martes, 15 de mayo de 2012

Uno para cada lado


Mi Refugio y Sosiego se enfrentaron por la sexta fecha del Furmanski y el resultado fue empate por 2 a 2. Gastón Soifer y Alex Sawicki marcaron para el Verde, mientras que Ryan Fritzler y Federico Baredes, en contra, anotaron para los locales.

La tarde de ayer tuvo grandes emociones en la cancha de Sosiego. Cissab, único puntero, tenía fecha libre y un buen resultado para Mirre podía dejarlo sólo en la primera ubicación. Sin embargo, con una victoria el local quedaba a una unidad del líder.
Ambos conjuntos llegaban invictos al clásico y así se fueron. El empate en dos tal vez no fue lo más justo por haber tenido más llegadas la visita. Igualmente, también lo pudo haber ganado el equipo que dirige Luis Pérez Medone a través de la pelota parada, que fue su fuerte.
Ya en los primeros minutos del primer tiempo avisaba Soifer con un mano a mano bien contenido por Sebastián Kormos, quien al igual que el arquero del Verde, tuvo una gran actuación. En el primer tiempo hubo chances de gol para ambos lados, pero sería nada con relación al complemento.
El encuentro fue dominado por Mirre, que pese a haber estado perdiendo en dos oportunidades, fue el que tuvo las chances más claras para ponerse arriba en el marcador. Pese a esto, la falta de efectividad tanto en el primer tiempo como en el segundo le costó caro al conjunto de Javier González.
Ya en la segunda etapa llegaría tras una pelota parada el cabezazo de Ryan Fritzler para marcar el 1 a 0. Sin embargo, una excelente jugada personal, minutos más tarde, del Mago Soifer terminaría en la igualdad parcial en el marcador.
Refugio parecía el claro favorito a quedarse con los puntos por los constantes desbordes de Ezequiel Reichstein y Gastón Soifer que generaban peligro y por el buen trabajo defensivo que tenían por sobre los atacantes de los de negro. Pero faltó que la pelota entrara al arco, y de eso se aprovecharía el vecino de Canning, que trataba de vencer nuevamente el arco de Uriel Baredes con remates que fueron bien controlados.
Igualmente, minutos más tarde, luego de un córner se generaría la mala fortuna para Manteca Baredes, quien punteó la pelota con la intención de despejarla pero se metió por encima del 1 del Verde. No quedaba mucho tiempo y el 1 a 2 parecía difícil de cambiar, pero no imposible.
La expulsión de Fritzler marcó un quiebre para Sosiego a la hora de defender, sobre todo la pelota parada, ya que Mi Refugio iría con todo en busca del empate. Y así fue. Luego de un tiro de esquina pateado por Ariel Salomón, llegaría el testazo de quien menos se esperaba por cuestiones de estatura. En medio de tantos jugadores altos de ambos equipos, aparecería la actitud y la valentía de Alex Sawicki, quien desató la locura del Verde al anotar el 2 a 2. Además, Kevin Kogan también sería expulsado por una tremenda patada a Uriel Krimer.
El resultado no convence a ninguno de los dos equipos, ya que querían acercarse lo más posible al conjunto de Tristán Suárez. Igualmente, los dos siguen invictos en lo que va del campeonato.
Actualmente, Mi Refugio, que la próxima jornada recibirá a Hebraica, se encuentra en la segunda ubicación con 12 puntos, mientras que Sosiego, que visitará a Venado, está en la cuarta posición con 9 unidades.

Por Brian Hirsch.

Foto: Gentileza de Pablo Ini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario