lunes, 25 de junio de 2012

No los deja respirar


Por la 10º  fecha del José Furmansky, en Juveniles, Macabi La Plata sacó a relucir su chapa de candidato y, con 10 jugadores, se impuso por 3 a 2 ante Circulo, en condición de visitante. De esta manera, no le pierde pisada a los punteros Hacoaj y Cissab.

Los platenses volvieron a superar otra dura prueba en su lucha por el título. Ni la presión de saber que sus competidores por el primer puesto habían ganado sus respectivos partidos, ni el hecho de tener que jugar ¡todo el partido con 10 jugadores! se interpusieron en el objetivo de los macabeos: ganar para seguir a un punto de los lideres.
En un partido por demás atractivo, con muchas llegadas para ambos bandos, los equipos se fueron al entretiempo sin poder abrir el marcador.
El transitorio empate dejaba un sabor agridulce en ambas escuadras. Los dos equipos estaban obligados a salir a buscar el triunfo: los locales, por el hecho de jugar en su casa y contar con un jugador más que el adversario; y la visita, por su inexorable chapa de candidato a quedarse con el campeonato.
Así, en el complemento, llegaron los goles. Macabi abrió el marcador de la mano de Nicolas Korenblit a los 14 minutos, tras una gran jugada elaborada de contraataque. Sin embargo, al minuto, el local llegaría al empate con el tanto de Emanuel Marvankin.
La ráfaga de goles no termino allí, ya que a los 21 minutos, Korenblit se anotó en la red nuevamente para poner arriba a los de La Plata, que agrandarían la diferencia por obra de Agustín Fuertes Sambra, a los 32 minutos. El local descontó otra vez con gol de Marvankin, para darle al marcador su forma final.
Macabi gana y no para de ganar, incluso haciéndole frente a toda la adversidad que implica jugar con un hombre menos  durante todo un partido en rodeo ajeno. Con esta victoria, alcanza los 24 puntos sobre 27 en juego, y se ubica segundo por un punto detrás de los lideres Hacoaj y Cissab. Por su parte, Circulo sigue con 6 unidades, encontrándose en la zona baja de la tabla.
De cara a lo que se viene, los platenses recibirán a Lamroth en La Plata por la undécima fecha; mientras que Círculo visitará a Sholem Rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario