martes, 25 de septiembre de 2012

El clásico fue naranja


Por la 10º fecha la zona E4 del torneo de hockey femenino, Cissab venció a Hacoaj por 2 a 0 en un encuentro vibrante y se quedó con el clásico de la cole con los tantos de Denise Alfie y Jesica Gantovnik. Todos los detalles en esta nota.  

No fue un sábado cualquiera en Ferro. Se sabía que ambos equipos iban a salir a llevarse los 3 puntos. Ninguno pelea por el campeonato y están lejos de la punta, pero los dos luchan por la permanencia en la categoría y no iban a entregar sus puntos fácilmente.
En la primera parte ambos conjuntos demostraron actitud y agresividad para atacar y meter la bocha en el área contraria. Mientras que Hacoaj apostaba a los pases diagonales largos a sus delanteras, Cissab buscaba canalizar el medio campo y mover la pelota con sus volantes y conectar con las delanteras.
El primer gol de la tarde fue de Denise Alfie para la Naranja tras un desborde y centro atrás de Sheila Aidenbaum. Las visitantes buscaron reaccionar y contaron con tres córners cortos pero sin poder quebrar el arco local, de modo que el entretiempo llegó con la mínima ventaja para el equipo de Molfino.
La segunda parte fue más tensa puesto que Hacoaj no esperaba estar perdiendo. En los primeros 15 del complemento las de Tigre buscaron el empate y metieron a las jugadoras naranjas a jugar en 25 yardas.
Hasta que llegaría el primer y único córner corto del partido para Cissab, el cual se ejecutó por segunda vez tras un pie en la defensa y Jesica Gantovnik de desvío puso el 2 a 0 para su equipo que las depositaba más cerca de la victoria.
Con el resultado a favor Cissab empezó a controlar la bocha y Hacoaj perdió la paciencia cuando los árbitros anularon un gol acusando una falta en ataque antes de que la bocha entre al área de las locales. También tuvo la posibilidad de descontar cuando Natalia Devani, su delantera más peligrosa, en una arrastrada de corto mandó la bocha muy cerca del ángulo.
Con este resultado Hacoaj sigue 8º en la tabla con 26 puntos y Cissab 10º con 20. Finalmente el clásico de la colectividad en el hockey sintético de la Asociación fue para las de Tristán Suárez y hasta el año que viene, todo es Naranja.

Formación:
Herszhorn; Gantovnik (C), Averbuj, Limansky, Zak; N. Savransky, Vaisman, Meta; Frydman, Klausner y Aidenbaum.
Entraron: Kupchik, S. Savransky, Selecki, Waisgold y Alfie

Otros resultados:
Quinta: 1-2 (Tabak)
Sexta: 0-1
Séptima: 0-0
Octava: 0-4

Por Micaela Schuterman y Marilina Klausner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario