martes, 15 de mayo de 2012

Desde lo más alto de la tabla


En la noche del sábado Hebraica se midió con Glorias de Tigre, líder hasta el momento del torneo de futsal de AFA, pero el conjunto de Pilar fue más, lo superó por 2 a 1 y le arrebató la punta. Los de la cole sueñan en grande.

El encuentro comenzó con un Glorias atacando e inquietando a Guido Mosenson, 1 de Hebraica, quien resolvía de buena manera ante los remates de media distancia. Pasados los primeros dos minutos tras un córner, Nano Gusis logró desviar la pelota desde el piso con el pecho para mantener el arco en cero.
El encuentro siguió con la misma tónica unos minutos más, el conjunto visitante replegado en defensa absorbiendo el ataque local, mientras que para en ofensiva  seguía con la misma intensidad, aunque se encontraba con un Mosenson imbatible, conteniendo con gran lucidez los disparos. 
Promediando la primera mitad el encuentro se emparó, Hebraica logró inquietar más al arquero rival, llegaba tocando aunque no podían concretar las situaciones generadas. Las más claras se pudieron ver en los pies de Pablo Pastor quien se mostró muy activo y fino para descargar o girar conectándose en más de una oportunidad con los hermanos Edelstein aunque el gol no llegaría, al menos en el primer tiempo.
Con 3 minutos para la finalización de la etapa inicial, el arco de Hebraica nuevamente sucumbió pero de gran manera logro salvar Guido Mosenson que cerró el arco al menos en los primeros 20 minutos a reloj parado, que finalizaron 0 a 0.
El segundo tiempo arrancó con el conjunto local mejor plantado en la cancha, moviendo la pelota, siendo más agresivo para jugar y eso llevó a que en menos de 5 minutos de juego Glorias llegue a su cuarta falta. Hebraica, decidido a llevarse los tres puntos, comenzó a adelantar a Guido, aunque la pelota no quiso entrar.
Promediando la segunda mitad, tras un córner, y un gran remate de Gabriel Edelstein la pelota se dirigió al arco, y entre Matías Edelstein y el defensor de ellos, introdujeron la pelota a la red, dando rienda suelta al desahogo de todo el publico visitante.
Tras el impacto recibido, Glorias salió decidido a lograr el empate, pero siempre encontró bien parado a Mosenson, y cuando el gran arquero de Hebraica se vio vencido lo salvo Gabriel Edelstein en la línea en dos oportunidades.
Con 9 minutos por jugar, Pastor encaró por derecha, eludió a su defensor  que le cometió falta, la sexta, y de yapa recibió la segunda amarrilla, por lo que se fue expulsado. Matías Edelstein ingresó nuevamente a la cancha para hacerse cargo del disparo, pero no pudo convertir, el remate fue capturado por el arquero.
Hebraica tenia superioridad numérica y tras un minuto logró aprovecharla, Matías Edelstein se tomó revancha de la situación fallada y tras un gran remate convirtió el 2 a 0 en el marcador.
Con 7 minutos y 30 segundos por jugar los de Tigre se adelantaron en el campo, con arquero jugador aunque no lograron romper la defensa hasta la última jugada, tras una serie de rebotes Glorias pudo convertir y se puso 1-2 con apenas 36 segundos por jugar.  Fueron 36 largos segundos, pero Hebraica logró un triunfazo, se quedó con los tres puntos y con la hermosa punta del campeonato de futsal de AFA.

Por Lucas Daich.

Gentileza de hebraicafutsal.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario