miércoles, 25 de abril de 2012

Un monstruo que no se achica


Hacoaj “B” se enfrentó a Champagnat "B" por el campeonato Metropolitano de hockey sobre césped. El encuentro se disputó en Tigre y las chicas del Náutico lograron dejar tres puntos, muy importantes, en casa.

Hacoaj salió a la cancha desconcentrado, se vivió un partido muy lento y con pocas emociones durante el primer tiempo. A pesar del mal encuentro que se estaba disputando en Tigre, el Náutico dominaba notablemente, con la posesión de la bocha, pero sin saber aprovechar esa virtud dentro del área.
Champa logró su primera llegada, y con ella obtuvo su primer córner corto a favor. Haciendo aun más notable la desconcentración de las chicas del Náutico. La corredora principal del córner corto (el cual se compone por cuatro defensoras, una corredora principal, una secundaria y dos defensoras en los palos) salió antes de la jugada y fue suspendida, dejando a las chicas locales con una jugadora menos en esta ejecución directa al arco.
Lo mismo sucedió con la segunda corredora y terminaron por quedar solo dos jugadoras defendiendo esta jugada de alto riesgo. Como para no aprovechar esta grande situación Champagnat ejecutó su primer gol. Dejando mucho que desear por parte del equipo de Hacoaj. Terminó el primer tiempo y el marcador demostraba la desconcentración del equipo local, el cual iba perdiendo por 1 a 0.
Un entretiempo necesario, para ver si después de una charla del técnico las chicas de Hacoaj logran dar vuelta el resultado del match. Antes de comenzar los últimos 35 minutos restantes del encuentro las jugadoras del Nautico se reúnen en el centro de la cancha para alentarse y salir a ganar el partido. Se notaba otra actitud en dentro de la cancha, las jugadoras del azul y blanco comenzaron a transpirar la camiseta, demostrando que poseían el control del encuentro y así llegó el primer gol de la mano de Mariana Ceresole, logrando destrabar el marcador.
Pero el empate no era suficiente para las chicas de Tigre, salieron decididas a ganar. Marianita se fijó este objetivo en mente y cometió su segundo gol, esta vez todo el plantel lo gritó con entusiasmo. Pero este monstruo no se achica, el Náutico quería mas, dos goles no eran suficientes para remontar la actitud del primer tiempo.
Llegó una clara jugada de gol y una excelente arrastrada de Natali Devani, golazo del Náutico, que ponía así el encuentro en 3 a 1 con una increíble recuperación por parte de las chicas de Tigre. Hacoaj en este segundo tiempo planteó un partido de mitad de chancha para adelante, sin descanso para las delanteras, quienes respondieron con mucha eficacia y garra.
La chance de marcar ahora fue para Jaanette Rubinstein, la mediocampista del equipo, quien llega al área rival con una jugada conjunta y logra una impecable ejecución al área para gritar su gol. El cambio de actitud de Hacoaj era más que notable. 1, 2, 3, 4 goles en el segundo tiempo no eran suficientes para demostrar que el Náutico habían salido a ganar el encuentro y llegó el quinto. Florencia Wolodarski, la capitana de esta primer, con una sólida pegada al arco después de una jugada de córner corto afirmó que ella no se iba a quedar sin gritar su gol.
Hacoaj se mostró sólido en este segundo tiempo y se fue con una sonrisa luego de la goleada por 5 a 1, remontando el encuentro. Pisando fuerte como local, el Náutico logra dar vuelta el resultado y golear. Dejando los tres puntos en casa y demostró una vez más que cuando quiere puede.
El sábado se disputara un nuevo encuentro que se jugara en Quilmes contra Belgrano B y el lunes feriado en recupero de fechas perdidas Hacoaj como local se va a enfrentar a Banade.

Otros Resultados:
intermedia: Hacoaj "B" 1-1 Champagnat "B"
5° División: Hacoaj "B" 3-0 Champagnat "B"
6° División: Hacoaj "B" 3-0 Champagnat "B"
7° División: Hacoaj "B" 1-0 Champagnat "B"
8° División: Hacoaj "B" 5-1 Champagnat "B"

Por Stephanie Dervich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario