lunes, 18 de junio de 2012

“Uno de los grupos más lindos”


Tras la victoria de la Reserva de Hebraica por 4 a 2 a Kimberley en futsal, Federico Gorelik, autor de un gol, destacó la unión y amistad que hay en el equipo y que “estamos encontrando una identidad de juego”. Sobre la cena de los martes en la Vigna expresó: “Nos alegra que la Primera nos invite a compartir este ritual”.

¿Cómo viste la actuación del equipo en la victoria de la Reserva por 4 a 2 sobre Kimberley?
Estuvimos muy metidos desde el arranque, presionando al rival e intentando jugar en todo momento. Supimos volver a ponernos en ventaja rápido después del empate y en el segundo tiempo cuando se nos vinieron con la presión muy encima, el equipo siempre decidió jugar por abajo, tocando corto. Rescato que cuando el rival se puso 2-3 nos miramos entre todos y quedamos en seguir intentando el juego que nos gusta, con la pelota al piso, pese a estar tan solo un gol arriba con poco tiempo por jugar. Esto a mi manera de ver las cosas es signo de que el equipo tiene muy clara la manera que le gusta jugar.

¿Cómo se fue dando que lograron una identidad de juego?
Desde principio de año sabíamos que la diferencia la podíamos sacar con un buen juego asociado. Todos los jugadores tienen una muy buena técnica individual y no contamos, como la gran cantidad de los rivales, con jugadores que hagan la diferencia por potencia física. Entonces en conjunto con el DT (Gabriel Kraizer), nos planteamos desde principio de año que esta debía ser nuestra forma de juego, cosa que no fue fácil de lograr y que la tenemos que seguir forjando todavía. Lo importante es que todos estamos de acuerdo.

¿Influye el hecho de que tengan el mismo técnico, Kraizer, desde hace un tiempo?
Seguro que si. Nosotros ya lo conocemos bien a él, sabemos lo que pretende de cada uno de nosotros y del equipo en general y sabe lo que nos gusta a nosotros a la hora de los planteos.

¿Cuál es el objetivo del equipo para este campeonato?
Seguir encontrando nuestro estilo y que todos los que somos nuevos en la categoría terminemos de buena forma el proceso de adaptación para ya poder aspirar a ganar partidos que por falta de experiencia creo que no se nos dieron en este torneo. Además seguir fortaleciendo el grupo que es uno de los más lindos que me tocó estar, son todas personas que quiero mucho.

Apuntando a lo extrafutbolístico, ¿Qué representa para ustedes la cena en la Vigna los martes a la noche?
Para nosotros los más chicos es una alegría enorme que el plantel de Primera nos invite a compartir esa especie de ritual que tan importante es. Cada vez que fuimos quedamos más asombrados del increíble grupo y la fiel hinchada que tienen. Se respira alegría y amor al club, es difícil de describir. A nosotros nos hace creer que ellos nos apoyan y nos bancan para que algún día nuestra camada siga con su legado.

¿De eso se trata el futsal de Hebraica podrías decir? ¿De seguir el legado generación tras generación?
Es como decimos los que lo estamos adentro, que capas alguien de afuera no lo entiende, es una gran familia en la cual todos nos conocemos y nos apoyamos crecer cada día más.

¿Te gustaría agregar algo más?
Agradecer a mis compañeros por todo, a la gente de la hinchada por el apoyo a la Reserva el sábado pasado y decirle a Joni Steingard que lo esperamos en Boedo este sábado a la noche para el partido contra Ferro.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada