domingo, 20 de mayo de 2012

Lo predijo y logró el triunfo


Por la 10º fecha E4 del Metropolitano de hockey sobre césped, se enfrentaron dos potencias, Hacoaj y Cissab. Terminó siendo triunfo para el Náutico por 4 a 1 con goles de Natalia Devani, que el viernes había declarado: “Vamos a ganar 4 a 1”. Cumplió con su palabra.

Saludos, charlas y chismes, pero lo que más se sentían eran los nervios de cada jugadora antes de entrar a la cancha. Se dejaron las amistades de lado y se comenzó a vivir una rivalidad entre el azul, Hacoaj y las chicas de naranja, Cissab. Ningún equipo quería perder este clásico que se jugaba por primera vez en la historia.
Ambos conjuntos entraron a la cancha, vistiendo sus respectivas camisetas con orgullo. Tanto el Náutico como las chicas de Tristán Suárez salieron a dejarlo todo en los primeros 35 minutos de este encuentro.
Se notaban los nervios de ambos equipos y se jugaba a los pases, sin mucho riesgo. Entre idas y vueltas, el partido comenzó a desenvolverse y las llegadas a las áreas rivales empezar a llegar, tanto de un lado como del otro. No se podía prever cual tendría el primer gol del encuentro, pero sin duda alguna ambos ansiaban por llegar a este tan esperado momento.
El tiempo corría y el partido se volvió cada vez más agresivo. Sobre los últimos minutos de este primer tiempo lleno de nervios y expectativas llegó un córner corto a favor de Hacoaj. Las chicas del Náutico se juntaron para planear esta jugada. Mariana sirvió la bocha hacia el borde del área, la paró Sabrina, Florencia amagó una pegada y se la pasó a Natalia Devani, quien con su impecable arrastrada marcó el primer gol del encuentro. La cancha se vistió de azul y todo el club gritó este tan esperado gol. El arbitro pitó el final de estos primeros 35 minutos a pura garra, dejando un resultado parcial a favor de Hacoaj por 1 a 0.
Comenzó el complemento de este vibrante partido, Cissab salió con todo a buscar su gol y Hacoaj a marcar diferencia. Otro córner cortó a favor del team de Tigre, una nueva chance para Natalia, su contundente arrastrada que nunca le falla y este caso no fue la excpeción. Gol, golazo, una hermosa arrastrada al ángulo, sin chance de ser atajada. Todo el Náutico festejo y Naty le dedicó su gol a la hinchada quienes gritaron hasta quedarse sin voz.
Denise Alfie, goleadora del equipo naranja, no podía quedase sin gritar su gol. Salió Cissab del medio de la cancha, como se hace después de cada gol, y Denise agarró la bocha, comenzó a eludir a las jugadoras del Náutico hasta llegar al área rival, llevándose en su carrera puesta hasta a la arquera. Así, logró marcar el primer gol para la Naranja que no quería quedarse sin gritarlo en este tan esperado enfrentamiento.
Hacoaj no pudo parar a la jugadora de Tristán Suárez, Denise Alfie, y por eso debió salir en busca de un gol para ampliar la ventaja .Cissab temía cada vez que Hacoaj llegaba a su área, pero las chicas del Náutico sabían que tenían que buscar el córner corto.
Nuevamente Nati Devani, quien después de este encuentro se consagró como la goleadora indiscutida del Náutico, arrastró la bocha hacia el arco, demostrando su especialidad y marcando un nuevo gol para Tigre.  Las chicas de Cissab no tenían forma de parar a la estrella de la tarde que cada vez que pisaba el área se aseguraba su gol.
Pero la diferencia no conformó a las chicas de Tigre que siguieron atacando, buscando llegar a la predicción del 4 a 1 que Devani declaró en la semana en Stampa. El Náutico llegó con pases,  mucha prolijidad al área naranja y mediante un centro de Luciana, Natalia recibió la bocha frente a frente con la arquera y cantó el gol una vez más.
Afirmando su predicción, Natalia Devani marco los 4 goles del encuentro y como ella misma había dicho en el reportaje que le hicieron el viernes anterior al partido, aseguró el resultado por 4 a 1 y como si fuera poco anotó los 4 tantos para el Náutico.
Sin duda alguna la figura de la cancha, Natalia Devani, quien dejó sin aire a las jugadoras de Cissab demostrándole su efectiva arrastrada. Siguiendo sus predicciones y haciéndolas realidad. El encuentro del año entre dos clubes de la colectividad terminó 4 a 1 a favor de Hacoaj, pero ambos clubes se preparan para la futura revancha.
Después de una ducha, las jugadoras de ambos clubes dejaron las broncas de lado y volvieron a la amistad. En el tercer tiempo no se diferenciaron equipos, todas las chicas se situaron en el centro de la casita de hockey de Hacoaj y bailaron mientras comían pizzas y charlaban al mismo tiempo.
La rivalidad dentro de la cancha quedó de lado y terminó por vivirse un tercer tiempo como pocos, lleno de cantos, bailes y amistad. Demostrando lo lindo que es jugar un deporte y enfrentarse entre clubes de la colectividad, donde la rivalidad solo existió dentro de la cancha.

Otros resultados:
Intermedia : Hacoaj 2 – Cissab  0
Quinta: Hacoaj 1- Cissab 1
Sexta: Hacoaj 2- Cissab  1

Por Stephanie Dervich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario