miércoles, 16 de mayo de 2012

“Somos un gran grupo y equipo”


El goleador de Hacoaj Azul del Juniors A con 6 tantos, Fernado Kogutek, valora la unión del equipo por sobre todas las cosas y pone paños fríos a pesar de que marchan segundos: “Para el título falta mucho, todavía no hay que pensar en eso, hay que ir partido a partido”. Con respecto al triunfo por 2 a 1 sobre Mirre, Kogu dijo: “Por suerte pude convertir las dos oportunidades que tuve”.

¿Cómo ves al equipo de Hacoaj Azul transcurridas éstas 6 primeras fechas?
En estas primeras fechas veo un grupo con muchas ganas de jugar y hay mucha motivación de parte de todos. El equipo está firme a pesar de sus altibajos. Creo que los resultados se nos están dando y como decimos nosotros hay que seguir poniendo actitud e ir partido a partido, bien concentrado, para seguir logrando resultados.
A pesar de no ser primeros, están a punto de su rival, Hacoaj Blanco. ¿Cómo llevan esa lucha al ser los dos conjuntos de la misma institución?
No pensamos en ellos, solo pensamos en nosotros. El otro Hacoaj está armado con un plantel de muy buenos jugadores históricos del club y nosotros somos un grupo de la categoría 81, de gran mayoría, con gente que vino a darnos una mano a sumar, y venimos demostrando que somos un gran grupo y equipo. Creo que esa unión hace que sea muy difícil enfrentarnos y vamos a dar pelea hasta que el juez toque el silbato de final del partido. Solo tenemos que seguir trabajando y entrenando bien para que las cosas se sigan dando.
¿Cómo viste la actuación del equipo en la victoria por 2 a 1 sobre Mi Refugio?
En el primer tiempo vi mucha desconcentración, no estábamos ciento por ciento metidos en el partido. Creo que es el primer partido que nos pasa eso, por ende vino el primer gol de ellos y recién ahí si supimos recuperarnos, empezar a jugar como sabemos y meterle actitud a la situación para dar vuelta el partido.
¿Cómo te sentiste al marcar los dos goles que le dieron al equipo los tres puntos?
Siempre uno se siente bien marcando goles, creo yo. Ya sea estos dos o cualquiera hacer goles es lindo. ¿A quien no le gusta? Yo sabia que la oportunidad la íbamos a tener, que me iba a quedar y que no podía equivocarme. Por suerte no me equivoqué y pude convertir en las dos oportunidades que se me dieron. Fue un momento de mucha alegría y felicidad tanto para mi como para el resto del equipo. Esta vez me tocó hacer a mí los goles pero podría haber sido cualquiera de mis compañeros.
¿Cuáles fueron las claves de la victoria?
Las claves que estamos teniendo, no solo en este partido si no en todos, es la concentración, la actitud y aprovechar las oportunidades, mover la red, meterla adentro.
¿Se ilusionan con el título?
Todos los que jugamos al futbol siempre queremos o nos ilusionamos con el titulo. En este torneo creo que hay equipos muy parejos, resultados imprevistos, y ahora no quiero pensar en eso porque falta mucho. En mi cabeza está la próxima fecha y ya tengo ganas de que llegue ese sábado para disfrutar junto a mis amigos de un partido más logrando por supuesto un buen resultado. Por ahora no hay que pensar o ilusionarse con el titulo. Yo creo que si los resultados se dan y el grupo sigue así eso llegará solo. Y si no llega, estar orgullosos y contentos de dejar todo en la cancha y después disfrutar de un buen asado con amigos.
¿Te gustaría agregar algo más?
La verdad que estoy gratamente sorprendido con el torneo y la categoría que se armó. Creo que hay equipos que pueden ser Primera División tranquilamente o ganarle seguramente a equipos de Primera. Me parece un torneo bárbaro, me encanta jugarlo, enfrentarme contra ex chicos de mi categoría de otros clubes y hay mucha competencia. Son torneos con equipos que van sorprendiendo campeonato a campeonato. Una propuesta bárbara para aquellos que tengan más de 28 años y quieran jugar un lindo campeonato con equipos muy buenos.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario