domingo, 5 de agosto de 2012

Lo supo cabalgar


La Primera de futsal de Hebraica goleó por 6 a 3 a Caballito en el debut del Clausura. Los de Pîlar mostraron mucha personalidad al remontar el encuentro tras ir perdiendo por 3 a 1. El miércoles se juega la 2º fecha contra River.

El equipo dirigido por Nicolás Noriega se medía en condición de visitante contra Caballito Juniors, un duro rival. Tras la gran campaña en el Apertura de futsal que no pudo terminar de la mejor manera, cinco derrotas al hilo, los de Pilar querían comenzar con el pie derecho y lo lograron.
Hebraica arrancó mejor y rápidamente abrió el marcador con un gol de Gabriel “Pajaro” Edelstein al ángulo, previo pase de Diego Chewi, para sentenciar el 1 a 0. La visita manejaba los tiempos y el hilo del encuentro haciéndose fuerte con la ventaja en el resultado. Matías Edelstein estrelló un tiro en el travesaño de sexta falta y a Pablo Pastor le sacaron una pelota en la línea.
Faltando 5 minutos para el final de la primera etapa el local encontró el empate tras una mala salida de Hebraica y rápidamente logró ponerse por delante en el marcador con un buen disparo de sexta falta. El 1-2 llegó faltando 20 segundos para la chicharra.
En el complemento Caballito volvió a convertir en los primeros minutos y estiró la diferencia a dos goles. Para cualquier equipo un 3 a 1 como visitante es casi un partido liquidado, pero Hebraica sacó a relucir lo mejor de sí, mostró amor propio y mucha dignidad a partir de ahí.
Guido Mosenson, arquero del equipo de Pilar, se adelantó unos metros y comenzó a lastimar con sus disparos. Uno de ellos dio en el palo y Pablo Pastor capturó el rebote para marcar el descuento. Luego, Mariano “Nano” Gusis, tras una jugada preparada de córner, sentenció el empate.
El tablero del estadio marcaba 3 a 3 y el partido estaba más abierto que nunca para ambas escuadras, pero Hebraica venía embalado desde lo anímico y se llevó por delante a su rival. Una vez más Guido Mosenson se hizo espacio y asistió a Pablo Pastor, que de cabeza marcó el 4 a 3 para hacer delirar a toda la Gloriosa de Pilar.
Caballito, ya por debajo del marcador, dejó muchos espacios que fueron muy bien aprovechados por los jugadores dirigidos por Nicolás Noriega. Matías “Astro” Edelstein recuperó la pelota, encaró hacia el arco y definió abajo ante la salida del 1. Sobre el cierre llegó el tanto de Diego Chewi para redondear el 6 a 3 final.
Con este triunfo Hebraica arrancó el torneo de futsal de AFA con el pie derecho, sumó sus primeros tres puntos en el Clausura y llega entonado al encuentro con River que se disputará el miércoles por la noche en el gimnasio de Pilar. La ilusión de hacer, nuevamente, un gran campeonato está en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario