domingo, 15 de julio de 2012

“La actividad fue creciendo vertiginosamente en estos últimos años”


La capitana del conjunto “B” de Mami Hockey de Cissab, Flavia Kvitka, cuenta como es esta actividad dentro del club y como ve a sus compañeras en el torneo de LICA. El equipo hasta tiene apodo y todo: New Orange.

Que el hockey fue creciendo en el país a lo largo de la última década no es una novedad. El “Efecto Leonas” (todo lo que ha conseguido el Seleccionado Argentino de hockey femenino) marcó una tendencia muy fuerte en la sociedad actual, tanto así que no solo los padres quieren que sus hijos practiquen el deporte sino que ellos mismos, algunos sin antecedentes deportivos previos, quieren sumarse a ver de qué se trata el hockey.

Es así que la actividad de “Mami Hockey” se trata de madres (o no) de 28 años en adelante que se suman a la propuesta de aprender a jugar al hockey. En nuestro país esta actividad tiene tal éxito que se han programado torneos, encuentros, giras, entre otros eventos, para fomentar el desarrollo del deporte y que las “mamis” tengan su lugar dentro de la disciplina.

Flavia Kvitka, capitana de uno de los equipos de “Mami Hockey” de Cissab y teniendo a sus dos hijas representando al club en el torneo de Asociación, se animó a la actividad y cuenta de que se trata.

¿Cuál es la actualidad del equipo de mamis? 
El equipo de Mamis B tiene 17 jugadoras muy comprometidas con el juego y con el equipo. Está integrado por gente con muchas ganas de crecer deportivamente en un marco de respeto y cuidado. Jugadoras felices de pertenecer al "New Orange" y lucir la camiseta de Cissab.
¿Qué torneos disputan y contra quiénes compiten?
Participamos en el torneo de LICA y jugamos contra otros equipos de Mamis de capital y Gran Buenos Aires.
¿Qué lugar tienen las Mamis en Cissab?, ¿Cuántos equipos hay?
La actividad fue creciendo vertiginosamente en estos últimos años .En el día de hoy Cissab cuenta con 3 equipos, siendo el B, el “New Orange”, el más numeroso.
¿Qué podes contarnos sobre las Mamis B?
Nuestro equipo se define por la buena onda, la garra, la energía y las ganas de estar juntas adentro y afuera de la cancha.
¿Cuáles son sus expectativas para el resto del año?
Este año es el primero que participamos de un torneo formal. Empezamos a  ganar experiencia en el juego y a conocernos jugando. Los resultados de los partidos aún no reflejan todo lo aprendido. Esperamos que antes del cierre del  torneo nuestros aprendizajes y nuestra pasión se reflejen en mejores resultados.

Por Micaela Schusterman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario