martes, 17 de abril de 2012

Historia con final feliz


Sin lugar a dudas un partido de película de hockey, solo faltó que sea por los puntos, en el que Macabi le ganó por 4 a 3 a Hebraica sobre la hora en un match con el fin de no perder el ritmo, ya que no había fecha por Pesaj. El gol de la victoria lo anotó, cuando no, Geraldine Di Lalla.

En un fin de semana sin partidos oficiales por Pesaj, dos de los equipos que juegan en la E del metropolitano de hockey se vieron las caras el sábado en un amistoso con gustito a clásico.
La tarde comenzó con un triunfo en la Quinta por parte del local, por el contrario en Intermedia el que ganó fue el visitante. En la Primera con un partido que se pudo dar para cualquiera de los dos, el triunfo se quedó en casa.
En la primera etapa el conjunto de San Miguel fue el que golpeó primero luego de un córner corto que concretó Eugenia Conti. A los pocos minutos, las de Pilar lograron la igualdad a través de un córner corto ejecutado por Larissa Barreto, clavando una potente arrastrada.
A partir de ahí comenzó un partido de constante ida y vuelta. En el medio se jugaba trabado y cualquiera sea la delantera que agarraba la bocha creaba situaciones peligrosas, tanto para Macabi como para Hebraica.
Fue entonces que SHA aprovechó un córner corto donde Ana Olmedo tomó la bocha cerca del arco y no tuvo más que empujarla. El segundo tanto y el del empate para el local llegó de la mano de Natali Roytman tras una buena jugada colectiva de corto.
El tercer gol macabeo, con el que las de azul se pondrían en ventaja por 3 a 2, también llegó de un córner corto donde Ivanna Roytman arrastró a un arco vacío ya que la arquera se había tirado anteriormente.
Pero eso no fue todo. Para cerrar el primer tiempo, las dirigidas por Hernán Gómez crearon un contraataque de corto perfecto: Barreto, despejó una bocha hacia el costado derecho, la tomó Noelia Gómez, avanzó unos metros, se la pasó a Nadia Mazur quien estaba bien ubicada en el borde del área y sacó una pegada cruzada marcando el empate de las de Pilar.
En el complemento el partido se volvió más físico y menos jugado, y el único que pudo convertir fue el equipo de Mariano D ´Onofrio de la mano de una de sus goleadoras, Geraldine Di Lalla, quien faltando 5 minutos para la finalización del encuentro la clavó por encima de la arquera Margulies con una barrida sentenciando el 4-3.
Si bien no fue por los puntos fue un partido vibrante en el cual se sintió la rivalidad que caracteriza a los equipos que están pisando fuerte en la E de sintético.

Por Victoria Ruzal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario