jueves, 5 de julio de 2012

“Podemos llegar muy lejos”


Shatal Yudewitz, mediocampista y capitana de la 6º de Cissab, cuenta que “el crecimiento del hockey en nuestro club fue enorme y en muy poco tiempo”. Además sobre el equipo opinó que el cambio a sintético las benefició y que “nos entendemos bastante adentro de la cancha”.

¿Qué podes decirnos sobre el desempeño de tu equipo en esta mitad del año, en su primer torneo sobre cesped sintético?
Por ser la primera vez que jugamos en sintético, creo que pusimos mucho esfuerzo. Me sorprendió como jugamos y aunque tuvimos altibajos, se que si empezamos así, podemos llegar muy lejos. Nos entendemos bastante adentro de la cancha. Teníamos muchas ganas de cambiar de superficie. Fue todo un desafío.

¿Qué diferencias notas en la nueva superficie? ¿Cómo crees que se está adaptando el equipo?
El juego es mucho más rápido, es otro juego. Nos estamos adaptando muy bien. Tenemos muchas cosas que mejorar porque estamos acostumbradas al pasto natural, pero todas coincidimos en que el cambio nos benefició.

¿Cómo motivas a tu equipo? ¿Qué les decís antes de empezar cada partido?
Soy muy vergonzosa y todavía me cuesta tomar la voz de mando. Por suerte tengo a algunas chicas del equipo que hablan junto a mí. Antes de empezar cada partido les digo que la actitud es fundamental. También les recuerdo que tenemos que hacer pases claros y siempre termino diciendo: “Hoy se gana”.

¿Qué función cumple la capitana en categorías menores?
La de alentar, motivar y hacer que todas se diviertan adentro de la cancha.

¿Cómo evaluás el crecimiento del hockey en Cissab? ¿Cuánto puede ayudar que tengan una cancha propia en Tristán Suárez?
El crecimiento de hockey en Cissab fue enorme y se dio en muy poco tiempo. La cancha en el club es algo que todas estamos esperando desde hace mucho. Va a ser lindo tener una cancha propia y además ¡jugar en el club me encanta!

¿Qué te gustaría que pase cuando se termine de construir?
Espero que haya más hinchada en los partidos y que nos podamos sentir cómodas en nuestro club. A demás esto va a hacer que el deporte gane protagonismo dentro de la institución.

¿Qué esperás de tu equipo para la segunda mitad de año?
Que todas aumentemos nuestra responsabilidad y compromiso. Quiero que podamos mejorar los errores que tuvimos en la primera ronda para poder conseguir mejores resultados.

Por Micaela Schusterman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario