lunes, 13 de agosto de 2012

No apto para cardíacos


En un encuentro de alto voltaje, la Primera de futsal de Hebraica igualó 6 a 6 con 17 de Agosto. Iba perdiendo, pero logró el empate a falta de 9 segundos por intermedio del Astro Edelstein. Con este punto los de Pilar quedaron en el medio de la tabla.

Por la 2º fecha del campeonato de futsal de AFA, Hebraica recibió en condición de local al gran equipo de 17 de Agosto, plagado de buenos jugadores que tenían como único objetivo llevarse los 3 puntos para su casa. Mientras que SHA quería cambiar la imagen demostrada con River a nivel resultado.
Los dirigidos por Nicolás Noriega comenzaron bien y Pablo Pastor estrelló un tiro en el palo, tras una buena combinación con Gabriel Edelstein. A pesar del buen arranque, 17 de Agosto logró ponerse en ventaja en un contraataque.
Con el ingreso de Uriel Dorfman, el local mejoró y luego de un disparo del Zurdo, el Turu Steinberg empujó la pelota para sentenciar el empate. Dos minutos más tarde, gran presión de Pablo Pastor y habilitación para el Pájaro que definió bien para el 2 a 1.
Hebraica aprovechó la expulsión de un jugador de 17 y estiró la diferencia a dos goles por intermedio de Pastor. Cuando todo parecía que el primer tiempo finalizaba de esa manera, Agosto golpeó dos veces de forma letal. Primero a falta de un minuto y medio y luego cuando restaban 3 segundos. La etapa inicial terminó 3 a 3 con emociones al máximo.
A pesar del golpe anímico tras el empate, el team de Pilar se volvió a poner en ventaja con un tanto del Pájaro Edelstein tras una serie de rebotes. Un minuto después llegó el 4 a 4 para Agosto con un buen disparo de tiro libre en la puerta del área. Pero Ariel “Pipi” Birencwaig se encargó de hacer justicia y con un golazo al ángulo clavó el quinto para Hebraica.
La hinchada deliraba al compás de un equipo que invita siempre a la ilusión, pero a los 13 minutos, la visita nuevamente igualó el marcador con un fortísimo remate de afuera. Cuando solo quedaban tres por jugar, expulsaron al 10 de Agosto, pero los jueces dieron marcha atrás en su decisión y solo fue amonestado. Papelón.
Tras la polémica acción, 17 se puso 6 a 5 y lograba la hazaña. El conjunto visitante estaba cerca de llevarse los 3 puntos para su cancha y escalar buenas posiciones en la tabla, pero nunca hay que dar por muerto a Hebraica. A falta de 9 segundos Matías Edelstein se hizo cargo de una sexta falta y como no podía ser de otra manera, el Astro no falló, clavó el 6 a 6 y la gente deliró de felicidad. El punto sirve, pero no conforma.

Foto: Facebook Hebraica Futsal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario