domingo, 15 de julio de 2012

“No hay que echar a perder todo por salir una noche o ir a bailar”


Enzo Kuzniecka, crack de la Quinta de Macabi, empezó jugando en Argentinos Juniors pero dejó de hacerlo profesionalmente para desempeñarse en el club de sus amores. De vuelta en el ruedo, hoy se encuentra en la 8º División de All Boys como titular y con aspiraciones. Enterate en esta nota de todo, sobre su vida, sus sueños y de que manera está viviendo este gran momento.

¿Cómo llegaste a All Boys?
A All Boys me llevó un director técnico de Macabi, Hernán Palermo, que en ese momento agarraba la 9º División y me preguntó si tenía ganas de ir a jugar.
¿Y cómo fue? ¿Fuiste, te probaste y quedaste enseguida?
Al principio jugué algunos partidos a prueba, el coordinador me vio, dio el ok y de ahí en más empecé a entrenarme con el equipo de AFA.
¿Y te costó adaptarte al fútbol de AFA?
Masomenos, yo ya había jugado 3 años en Argentinos Juniors y estaba acostumbrado, pero al fin y al cabo el fútbol es fútbol y la adaptación no es lo que más cuesta.
 ¿Qué es lo más difícil o lo que más cuesta?
Y la realidad que lo que más cuesta es ir a entrenar todos los días, dejar cosas por el fútbol y tomártelo como una carrera profesional.
¿Cuales son esas cosas que dejaste por el futbol?
Juntarte con tus amigos los viernes a la noche, salir a bailar, cosas de Macabi como ir a Macabilandia. Son las cosas que más cuestan. Después en las vacaciones de invierno no parás y en verano de descanso solo tenés un mes. Por ahí terminás un entrenamiento de pretemporada y el tiempo está, pero no querés saber más nada. Solo descansar.
¿El compromiso de ir a entrenar todos los días y dejar de hacer cosas que tanto te gustan te permiten disfrutar igual de tu presente en All Boys?
Obviamente esto lo estoy eligiendo yo, nadie me obliga. Yo disfruto de jugar al fútbol todos los días, aunque a veces dejar de hacer cosas con tus amigos te bajonea. Pero es lo que yo quiero para mi futuro.
¿Cómo haces con el estudio?
Voy a la escuela a la mañana y salgo corriendo para irme a entrenar. Es un gran esfuerzo.
¿Tu familia que opina? ¿Les gusta que estés preparando una carrera en lo futbolístico o preferirían que te dediques al estudio?
Sin mi familia yo no podría hacer esto. Ellos son los que me dan fuerzas día a día para seguir jugando. Igualmente les gustaría que a la par con el futbol siga alguna carrera en la facultad.
¿Van a los partidos tus papas?
Mi viejo es el que viene a todos lados. Vive los partidos más que yo, grita los goles como si fueran de él, se pone como loco.
A la par de All Boys seguís jugando en Macabi, ¿Cuáles son para vos las mayores diferencias entre AFA y FACCMA?
El ritmo es la mayor diferencia, es totalmente distinto. Tu cabeza piensa mucho más rápido y no te da tiempo a nada porque enseguida tenés a alguien encima tuyo. También la calidad de juego es muy distinta, AFA es un campeonato que a futuro te lleva al profesionalismo, otro tipo de seriedad más que nada.
¿Esa seriedad se nota también en la relación con los técnicos? ¿Cómo es la tuya en particular con tu DT de All Boys?
Si, totalmente. Por ahí en All Boys la relación es técnico-jugador y jugador-técnico. Es buena, pero totalmente distinta a la que tengo con mi DT de Macabi.
Sabiendo que la exigencia en AFA es cada vez mayor y el compromiso también, ¿Hasta cuando pensás seguir jugando en Macabi?
La verdad que cada vez estoy jugando menos. Este año jugué la mitad de los partidos y cada vez que pase el tiempo voy a ir dejando de jugar en FACCMA. Más que nada sigo jugando para estar cerca de mis amigos y no perder la relación con ellos.
Con tantas exigencias y tanto entrenamiento, ¿Alguna vez se te cruzó dejar de jugar profesionalmente?
En su momento cuando sentí que ya no daba para más dejé de jugar en Argentinos Juniors y hay veces que se te cruza por la cabeza largar todo, pero son momentos. No vas a echar perder el esfuerzo que uno hace para llegar a algo por salir con tus amigos o ir a bailar. Después si no se da es otra cosa pero lo que uno busca es llegar lo más lejos posible.
¿Quién o quienes son tus referentes en el fútbol? ¿A quién te gustaría parecerte?
No tengo un referente al que diga a este me quiero parecer, de las cosas que veo y escucho voy sacando lo que creo que me puede servir para mejorar mi juego, pero no tengo un referente claro.
¿Cómo te ves o soñás verte de acá a 5 años?
Ojalá sea jugando en Primera, es mi sueño y es a lo que apunto, a vivir de esto. Y si no es acá en All Boys que sea en otro lado.
¿Querés agregar algo más?
Saludar a toda mi familia que me apoya y me banca en todo, en especial a mi viejo que no se pierde ni un partido y hace un esfuerzo muy grande llevándome a todos lados. Y también muchas gracias a Stampa por hacerme esta nota.

Por Lucas Mantel.

1 comentario: