jueves, 5 de julio de 2012

“Vamos por lo más alto”


Gabriel Kraizer, nuevo entrenador de la Selección Juvenil de futsal para las Macabeadas de Israel 2013, ya de entrada marcó el objetivo que es pelear por el título y lo primordial será “armar un grupo bien fuerte”. Sobre su nuevo rol como Coordinador en el futsal de Hebraica expresó: “Es un orgullo”.

¿Cómo vivís la nueva designación como DT para las Macabeadas de Israel 2013?
Sin duda que poder ser nombrado una vez más por FACCMA es un honor y a la vez una responsabilidad. Tuve la oportunidad de vivir la del 2009 y pienso que jamás había vivido algo así. Por otro lado es una oportunidad de sacarme la espina de los Panamericanos 2011 donde debimos bajar el equipo por falta de participantes.
¿Cómo fue que te enteraste de la noticia?
Sabía que Hebraica me había nominado y escuché por la radio que esta semana podía haber definiciones. Lo tomé con calma y tranquilidad. Mientras almorzaba el martes me llegó un mail del Secretario de Deportes de Hebraica anunciándolo.
¿Cuáles son las expectativas y objetivos?
El primer desafío que tengo es poder conformar un grupo fuerte, obviamente es primordial lo deportivo, pero la Macabeada Mundial es un evento de 15 días y el plantel tiene que estar conformado por jugadores que puedan vivenciar todo el proyecto y prepararse para jugar un Mundial. No es fácil, es un camino largo. En cuanto a lo deportivo vamos a ir a buscar lo más alto, porque históricamente Argentina en futsal siempre estuvo entre los mejores. En el 2009 quedó la espina de la Final, pero con un poco más de experiencia iremos por la revancha.
¿La idea es mantener la base que viene trabajando en el futsal de Hebraica o se piensa también en sumar nuevos jugadores?
La idea es poder ver la mayor cantidad de jugadores posibles. Como digo siempre la diferencia que tienen los chicos de Hebraica es que traen un recorrido junto al deporte y como todo trayecto te da una formación que solo la tienen los que juegan el deporte. De todas maneras al ser edades juveniles todavía los jugadores están en una etapa donde pueden adquirir conocimientos, así que estaré atento a todos los jugadores que participen de las etapas preselectivas.
¿Cuándo tenés pensado arrancar con las preselecciones?
La verdad, es todo muy reciente pero en unos días va a faltar un año que parece lejano, pero todos los que vivimos esto sabemos que el tiempo vuela. Mi idea es tomarme estos días para hacer la planificación y arrancar cuanto antes, seguramente para las primeras semanas de agosto habrá novedades.
Cambiando de tema, hace unas semanas fuiste nombrado como Coordinador del futsal de Hebraica, ¿Cómo llevas el cargo y cómo lo estás viviendo?
Creo que no me lo esperaba para esto momento, es raro que estas cosas se den con el año en curso, pero en general pasan por algo y pasó. Estoy en el futsal de Hebraica desde el 2005 y pasé por todos los cargos desde ayudante de escuelita hasta entrenador de AFA. Ser el Coordinador de una actividad tan fuerte en una institución tan prestigiosa como es Hebraica es un orgullo y si bien son los primeros momentos en el cargo recibí mucho apoyo tanto dirigencial como profesional y eso te da un marco de seguridad para poder proyectar. Hay varias ideas en el corto y largo plazo, mi intención es ir llevando todo de a poco pero aprovechando el momento que vive Hebraica y sobre todo el futsal.
¿Qué proyectos tenés en mente para lo que se viene?
En el corto plazo tenemos planificado el día 28 de Julio un Campus para chicos en Pilar con Matías Lucuix que es el mejor jugador argentino y uno de los mejores del mundo. Es un buen punto de partida para mostrar que buscamos un cambio y que queremos potenciar nuestro trabajo en divisiones inferiores. Por otro lado estoy elaborando algunas estrategias para aumentar la cantidad de jugadores en los equipos representativos y estamos haciendo mucho foco en el trabajo del futsal promocional que son sin duda nuestro futuro. Queremos equipos muy identificados con nuestra camiseta que anhelen ir de 10º a 1º División como alguna vez lo soñaron los cracks que hoy tenemos en Primera y sin duda son el ejemplo de todos estos chicos.
¿Te gustaría agregar algo más?
Si, agradecerte por el espacio y por tan buen laburo que haces con Stampa para que el deporte de la cole siga creciendo cada día. También dejame agradecerle a Hebraica por las oportunidades que me ha brindado día a día y permitirme crecer y a FACCMA por confiar en mí para un nuevo sueño macabeo.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario