viernes, 6 de julio de 2012

“Tengo ganas de viajar desde que terminó la final con Brasil en San Pablo”


Sobra motivación e ilusión para Gabriel Edelstein, que tacha los días para volver a estar en una Macabeada, y más en Israel. Lo curioso es que la Open de futsal todavía no tiene DT y el Pájaro opinó al respecto dando a entender que el elegido no debería salir de Maro Schoch, Nico Noriega y Cani Sassón. La puerta todavía está abierta.

En dialogo con Stampa y tras las designaciones de los técnicos para la Macabeada de Israel 2013, Gabriel Edelstein, una de las figuras de las últimas Selecciones de futsal, expresó sus sensaciones sobre quien debería ser el próximo entrenador de la Open: “La última Macabeada nos dirigió Maro Schoch y lo hizo con mucha responsabilidad y criterio. Fue un líder en todo sentido con lo cual no me extrañaría que vuelva a ser el DT. Si existiera la posibilidad también me gustaría que lo pueda hacer Nico Noriega que es nuestro técnico futsal de Hebraica en estos dos últimos años que nos conoce más a fondo ya que estamos en contacto día a día. Y si podría decir un tercero y no por ser menos importante me encantaría que sea Cani (Luis Sassón) que tuve la posibilidad de integrar su plantel en Bami y pude aprender del deporte muchísimos conceptos y conocimientos que hasta ese momento no tenia. También lo tuvo en las Macabeadas 2005 de Israel del que tengo un lindo recuerdo. Además, está teniendo un presente excelente formando parte de la Selección Argentina de futsal de AFA”.

Con respecto a lo que significa una Macabeada y el hecho de poder estar, Edelstein manifestó: “Las ganas de viajar las tengo desde el minuto que terminó la final contra Brasil en San Pablo. El que alguna vez fue a una Macabeada seguramente entenderá de lo que hablo pero desde que termina una, no veo la hora de que empiecen las siguientes. Los entrenamientos previos, el grupo, la ropa, la gente, el viaje, los hoteles con otros países, es una sensación muy difícil de expresar con palabras. Pero con ganas de viajar mañana, jaja. Verse de acá a un año es complicado, porque uno nunca sabe lo que puede llegar a pasar en tanto tiempo pero con muchísimas ganas de formar parte nuevamente de ese grupo increíble como fue en San Pablo y que tenemos la oportunidad de hacernos fuertes semana a semana. Podríamos decir que estamos entrenando desde que terminó la Macabeada pasada”, cerró el Pájaro.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario