miércoles, 18 de julio de 2012

“Este torneo salieron todas”


Romina Minujin, integrante del equipo de tenis femenino de Cissab que ascendió a la A, manifestó sus sensaciones tras el título obtenido y expresó: “Todas fueron importantes para poder conseguir el ascenso”. Madre de dos hijos y apasionada por el deporte agregó: “Hacemos mucho esfuerzo semana a semana para poder jugar”.

¿Cuáles son las sensaciones tras haber salido campeona con Cissab?
Increíbles, geniales, porque lo veníamos buscando hace tiempo, fuimos mejorando de a poco. Salimos cuartas, terceras, segundas y ahora se tenía que dar el campeonato.
¿Qué te genera ser la capitana y haber cumplido el objetivo con el equipo?
La verdad es que es un orgullo impresionante ser capitana de este hermoso equipo, con tan buenas jugadoras y sobre todo buenas personas. Yo tomo esta tarea con mucha responsabilidad y seriedad porque me parece necesario para que las cosas salgan bien. Creo que el objetivo cumplido es la consecuencia de todo el esfuerzo que hacemos semana tras semana, dejar los compromisos laborales, familiares y poner todo en una cancha de tenis, un día de semana.
¿Hace mucho que quería lograr el ascenso a la A?
Somos un equipo relativamente nuevo, tenemos tres años en FACCMA. El año pasado ya habíamos ascendido, luego de salir terceras y jugar el repechaje, pero obviamente no es lo mismo. Queríamos ascender siendo campeonas.
¿Cómo tomás el hecho de que quedaron en la historia con un récord de 26 encuentros ganados y tan solo uno perdido?
¡Si, impresionante! La verdad es que nos salió todo este campeonato. Pudimos armar todas las fechas para ganar los tres puntos y cuando ya habíamos ganado dos parciales, no nos conformábamos, y alentábamos a la pareja que seguía jugando para ganar los tres.
¿Qué representa el tenis para vos?
Es una diversión, una distracción, me encanta hacer deporte y sobre todo es una excusa para compartir con amigas.
¿Cómo te definirías como capitana? ¿Sos muy dura y exigente con tus compañeras?
Eso se lo tendrías que preguntar a mis compañeras, jaja. Creo que confían en mi y no necesito ser tan dura. A mi me encanta planificar la estrategia, ver los resultados de los demás equipos y en base a eso trato de armar la fecha para que nuestro equipo gane, a veces sale y otras no. Este campeonato salio todo.
¿Cómo es que haces para jugar siempre y encima cuidar a tus dos hijos?
Mis hijos van al colegio todo el día, así que a las 16.30 estoy libre para ir a buscarlos y dedicarme a ellos. También trabajo todo el día, pero me hago un lugar para el tenis porque me apasiona. Y mis hijos se ponen contentos que traigo premios a casa.
¿Cómo ves al tenis dentro de la colectividad? ¿Cómo lo ves en Cissab?
Lo veo como un deporte muy importante, que genera mucha vida social. A veces se compite demasiado, ojalá que se pueda equilibrar y sea sano para todos. En Cissab crece cada día más.
¿Cuáles son los objetivos para el segundo semestre?
¡Tratar de mantenernos en la A!
¿Te gustaría agregar algo más?
Decir que el logro es obviamente de todo el equipo, sin cada una de las jugadoras que participaron no se hubiera podido conseguir, por eso quiero agradecerle a la subcapitana, Estela Chemen, que trabajó conmigo y con Jessica Zelione, que además obtuvo el ranking individual más alto de todo el campeonato. También a Mariana Alter, Sol Bidner, Natacha Massino, Daniela Ricco, Nora Szterembaum, Lili Chaul, Olga Belfer y Hebe Mayo que vinieron a todos los partidos que se las convocaron y pusieron lo mejor para que este campeonato sea posible para poder quedar en la historia de FACCMA con este record inesperado.

Por Jonathan Steingard.

Fotos del equipo campeón de tenis de Cissab:



No hay comentarios:

Publicar un comentario