martes, 25 de septiembre de 2012

Cada vez más cerca


En un fin de semana de doble jornada oficial, las chicas de Hebraica lograron dos importantes triunfos que las acercan a la zona de play off de la Categoría E de sintético. El sábado fue victoria por 2 a 1 sobre VILO con una gran actuación de Tatiana Falczuk (foto) y el lunes superó por 3 a 0 a Italiano.

El sábado en Pilar se vivía un clima distinto por la importancia del encuentro que le valdría a las chicas de la Celeste la ilusión de seguir peleando arriba para hacerse un lugar en el reducido por el ascenso. El marco era ideal para que se disputara un espectáculo como el que brindaron Hebraica y VILO, deleitando a una gran cantidad de espectadores con buen hockey y muchas emociones hasta a el minuto 70 de juego.
El match empezó con fuerte presión por parte de la visita, característica de su juego, y un Hebraica que intentaba buscar las debilidades del rival que por momentos lastimaba cerca del arco de Jenifer Codrón. En una contra, la goleadora del conjunto de Vicente Lopez definió sola cruzando su pegada al palo opuesto donde nada pudo hacer la 1 de SHA para evitar el 0-1.
Pero la alegría les duro apenas 3 minutos, ya que Hebraica salió a buscar el empate y lo encontró tras un córner largo que encontró a Tatiana Falczuk sola frente a la arquera, definiendo con mucha altura de push al ángulo izquierdo. El resto del primer tiempo fue de ida y vuelta, pero le valió a la Celeste la baja de la defensora Rocío Portillo que salió lesionada tras un fuerte choque con la goleadora rival.
En la primera parte del complemento las de Pilar salieron a buscar el partido y encontraron la ventaja a los 15 minutos de la mano de su goleadora, Denise Segalis, que definió de revés al primer palo para el delirio de la numerosa hinchada local.
Sin embargo VILO no se achicaba y el partido estaba abierto para ambos lados. Faltando 5' para el cornetazo, la visita consiguió encerrar al conjunto de Gómez en su propia área con una seguidilla de córners cortos bien controlados por la defensa y  una  Codrón iluminada que salvó varias bochas en el límite.
A razón de 4 segundos para que finalice el encuentro, Falczuk sacó en la línea con el cuerpo una bocha que le valdría a VILO la chance del penal para lograr el empate, pero la suerte estuvo del lado de Hebraica, la jugadora desvió su remate fallando su gran chance. La corneta sentenció segundos después el 2-1 para la Celeste, que desató el desahogo y la locura de la gente de Pilar.
En otra instancia, se jugó el recupero de la 5º fecha de la segunda rueda el día lunes, y Hebraica demostró nuevamente que está para pelear por cosas importantes. Fue 3-0 sobre Italiano C, con goles de Larisa Barreto de córner corto, Denise Segalis de desvío y Noelia Gomez de push.
A falta de tres partidos para la definición de este competitivo torneo de la categoría E, el sábado próximo las de Pilar se medirán contra San Cirano en lo que será una nueva final para mantener la ilusión de un ascenso celeste. Todo es posible.

Por Michelle Segalis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario