martes, 17 de abril de 2012

Ganó, gustó y goleó


Las chicas de La Sele lograron un claro triunfo sobre Las Divinas Glorias por 8 a 1 y Stephanie Yanani (foto) fue la gran figura. Luego de un parate de dos semanas por feriados, se disputó la segunda fecha del torneo y al parecer la inactividad no afectó al equipo argentino.

Históricamente Las Divinas Glorias es un rival fuerte. Ganó en dos oportunidades el Torneo Gambetero en la Categoria "A", pero luego varias jugadoras importantes se fueron del equipo. En el último torneo salieron 8º y quedaron eliminadas en los cuartos de final de los play-off. Por su parte, La Sele, después de ganar en la primera fecha, quería seguir con su buen andar en el torneo.
El encuentro estuvo pactado para el domingo a las 15. La pelota empezó a rodar y desde los primeros minutos se empezó a notar la diferencia con el equipo de enfrente. Mucho toque entre las habilidosas delanteras, Andrea Kofman y Dana Gips para que lleguen los primeros goles del partido, justamente de Pandy en dos oportunidades.
Minutos más tarde, Stephanie Yanani se animó desde la mitad de la cancha y la pelota entro en el ángulo derecho de la arquera, y una jugada después definió abajo del arco luego de un gran pase de Andrea Kofman. Finalizando la primera etapa, Dana Gips se agregó a la lista de goleadoras del encuentro.
El segundo tiempo comenzó 5-0 a favor de La Sele, pero en una de las primera jugadas Las Divinas Glorias descontaron luego de un contraataque. De ahí, las chicas se dedicaron a tocar y a mover la pelota a lo largo y ancho de la cancha.
Los goles llegaron, al igual que en la primera parte, a través de Stephanie Yanani, en dos oportunidades. Uno de los tantos con una gran categoría desde el costado del arco, casi sin ángulo. El último grito del partido lo fue obra de Pandy Kofman después de una jugada previa muy interesante donde todas las chicas de la cancha tocaron la pelota y luego de varias paredes consecutivas sólo alcanzo con que empuje la pelota sola frente el arco.
La última jugada del match fue la más peligrosa que generó Las Divinas Glorias estrellando la pelota en el travesaño y en el rebote Magali Blumental la sacó en la línea evitando el segundo gol de las rivales.
Al finalizar el partido con una victoria de 8-1, la figura y goleadora del partido con 4 tantos, Stephanie Yanani contó sus sensaciones del encuentro: "Creí que el equipo rival nos iba a hacer más fuerza. Conozco un par de chicas del otro equipo y no creí que iba a haber tanta diferencia en la cancha". Cuando se le preguntó para qué está el equipo comentó que "recién empieza el torneo, pero siento que podemos salir campeonas".
Quienes defendieron la camiseta de La Sele en esta ocasión fueron: Andrea Kofman, Ayelen De la Merced, Dana Gips, Jennifer Goijman, Magali Blumental, Stephanie Yanani y Victoria Graiver. Buen triunfo para La Sele, que sigue invicto, obteniendo los seis puntos disputados y con una de las vallas menos vencidas del torneo. Paso a paso.

Por Jennifer Goijman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario