sábado, 5 de mayo de 2012

“No me podía conformar sólo con el ascenso”


El reciente campeón de Segunda División de tenis de mesa, Federico Cherny, cuenta que su objetivo principal era ascender. Además agrega: “También quería salir campeón”.

¿Durante el transcurso del torneo se te pasaba por la cabeza ascender o lo jugaste como un torneo más?
Obviamente que no podía parar de pensar en ser uno de Primera, pero a la hora de los partidos me olvidaba de todo para jugar tranquilo y sin presión.
En la fase de grupos fuiste derrotado ante Bayona, ¿Seguiste jugando concentrado y metido los demás partidos? ¿Qué crees que cambiaste para dar vuelta la historia y salir campeón?
La derrota ante Bayona fue un partido más. Cuando terminé ese encuentro no pensé más en esa derrota, y me concentré en salir campeón. Ese partido me ayudó a reflexionar en cómo seguir jugando. Lo que hice fue animarme más a atacar, que era lo único que necesitaba para lograr el campeonato.
Esta más que claro que tu objetivo era ascender, ¿El segundo objetivo era salir campeón de la categoría o ascendiendo con lo justo te conformabas?
Claro que mi objetivo era ascender, pero no me podía conformar con solo eso, también quería salir campeón, ya que era el mejor rankeado de la categoría.
Ahora que lograste lo que querías, ¿Cuál es tu próximo objetivo en mente? ¿Te estás preparando para lograrlo?
Mi próximo objetivo es mantenerme en Primera, sé que es difícil, pero me estoy preparando muy bien para eso, ya que estoy entrenando más de lo que solía entrenar antes y mejor.
El próximo torneo es el 12 y 13 de mayo y es un Grand Slam, ¿Cómo te venís preparando? ¿Lo tomás como un torneo diferente ya que suma doble?
Como te dije antes, me siento muy conforme con mi preparación. Con respecto al Grand Slam es diferente, ya que en Sub-15 puede definir los puestos para el campeonato nacional en julio, debido al doble puntaje. En Primera puede ayudar a que sume puntos, ya que ganando un solo partido y perdiendo el resto, podría llegar a sumar puntos y no descender.
¿Le querés dedicar a alguien el ascenso a la Primera categoría? ¿A quién y por qué?
El ascenso se lo quiero dedicar a Patricio Nizetich, mi entrenador del club, y a Gustavo Levisman, mi entrenador de la Selección, que sin ellos no podría haber logrado absolutamente nada.

Por Matías Waldszan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario