jueves, 2 de agosto de 2012

“Va a ser un partidazo”


Lechu Faiman, arquero de Cissab, promete un encuentro de alto nivel en la final contra Sosiego y le tiró flores a los players rivales: “Son muy buenos pibes y grandes jugadores”, aunque también sacó pecho por los suyos: “Ojo que nosotros tenemos lo nuestro”. Sobre la magnitud del partido, Sergio agregó: “Esto es único e irrepetible”.

¿Cómo se viven los días previos a la gran final contra Sosiego?
Y la verdad que muy bien, compartiendo sensaciones con los chicos del equipo, seguramente con algo de ansiedad e incertidumbre, pero con muchas ganas de entrenar bien hoy, para preparar el partido del domingo de la mejor manera.
¿Cómo imaginás que se va a dar? ¿Van a ir a buscarlo?
Para mí va a ser un partidazo, nosotros tenemos un estilo de jugar al fútbol, que lo estamos consolidando partido tras partido. La idea es tratar bien la pelota, y presionar en toda la cancha. Ese es nuestro proyecto, esperemos que lo podamos acompañar con un resultado positivo. Nosotros salimos a ganar siempre. A veces podes jugar mejor que otras, pero tratamos de mantener esa línea de juego.
¿Te asusta que Sosiego tenga también un juego muy ofensivo, formando casi con un 4-2-4?
Para nada, si tuviese miedo, el domingo me quedo en mi casa. Obviamente, los respetamos porque son un buen equipo, también tuvieron una buena campaña y tomaremos los recaudos que hay que tomar, pero siempre pensando más en lo que podemos hacer nosotros.
¿En donde crees que va a estar la clave del encuentro para poder conseguir el título?
El que haga más goles, gana el partido, con lo cual se queda con el campeonato. Pero para conseguir goles, el equipo tiene que funcionar, y para eso, se tienen que dar muchas cosas dentro de la cancha que las hablamos puertas adentro.
A muchos jugadores de Sosiego los conoces de compartir la Selección en los Panamericanos. ¿Quién te parece el más desequilibrante o el que más hay que cuidarse?
Son todos muy buenos pibes, y por eso, está bueno también llegar a una final contra ellos. Dentro de la cancha dejamos de ser amigos por un rato, y cada uno va a pelear por lo suyo. Tienen buenos jugadores en todos los sectores de la cancha, sería injusto si nombro alguno. Ojo, nosotros también tenemos los nuestros y de muy alto nivel. Insisto, dependemos de lo que hagamos nosotros.
¿Te parece que lo más justo es que se juegue esta final o merecía Cissab ser campeón en el torneo regular?
Mirá, la verdad, que el fútbol no es de merecimientos. Es de realidades. Nosotros, tuvimos la oportunidad de ganarle a Macabi y la dejamos pasar por un error infantil, que le pude pasar a cualquiera, y nos pasó a nosotros. Lo que más destaco de eso, es la unión de grupo que supimos mantener, para afrontar el mal momento, y superarlo todos juntos. El fútbol nuestro es para divertirse y pasarla bien, así que, jugar una final está bárbaro. Seguramente va ir mucha gente. Entonces, lo único que nos queda es ir a jugar lo mejor posible y disfrutar del momento. Una final es única e irrepetible, así que vamos a ir a dar todo lo que tengamos.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario