martes, 3 de julio de 2012

Se quedó con la Plata


Mi Refugio y Macabi La Plata se enfrentaron en Canning por la 12° fecha del Furmanski y los tres puntos se quedaron en casa gracias al 4 a 1 que logró imponer desde el vestuario el Verde. Gastón “Mago” Soifer (foto) fue el goleador y una de las claves de Mirre.

Ariel Salomón, Adrián Nainudel, Lucas Tenembaum, Brian Olub y Martín Grinberg fueron algunas de las bajas que tuvo el conjunto que dirige Javier González, por lo que suponía una parada más brava por la cantidad de jugadores ausentes. Sin embargo, con un esfuerzo mayor y con jugadores que habitualmente juegan en la Reserva, pudo solucionar lo que parecía ser un problema.
Sin embargo, la ubicación de ambos equipos en la tabla de posiciones daba idea de cómo se presentaría el juego y quién dominaría los hilos. Mi Refugio manejó desde un comienzo el ritmo del partido y, con un Federico Baredes iluminado, más la presencia del goleador de la tarde, Soifer, se haría todo más fácil.
De manera tempranera, el Verde encontró la diferencia gracias a un golazo de Manteca Baredes, quien eludió a cuanto jugador se le pusiera enfrente, incluido el arquero, para poder salir a festejar y decretar el 1 a 0.
Pocas preocupaciones tuvo el arquero Uriel Baredes, ya que las llegadas visitantes sólo se generaban gracias a la pelota parada, pero que no pasaban a mayores. Además, las pocas chances que tuvo para marcar no fueron bien aprovechadas.
El segundo gol vino luego de una jugada personal de Ezequiel Reichstein que envió el centro atrás para la llegada de Uriel Krimer, quien tranquilizó a todo su equipo anotando el 2 a 0.
Finalizados los primeros 45 minutos, Macabi debía replantearse su situación dentro de la cancha ya que era necesario descontar para aspirar a un empate. Por el otro lado, la arenga de los jugadores del Verde tenía como principal mensaje el no dormirse y no perder los tres puntos que hasta el momento estaban obteniendo.
El segundo tiempo fue igual. Las oportunidades las tuvo Mirre, y los goles también. Fue luego de un pase en profundidad de Brian Hirsch hacia el Mago, quien apeló a su magia para poder ganar el mano a mano y marcar el 3 a 0, que al parecer daba por liquidado el encuentro.
Pese a esto, el descuento del conjunto platense llegó luego de un mal cierre de Hirsch, que aprovechó Facundo Tavella para ganar el mano a mano y sentenciar el 3 a 1.
Igualmente Soifer, la figura del partido, no se conformó con lo hecho hasta el momento y marcó su doblete y el 4 a 1 luego de dejar parada a la defensa rival para terminar con el balón estrellándose en la red.
Con esta victoria, Mi Refugio quedó ubicado en la sexta posición con 19 unidades y la próxima jornada visitará a Las Brisas (11°), mientras que Macabi La Plata se encuentra 14° y recibirá a Venado.

Por Brian Hirsch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario