jueves, 19 de abril de 2012

“Entrar a la cancha con la cabeza fría y el objetivo bien claro”


Las mayores de voley de Macabi llevan 4 partidos ganados y en el último encuentro contra 77FC las de San Miguel, se quedaron con la victoria y suman 3 puntos más a su racha de invictas. Tras el triunfo, Milena Stern, armadora titular, manifestó sus sensaciones de cómo ve al equipo.

A pesar de haber ganado por amplia ventaja frente a las chicas de 77FC, ¿Qué te pareció el desempeño del equipo?
En lo personal creo que estos partidos son más difíciles de jugarlos, ya que cuando la competencia no se da con tanta igualdad, uno tiende siempre a bajar el nivel. Por eso hay que entrar a la cancha con la cabeza fría y el objetivo bien claro. Creo que contra 77FC impusimos nosotras el ritmo del partido y eso hizo que cada una aportara lo suyo, para lograr una victoria contundente. A medida que vamos jugando, el equipo se va consolidando cada vez más, va adquiriendo mayor confianza y por sobre todas las cosas va uniéndose como equipo y grupo, cualidades que para mí son fundamentales a la hora de ganar un partido.
Después de 4 victorias seguidas, ¿Cómo ves al equipo para el partido de este viernes contra Club San Fernando?
Al igual que nosotras San Fernando ganó todos los partido que jugó, por ende seguramente sea un partido peleado, donde el físico influirá bastante, al igual que la concentración individual y grupal. Nosotras confiamos en nuestro juego, como así también en las cualidades de cada una, para saber hacer lo mejor posible dentro de la cancha. Creo que si cada una aporta lo suyo, a San Fernando no le va a resultar fácil ganar el partido. Obviamente hay muchas cosas por mejorar y en cada entrenamiento tratamos de modificarlas para poder llegar de la mejor manera al partido siguiente. El torneo recién comienza, pero estoy segura que nosotras vamos por buen camino.
En el equipo de mayores hay tres armadoras, ¿Sentís alguna presión al momento de entrar a la cancha y ser la armadora titular?
Sinceramente no, no siento presión alguna a la hora de entrar a la cancha. Lo que yo más disfruto es jugar y poder dar el máximo cuando estoy en un partido. El ser la armadora titular, no quiere decir que eso se mantenga siempre así, el entrenador en algún momento puede decidir otra cosa y yo obviamente lo tengo que respetar. A parte, tanto con Rozen como con Chaco tengo una excelente relación adentro y fuera de la cancha, eso hace que sea todo más relajado y que no haya un espíritu competitivo entre nosotras. Obviamente todas queremos jugar y por eso nos esforzamos en los entrenamientos para estar a la altura de las circunstancias.
¿Cómo te ves vos y al equipo para lo que queda de esta primer etapa?
En lo personal yo estoy muy contenta con el trabajo que se está haciendo. Con todas las chicas tengo una muy buena relación, tanto adentro como fuera de la cancha. Yo siempre trato de dejar todo en cada partido, como si cada punto fuera el último, eso hace que obviamente quiera ganar todos los encuentros, sin importar quien este del otro lado de la red.  A medida que van transcurriendo los entrenamientos y partidos, me voy afianzando un poco más en la cancha, al mismo tiempo voy tratando de adaptarme a las diferentes jugadoras, ya sean nuevas en el equipo o no. Creo que si seguimos con el objetivo claro, con el entusiasmo y esas ganas de ganar que tenemos siempre, las cosas se van a ir dando solas. Es fundamental el trabajo físico que estamos haciendo con Diego, ya que eso nos permite llegar a la instancia de partido de la mejor manera. Todavía queda bastante de esta primer parte del torneo, pero estoy segura que el equipo va a ir creciendo, el grupo se va a ir consolidando y los resultados serán positivos.
Antes de jugar al voley en Macabi, lo hacías en Hacoaj, ¿Cómo te trataron las chicas cuando hiciste el pase y empezaste a entrenar con ellas?, ¿Cómo se llevan entre todas?
Fui a jugar a Hacoaj porque lo que quería era competir en un nivel más alto, obviamente la parte grupal es fundamental para mí, pero en ese momento no era mi objetivo personal entablar lazos de amistad, sino que justamente era poder jugar en la División de Honor. Cuando decidí irme a Macabi, lo que priorice era lo contrario. Era poder generar un espacio de pertenencia, haciendo lo que más amo en el mundo, que es jugar al voley. Desde el primer momento, me sentí parte del equipo y del grupo. Cada una me recibió de manera excelente, integrándome desde un primer momento. Hoy en día, creo que gran parte de ese objetivo está cumplido, no solo somos compañeras de equipo sino que somos parte de un grupo, donde los lazos de amistad trascienden la cancha de voley.
¿Te gustaría agregar algo más?
La verdad podría agregar muchísimas cosas más, pero creo que una frase va a resumir lo que siento por este deporte, que es mi pasión: Creo en la cancha como escenario de ensayo para la vida, porque creo que uno juega como vive.

Por Johanna Peregrino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario