martes, 11 de septiembre de 2012

Debut y campeonato


SoVó, uno de los equipos de la comunidad que habíamos presentado hace unos meses, debutó con un título en el torneo de futbol femenino “Gambeta”. Las chicas se consagraron campeonas y obtuvieron el ascenso luego de mantenerse siempre en el primer puesto de la tabla ganándole la final 4 a 3 a E.P.M.

Nuevamente el futbol femenino da que hablar. Hace 2 semanas, el equipo de La Sele donde juegan muchas de las chicas que viajaron a los Panamericanos, se consagró campeón de la categoría A de Gambeta Femenina. En este caso, las chicas de Sovó, que tienen en su equipo a dos jugadoras de la Selección de FACCMA, Andrea Kofman y Victoria Ruzal, debutaron en la categoría C ganando 13 partidos y perdiendo tan solo 2, marcando un total de 125 goles.
El domingo por la tarde se disputó la gran final entre SoVó y E.P.M, equipo donde se desempeña Melo Gueller, una de las mejores jugadoras que viajó a los Panamericanos de Brasil y goleadora del actual torneo gambetero.
El partido comenzó peleado con ambos equipos tocando y rematando al arco. El primer gol vino luego de un error de salida de SoVó donde una jugadora de E.P.M aprovechó la situación y remató para convertir.
El empate llegó a los pocos minutos luego de una buena combinación del verde y Julieta Ludín logró empujarla hacia la red. La primera mitad cerró con un empate pero con un SoVó teniendo un poco más la redonda.
En la primera jugada del complemento SoVó marcó el 2-1 a través de Julieta Sambresqui luego de que la pelota pase por todas las jugadoras. El conjutno verde se agrandó, siguió intentando y así llegó nuevamente Julieta Ludín para meter un zurdazo a la red y sentenciar el 3-1.
Pero E.P.M no se quedó atrás y comenzó a probar con su carta más fuerte, los remates de Gueller, una jugadora que ve el espacio y no perdona. Y así fue, las únicas dos veces que no se logró marcarla, Melo las mandó a la red. El partido se puso 3-3 y ya se palpitaban los penales.
Faltando solo dos minutos de juego, tiro libre en mitad de cancha, Victoria Ruzal sacó rápido para que Andrea Kofman patee y ante una defensa que todavía se estaba acomodando, Pandy convirtió el tanto de la gloria y desató la euforia del verde y toda su hinchada.
Concluyó así una mitad de año excelente para este equipo que sueña con seguir creciendo pero por sobre todo afirman que quieren seguir divirtiéndose jugando a la pelota.

Luego de la final hablamos con la capitana Julieta Ludín, quien nos comentó sus sensaciones y las claves para este campeonato. Con respecto al encuentro final la jugadora manifestó: “Estoy orgullosa de mi equipo porque nos enfrentamos a uno de los mejores conjuntos del torneo como es E.P.M. Sin dudas fue un partidazo”.
Además, Ludin afirmó que “el compañerismo fue la clave de SoVó. Somos amigas ante todo y nos valoramos unas a otras. Dejamos la vida en la cancha y tratamos de dar lo mejor de cada una”.
La semana que viene ya comienza el torneo de la B y Juli lo toma con calma y expectativa: “Estamos ansiosas por esta nueva categoría, a la cual esperamos adaptarnos de la mejor manera posible y demostrar porque fuimos el mejor equipo de la C”, concluyó la campeona.

Por Victoria Ruzal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario