miércoles, 11 de abril de 2012

“Hay una Primera B que pisa fuerte”


El hockey de Hacoaj posee dos categorías, la “A” y la “B”, y Ana Percia, jugadora del conjunto de menor envergadura se entusiasma con este proyecto y explica: “Le estamos demostrando a las más chicas que no hay un solo futuro en el club, sino dos”. ¿Su frase de cabecera? “Sacrificio, pasión y suerte”.

¿Cómo vez este año, que recién empieza, para las jugadoras de la Primera “B” de Hacoaj?
Lo veo como un año que comenzó con mucho progreso. Otro tipo de compromiso y actitud, dándole al equipo la oportunidad de cambiar su estructura de entrenamiento. Cambio también la mentalidad de las jugadoras, las cuales ya tienen más experiencia.
¿Cuándo hablas de estructura a qué te réferis?
Me refiero a cabezas de grupo. Al tipo de entrenamiento que estamos planteando, mas exigencias y por ende mas rendimiento.
Tras más de 11 años como jugadora, desde tu experiencia, ¿Cuáles te parecen las virtudes y defectos del plantel?
Una de las cosas que puedo destacar de este equipo es que cada vez hay más experiencia y un trabajo mental en las jugadoras que lo fuimos logrando con el pasar del tiempo. También nos estamos adaptando al ritmo de partido de una Primera División. Progresamos mucho con el físico, junto al nuevo entrenador Tomas Drault, quien está haciendo una excelente labor. Por parte de Matías, nuestro director técnico, hay una mayor exigencia hacia las jugadoras y eso se nota. También se agregó un día mas de entrenamiento por mes y esto demuestra la exigencia del plantel hacia las jugadoras y el compromiso de las mismas.
Al ser también profe de las divisiones menores, ¿Qué le transmitís a tus alumnas?
Fundamentalmente compromiso para entrenar. Lo fundamental que es la actitud y las ganas de aprender, para así poder crecer. Se transmite la pasión a la camiseta y la solidaridad con la compañera. Principalmente rescato la responsabilidad de la jugadora.
¿Cómo vez a este grupo, el de la Primera B, a futuro?
Yo pienso que hay un grupo formado, pero todavía se está formando lo que es el equipo. Lo que quiero decir con equipo, es los roles que este implica, posiciones en la cancha y sobre toda una mentalidad hacia un mismo objetivo. Las jugadoras están, los progresos y el compromiso también. Se ve también una forma de juego que eso antes no estaba. También es notorio el incentivo de parte de todo el plantel para seguir creciendo. Es un paso muy importante para el club contar con una Primera División “B” y demostrarles a las jugadoras más chicas que no hay solo un futuro. Hoy en día tiene una Primera “B” que pisa fuerte y se está convirtiendo en un ejemplo para las jugadoras de categorías inferiores.
Por último me gustaría que elijas tres palabras para describir al club, Hacoaj, tanto como profe y jugadora.
Es clarísimo, elijo una frase que siempre me dice mi papa que la aplico tanto como jugadora y profesora. La frase es “sacrificio, pasión y suerte”. El sacrificio lo relaciono con el esfuerzo de uno. La pasión con las ganas que uno le pone a hacer las cosas y poder ir paso a paso y en cuanto a la suerte es todo lo externo a uno; tener un poco de fe en lo que uno hace.

Agradezco profundamente a Ana Percia por esta entrevista. Fue muy interesante entrevistar a una amiga personal como lo es ella y a una profesora y jugadora excepcional.

Por Stephanie Dervich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario