viernes, 13 de abril de 2012

Emotiva inauguración



El hockey de Macabi vivió un momento histórico y con un gran marco inauguró de forma oficial su cancha de césped sintético. Estuvieron las máximas autoridades de la institución presentes, las banderas de ceremonia y el corte de la cinta lo realizó el Presidente del club, Marcelo Dborkin. Un lujo.

“Los sueños son los motores de nuestras vidas. Son los que nos conducen a hacer cosas que hubiésemos pensado imposibles…”, fueron algunas de las palabras de Darío Navón, Secretario de Hockey de la institución, que englobaron las sensaciones en esta esperada inauguración de la cancha.
El pasado primero de abril fue un día histórico para el hockey de Macabi, ya que simbólicamente se le dio la bienvenida a la hermosa cancha de césped sintético que, gracias al esfuerzo de mucha gente, ya se está disfrutando cada fin de semana. Es por eso que ese todo los macabeos juntos celebraron que el sueño se hizo realidad.
La inauguración de la cancha fue un evento íntimo, bien a su estilo, tal como lo soñaron. Las protagonistas fueron todas las jugadoras de hockey de la institución, que iniciaron la ceremonia con un desfile. Cada grupo tenía su bandera, confeccionada especialmente para esta ocasión. Iniciaron el camino las más pequeñas de Baby, atrás las seguían las nenas de Escuelita, luego todos los equipos federados con la Primera División atrás de todas, y por último los dos grupos de Mamis.

Luego de la presentación de equipos acompañados del aplauso de las familias, ingresaron las abanderadas del evento, ya que por ser un momento institucional histórico, debía tener el marco indicado. Es por eso que por tener un gran compromiso desde muy pequeñas y una fuerte identificación institucional, fueron elegidas como abanderadas y escoltas las siguientes jugadoras:
Abanderada de Macabi: Natalí Roytman.
Escoltas: Nicole Kaufman y Lucía Carnelli.
Abanderada Argentina: Ivana Roytman.
Escoltas: Jessica Walovnik y Shirly Kicillof.
Abanderada de Israel: Julieta Gluch.
Escoltas: Carolina Gluch, Sasha London y Natalia Navón.

Luego de entonar los himnos de Argentina e Israel, llegaron las palabras y agradecimientos a cargo del Secretario de Hockey, Darío Navón. Tras el discurso llegó un momento muy emotivo y disfrutado por todos, ya que se nombraron a las capitanas de hockey 2012. Ser jugadora de hockey de Macabi es todo un orgullo, y ser capitana, un privilegio y un honor. Los entrenadores les entregaron a cada una de las referentes sus respectivas cintas, que las usarán durante los partidos.
Capitanas 2012:
Octava Azul: Camila Navon.
Octava Blanco: Ana Szelepski.
Septima Azul: Carolina Esses.
Septima Blanco: Sofia Daian.
Sexta Azul: Sasha London.
Sexta Blanco: Julieta Adlerstein.
Quinta: Nicole Kaufman.
Intermedia: Florencia Bernachia.
Primera. Natalí Roytman.
Mamis Azul: Sabrina Berengauz.
Mamis Blanco: Viviana Sayegh.

Para finalizar, llegó el momento de corte de cinta oficial a cargo del Presidente de la institución, Marcelo Dborkin, acompañado del Tesorero, Pablo Weinstein, y el Secretario de Educación Física, Fabián Veretnik. Al mismo tiempo, se realizó una suelta de globos simbólica, representando la elevación de todos los sueños y el compromiso de empezar a construir con esfuerzo el camino para que se cumplan. “Ascender”, “salir campeonas”, “jugar en Primera”, “hacer un gol”, o simplemente “ser feliz jugando al hockey en Macabi”, y en esa cancha que tanto soñaron.
Las jugadoras de hockey no podían esconder la felicidad en sus rostros, ya que estaban siendo testigos de un momento único y que estaba marcando un antes y un después en la historia del hockey del club de San Miguel. Una población de hockistas que con mucho orgullo hoy está alcanzando la cifra de 270 deportistas, entre federadas, escuelita y Mamis. Ellas son quienes le dan vida a este deporte que apasiona a mujeres macabeas, y que el primero de abril celebraron junto a sus familias, voluntarios y profesionales de la institución, la concreción de un sueño y una misión cumplida.

Por Romina Gotloib, Coordinadora de hockey de Macabi.
Agradecimientos: Darío Navón, Secretario de hockey de Macabi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario