lunes, 16 de julio de 2012

“Quiero salir campeón, jugar el Nacional y la Libertadores”


Esos son los objetivos que se propone Ariel Birencwaig con el equipo de futsal de Hebraica. Y aclaró que no es en chiste al decir: “De verdad, es en serio, apuntamos a eso”. Sobre la gente que los alienta partido a partido expresó: “Más no le podemos pedir”. Un Pipi cien por ciento sincero que también analizó la caída del sábado contra Boca.

¿Cómo viste al equipo en el encuentro contra el Xeneize?
Mira, lo vi bien. Podríamos haber jugado mucho mejor, hicimos un buen primer tiempo, pero cometimos dos errores y Boca no perdona. Esa es la gran diferencia. Después en el segundo tiempo para mi fueron superiores, lo manejaron tranquilos.

¿Por qué se cayó tanto el equipo en los últimos partidos?
No se que decirte, no creo que el equipo se haya caído, pero si siento que en algún punto somos un equipo que no nos sobra nada y tenemos que estar metidos cien por ciento. Creo que en los últimos partidos tuvimos momentos donde perdimos un poco la concentración, que no nos venía pasando, pero todo bien. Hablando particularmente, con Ferro fue empate pero si ganábamos no se decía nada, con América tuvimos varias chances para empatarlo, con Racing jugamos mal y Boca no te perdona, pero todo bien, tenemos que aprender, estamos en formación, es un proceso.

¿Y el objetivo de este proceso cuál es?
Aprender, lograr ser un equipo que compita en el nivel mas alto, no como un equipo que tuvo solo una buena temporada, lograr una regularidad, una maduración a nivel grupal. Creo que estamos por muy buen camino. Hay una clara diferencia entre el equipo de hace 6 meses y hoy. Quiero salir campeón, jugar al Nacional y a la Libertadores. El día que logremos eso voy a seguir jugando, así lo volvemos a hacer, jaja. Es en serio, ese es nuestro objetivo.

¿El grupo también piensa así? ¿Se aspira a algo tan grande?
Es un proceso largo, tenemos un gran equipo. El día que logremos esa maduración, confianza o como quieras llamarlo, no me cabe dudas que vamos a lograr lo que nos propongamos y nosotros nos proponemos eso.

¿Es fundamental para cumplir esos objetivos que jugadores como Gabriel Edelstein, Matías Edelstein y Guido Mosenson se queden el próximo año en el club? Teniendo en cuenta que son vistos y tentados por otros clubes de AFA.
Para todo lo que te dije antes es clave que estén en el equipo jugadores como Mati (Edelstein), Pablito (Pastor) Gabi (Edelstein), Guido (Mosenson), Joni (Ganon), el Turu (Steinberg), el Zurdo (Dorfman), la Brata (Ehrlich), el Mele (Gusis), Fito (Font), Capi (Chewi), Mona (Gimenez), Fer (Castro) y Nic (Noriega) y toda la banda que nos acompaña siempre. Hebraica es una gran familia y no puede faltar nadie, todos juntos vamos a lograr nuestro objetivo. Si alguno tiene alguna duda, que nos venga a ver una sola vez, la gente que nos acompaña es increíble, es más, hay veces que yo voy al partido para verlos a ellos, son un espectáculo, jaja.

¿Cómo fue que hicieron para generar eso en la gente? ¿Te lo pusiste a pensar alguna vez?
Es en lo único que pienso, es el motor, en serio, no te dejan bajar los brazos. Hace tres partidos que venimos perdiendo, pero cuando pensas un segundo y te acordás de toda la gente que hay afuera te obliga a seguir dejando la vida. Yo creo que es un proceso, no se dio de un día para el otro, hay mucha gente más allá de los jugadores que deja la vida por Hebraica (futsal), y nos ayuda a que todo esto se genere, que cada uno de nosotros se vea identificado con los de afuera y viceversa. Es algo que no te deja dormir, la adrenalina que se genera, es una responsabilidad hermosa, salir a jugar y tener el respaldo de tus amigos, de los pibes de inferiores, de los padres. Más no se puede pedir, más no le podemos pedir, ahora nos toca a nosotros.

¿Qué representa para vos y para el futsal Oscar Birencwaig?
Te lo digo en tres palabras: Oscar es todo.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario