martes, 8 de mayo de 2012

Sigue en el podio


Por la 6º fecha del futsal de AFA, Hebraica igualó 5 a 5 en un partido tremendo contra Banfield. El punto le sirve al conjunto de Noriega, que se ubica tercero en la tabla de posiciones a dos puntos del líder, justamente el Taladro, su rival en este empate.

El encuentro comenzó con un buen marco de público local, y con la parcialidad visitante en un pequeño sector de la cancha, incomodo, viendo el partido casi al lado del banco.
El desarrollo en los primeros 3 minutos fue muy parejo, de estudio en el que no se pudieron sacar diferencias. Apenas a 4 minutos de haber comenzado el encuentro, Coronel, el gran goleador de Banfield, le pegó un codazo sin pelota a Ariel Birencwaig y se ganó la tarjeta roja. A partir de alli, Hebraica se animó a atacar más, siendo protagonista y llevandose al rival por delante , pero sin poder aprovechar la superioridad numérica.
Promediando la primera mitad ingresó Martin “Brata” Erlich quien asistió de gran manera a Uriel Dorfman que con un potente zurdazo estampó el 1 a 0 parcial con el que SHA se ponía por delante en el marcador.
Con la ventaja en el resultado,  Hebraica tomó más confianza y empezó a transformar al arquero del Taladro  en figura. Tras un gran quite, Matías Edelstein sacó un buen remate pero la pelota no quiso entrar, pegando en ambos palos, sin embargo él mismo capturó el rebote y habilitó a Gabriel Edelstein quien puso el 2-0 parcial.
El conjunto visitante estaba haciendo mejor las cosas, con mucha movilidad de pelota, mientras que Banfield no lograba hacer pie dentro de la cancha y la hinchada intentaba por todos los medios sacar de partido a los de la colectividad, pero nada de esto pasó en la primera parte y así terminaría 2 a 0 en ventaja.
Apenas transcurridos 14 segundos de la segunda etapa Matías Edelstein remató cruzado y sentenció el 3 a 0. Pasados los tres minutos del complemento un jugador de Banfield se fue expulsado tras un nuevo golpe al Pipi Biren. Hebraica aprovechó rápidamente la ventaja numérica y de los pies del Zurdo Dorfman llegaría el 4 a 0.
A partir de ese momento el Taladro empezó a jugar sus fichas con arquero jugador, y allí arrancó a crecer la figura de Guido Mosenson, salvando una  y otra vez a Hebraica manteniendo el arco en cero hasta ese momento. Pero pasados los 8 minutos del segundo tiempo, se haría presente el primer gol de Banfield.
Con un Hebraica replegado en el fondo, intentando cubrir los espacios (ya que constantemente el arquero de Banfield jugaba en campo contrario), llegarían dos chances claras para liquidar el encuentro pero no fueron aprovechadas,  y el Verde marcó 2 goles juntos y el match se ponía 4 a 3, lo que hacia peligrar un gran triunfo con 6 minutos por jugar.
El 4 a 4 del Taladro llegó tras un polémico penal. Pero a la jugada siguiente increíblemente un jugador de Banfield se hizo expulsar cometiendo una mano infantil. Hebraica nuevamente logró aprovechar la superioridad numérica tras una exquisita asistencia de Matías Edelstein a Uriel Dorfman que definió a pocos metros del arco, para poner el 5 a 4 parcial con 4 minutos por jugar.
A falta de 3 para el cierre, el árbitro nuevamente en un fallo discutible, cobró una falta en la puerta del área de Hebraica, y tras un desvío llego el empate en 5. El conjunto dirigido por Noriega tuvo dos oportunidades para ganar el encuentro. La primera jugada en los pies de Pablo Pastor, y en el rebote no pudo concretar Dorfman, mientras que la última jugada Guido Mosenson remató con el arquero a mitad de camino, pero la pelota se fue desviada y el resultado terminó igualado 5 a 5.

Por Lucas Daich.
Gentileza de hebraicafutsal.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario