martes, 10 de julio de 2012

¿Dejarán de tener fé?


Las jugadoras de hockey de Luján, ciudad de la Basílica, seguro se replantearán muchas cosas después del partido del  sábado ya que Macabi les ganó en el último minuto con un golazo de Julieta Gluch y las dejaron sin nada. Las chicas de San Miguel siguen 4º en el torneo.

El conjunto de Macabi se presentó en cancha de Luján con la idea de sumar tres puntos vitales para no perderle pisada a Country Provincia, líder del certamen, que se medía con Olivos, que marcha último, por lo que se preveía una fácil victoria y obligaba a las de San Miguel a conseguir un triunfo.
A pesar de tener muchas bajas en el equipo como Carina Shalom, Lorena Villalba y Eugenia Conti, el team de Mariano D´Onofrio arrancó bien poniéndose en ventaja con un golazo de corto de Julieta Gluch, la goleadora de Macabi en el campeonato. La diferencia podría haber sido mayor en la primera etapa pero Ivanna Roytman falló un penal.
En el complemento Luján encontró el empate. Tras un mal despeje de la defensa de Macabi, la delantera del equipo local no falló y sentenció la igualdad transitoria. Parecía que el encuentro terminaba y el 1 a 1 no se iba a mover, pero quedaba tiempo para más.
A falta de 4 para el final, el árbitro le sacó amarilla a Soledad Macias y el conjunto macabeo se quedó con una jugadora menos, ya que el juez dispuso que se quede afuera por 5 minutos. A pesar de la inferioridad numérica las dirigidas por D´Onofrio fueron en busca del triunfo.
Restaban 60 segundos de juego. La ilusión y la esperanza de llevarse los tres puntos a casa se alejaban, hasta que apareció Julieta Gluch. Córner corto para Macabi, Natali Roytman se la pasó a Gluch y la número 5, estrella y figura del equipo, clavó un remate al ángulo de derecha a izquierda para desatar toda la alegría macabea.
El partido terminó con mucha emoción y alegría para el team Azul. La madre de Gluch, entre lágrimas, festejando la victoria del equipo de su hija que marcó los dos tantos y se convirtió en la heroína de la tarde, alcanzando así los 18 goles en el certamen, estando a tan solo 4 de la máxima artillera del campeonato.
Para destacar la presencia de Romina Willingher, jugadora de la 5º División de Macabi, que entró unos minutos y disputó su segundo partido con la Primera aportando lo suyo para la victoria que deposita al equipo de San Miguel en el cuarto puesto y estiró la racha, en esta segunda rueda, a tres triunfos seguidos. La próxima se medirá con Monte Grande de local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario