar este partido. Era nuestro sueño, poder darle al club otra estrella más, de forma consecutiva. Estamos mal, pero confío en que vamos a superar este momento, y sin dudas, los chicos les van a dar muchas alegrías a Cissab. Lo más grandes, por ahí, vamos teniendo menos posibilidades. Pero, seguimos con las mismas ganas, y queremos revancha rápido, justamente por esto último. No sabemos cuanto nos queda por jugar. Y queremos terminar el año, con alegría.
¿Insinuás que te queda poco tiempo en la Primera de Cissab?
No dije eso. Dije que no sabemos cuanto tiempo nos queda. Entonces, tenemos que jugar todos los partidos como si fuesen el último. A partir de ahora, son todas finales.
¿El objetivo sigue siendo el mismo?
A partir de ayer a las 18.30, el objetivo es ganar la Copa Sindelar y el Clausura. Para eso, tenemos que seguir todos juntos y redoblar el compromiso.
¿Van a traer algún refuerzo para el Clausura o siguen todos los mismos?
Seguimos todos los mismos tengo entendido. Y por ahí vuelve alguno que estuvo de viaje, caso de Julián Zirlinger, que me acuerdo ahora, y no sé si me estoy olvidando de alguien. Si es así pido disculpas.
¿Te gustaría agregar algo más Lechu?
Agradecer a toda la gente que nos acompañó de Cissab. Es un orgullo pertenecer a una institución tan linda. Y que vamos a ser todo lo posible, para ganar la Copa y el torneo que queda.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario