martes, 29 de mayo de 2012

RapoFour y punta


Mi Refugio, que llegaba como líder, visitó a Cissab por la 8º del José Furmansky y el resultado fue por 4 a 1 a favor de los locales, que tuvieron a un Kevin Rapoport (foto) intratable, metió los 4, y le devolvió la punta a los de Tristán Suárez. Julián Baredes había puesto la ventaja transitoria para el Verde.

El choque entre el puntero y el escolta ya estaba listo para empezar. El estado de la cancha no era el apropiado por las fuertes lluvias de la semana, pero el color en las tribunas y el aliento para ambos equipos demostraban la importancia del partido, que podía dejar a Mi Refugio líder con mayor diferencia o con la misma, o le permitía a Cissab llegar en lo más alto, con su fecha libre ya consumada.
El Verde llegaba de mejor manera, tras ganar de manera agónica frente a Hebraica, mientras que el conjunto de Tristán Suárez venía de caer frente a Bami por 1 a 0.
Pero poco le importó a Kevin Rapoport cómo venía su equipo y se despachó con los cuatro tantos del Naranja que dejaron sin posibilidades a Mirre, que empezó ganando con un gol de Julián Baredes cuando recién comenzaba el encuentro.
Los primeros minutos aparentaban un partido favorable para Refugio, ya que en poco tiempo tendría una gran cantidad de oportunidades para ponerse en ventaja, de las cuales una sola fue aprovechada, luego de un excelente pase de Federico “Manteca” Baredes, con el pecho, para su hermano, quien dejó sin posibilidades al 1 de Cissab, Lechu Faiman, que ya era la figura del match.
Sin embargo, los goles que no supo convertir el Verde fueron aprovechados por los locales, que de la mano de Rapoport llegaban a la igualdad tras recibir de espalda dentro del área, girar y rematar y, pese a que el tiro fue detenido por Uriel Baredes, el rebote fue tomado por Rapa, que la mandó a guardar para el 1 a 1.
Los hilos del juego los pasó a tomar Cissab, que se había acomodado y ya manejaba más la pelota, utilizando las salidas por los costados y el pelotazo a sus dos delanteros. Y así fue que llegó el 2 a 1, luego de un desborde de Kevin Lubieniecki y posterior remate del goleador de la tarde de domingo.
Luego de terminar el entretiempo, era claro que Mirre debía ir a buscar el encuentro para poder finalizar la fecha en la primera ubicación. Sin embargo, todo se le vino en contra cuando llegó el hat-trick del delantero rival, quien tras un rebote pudo rematar al arco sin problemas y así decretar el 3 a 1, que generaba un sacudón a las esperanzas verdes.
Igualmente, habría tiempo para más ya que nuevamente, y de manera polémica por una supuesta posición adelantada, llegaría el último gol de Rapoport y el 4 a 1 ya era definitivo.
Con este resultado, Cissab pasó por un punto a Mi Refugio, se encuentra en la primera ubicación con 16 unidades y en la próxima fecha visitará a Venado, mientras que el equipo que dirige Javier González, que recibirá a Bami la siguiente jornada, quedó en la segunda posición con 15 puntos.

Por Brian Hirsch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario