viernes, 6 de julio de 2012

“Entiende el fútbol y es ganador”


Ariel Salomón, capitán de la Selección Open de fútbol, manifestó sus opiniones sobre el nuevo DT, Hernán Horischnik y dijo que “la Macabeada es como una novia”. Sobre la Bruja Grimberg, Salo sentenció: “Se merece todo mi respeto”.

Es un hecho la designación de Hernán Horischnik como técnico de la Open, ¿Qué opinas al respecto?
Por lo que lo conozco Hernan es un tipo sumamente responsable y criterioso en su trabajo. Lo caracteriza su visión objetiva de las cosas. No se casa con nadie lo que implica que esta preselección será un nuevo desafío para todos aquellos que tenemos intenciones de viajar. Nadie tiene el viaje asegurado y cada uno debe matarse para conseguir un lugar en el equipo.
¿Te gusta el hecho de que vuelva un viejo conocido y de un grupo ganador como el de Marcelo Katz?
Definitivamente al haber vivido la experiencia de haber salido campeón en Israel con él como cuerpo técnico, hace que tenga un valor agregado. Pero obviamente hoy la situación es distinta, Hernán es la cabeza del equipo y será diferente a lo ocurrido en 2009. Es bueno saber que la responsabilidad la toma alguien que sabe entender el fútbol y es ganador. Ha ganado todo lo que jugó con sus dirigidos en Hacoaj sino me equivoco.
¿Qué crees que le puede aportar Hernán al equipo desde lo futbolístico?
Creo que puede agregarle mucha sobriedad a un equipo dentro de la cancha. Orden, y disciplina táctica. Creo que buscará los jugadores que el considere que le sean realmente útiles para los planteos que tiene en la cabeza. Cada uno de los que escoja será analizado al detalle para ver que es lo que realmente le puede dar y para que le puede servir.
¿Lamentás la salida de la Bruja?
No voy a entrar en controversias. Me duele mucho el desenlace que tuvo un proceso tan lindo como el que vivimos en San Pablo. Cada proceso es diferente y tiene sus cosas buenas y malas. Yo por lo vivido, más allá del resultado deportivo me fui feliz, me sentí campeón, conocí gente increíble que nunca pensé que eran como son, buena gente. De hecho eso es lo que más me gusta de las Macabeadas. Valoro este aspecto por sobre todos los demás. Obviamente que el resultado deportivo tiene su importancia, pero las experiencias vividas están por sobre ello. A mi me gusta la idea de que los técnicos cumplan el proceso Panamericano-Mundial. Esa es mi idea, pero en ya 9 años participando en estas competencias nunca lo viví, siempre hubo renovación. Alguna justificación debe tener. Te repito, no quiero hacer juicios de valor sobre la salida de la Bruja. Lo único que tengo para rescatar es que el tuvo un gesto invaluable para con su equipo y por eso se merece todo mi respeto.
¿Qué expectativas tenes para las Macabeadas de Israel?
La verdad es que si te digo que no tengo expectativas, te mentiría. Todos los días me pasan cosas que me ligan con las Macabeadas. Todos los días pienso en esto. Yo siempre digo (ojo que esto me va a jugar muy en contra con mi novia), que la Macabeada es como una novia. Mientras estás con ella sos el tipo más feliz del mundo, cuando te deja te destroza, y tenes que pensar en como reconquistarla. Ese desafío de reconquistar a la novia se renueva cada vez que hay una preselección. Así que ya estoy pensando en mi mejor ropa, mi mejor perfume y mi mejor chamuyo para ver si me da bola de nuevo esta minita que tan buena está. Espero que se me de, me encantaría vivir una nueva experiencia macabea, más en Israel que es un lugar que me apasiona.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario