viernes, 13 de abril de 2012

De Pilar a la punta


El conjunto de futsal de Hebraica logró su segunda victoria al hilo y se colocó en el primer puesto de la tabla. Le ganó a 17 de Agosto por 6 a 4 y se entusiasma. ¿Soñar no cuesta nada, no? La gran figura fue todo el equipo.

En un gran encuentro en condición de visitante, el conjunto de la colectividad dirigido por Nicolás Noriega logró una buena victoria por 6 a 4 que lo deposita en la cima del torneo de futsal de AFA. El año pasado el equipo safó del descenso y ahora se ilusiona en grande.
El primer tiempo comenzó sufrido y la ventaja en el marcador llegó para el local, 17 de Agosto, que anotó el 1 a 0, pero Pablo Pastor asistió a Gabriel Edelstein que decretó el 1 a 1. Sin embargo, de forma inmerecida Hebraica se iría perdiendo al entretiempo, ya que 17 volvió a convertir y el tablero indicaba 2-1.
En el complemento, los de Noriega fueron rápidamente en busca de la igualdad y la encontraron de la mano de Mariano “Nano” Gusis, previo pase de Gabriel Edelstein, que definió bien e hizo justicia. Solo un minuto más tarde una distracción en la defensa celeste fue bien aprovechada por Agosto que se colocaba por delante en el tanteador.
Todo partido y orden normal se rompe con un fuera de serie, y así fue. De gran encuentro, Gabriel Edelstein sacó un bombazo cruzado de derecha y la clavó en el segundo palo marcando el 3 a 3. Por primera vez en la noche, Hebraica se iba a poner en ventaja, ingresó el Emilio “Turu” Steinberg y con toda la estirpe goleadora empujó la pelota cerca de la portería para hacer delirar a toda la gente presente con el 4 a 3 a favor.
Para ganar, los de Pilar siempre deben sufrir, por eso, a falta de 5 minutos para el cierre, 17 de Agosto buscó lo que tanta esperaba, un gol, y pudo vencer la valla de Guido Mosenson, de buena actuación, por cuarta vez. El 4 a 4 era un hecho, pero Hebraica no se conformó y quería subirse a la punta, por eso empujó tanto que hizo grande la figura del arquero local, de ex paso por el club, Fernando Poggi.
A falta de pocos minutos para la chicharra, Pablo Pastor, jugador de goles importantes, marcó el tanto que le abriría el camino a los de Pilar para terminar de cerrar la victoria. Con el 5 a 4 puesto, solo faltaba el toque final, dejar knock out al local, y por medio de una sexta falta muy bien ejecutada por Gaby Edelstein llegó el 6 a 4 con el que finalizaría el partido.
Enorme triunfo de Hebraica que con este triunfo se sube al primer puesto de la tabla de posiciones del futsal de AFA. En la próxima fecha, la 3º, el conjunto de la colectividad recibirá el sábado a las 19.45 en casa a Barracas Central con el único objetivo de mantener la punta y delirar con la Gloriosa de Pilar que promete una gran concurrencia.

Foto: Gentileza de Pasión Futsal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario