lunes, 9 de abril de 2012

“Cuando se quiere, se puede”


Las Inferiores de voley de Macabi no paran de ganar. En las dos fechas pasadas, las de San Miguel se quedaron con los puntos de toda la tira y una de las referentes, Eliana Glustein, capitana de las Juveniles, nos cuenta como fueron sus inicios y como se están preparando para este año. “Cuando se quiere, se puede, pero no hay que dejar de esforzarse continuamente para lograrlo”, concluyó Eli.

¿Como fueron tus inicios en el voley?
Yo empecé a jugar a los 11 años en la escuelita de Macabi. En ese momento hacía otros deportes también, y fue por eso que al año siguiente decidí darle más importancia a los demás y no al voley. Igualmente, cuando terminaba, me iba corriendo para el gimnasio en donde las más grandes entrenaban y jugaba media hora. En el 2006 fue que llamaron a mis papás y les dijeron que me iban a federar, junto con un grupo de otras 6 chicas, para jugar en Sub-14. Ni bien me enteré, dejé los demás deportes y me dediqué solamente al voley. Ahora que lo pienso, ese año fue muy divertido: ¡No entendíamos nada! Aunque teníamos la base de minivoley, no era lo mismo que jugar en una cancha de 6 contra 6. Aprendimos cuales eran los tiempos para cada cosa, los cambios, la rotación, las técnicas; fue un año de mucho aprendizaje.
¿Cómo te ves para este 2012, ya que jugás con las Juveniles y las Mayores?
B
ien, con muchas ganas y energía. Creo que, por lo que va del año, este 2012 va a ser muy gratificante a nivel personal y a un nivel más de equipo. Con las chicas de Sub-21 nos estamos conociendo y venimos bien. Nos estamos divirtiendo mucho y eso hace que dentro y fuera de la cancha nos entendamos. Tenemos en mente qué es lo que queremos para este año y como es el mismo objetivo, tiramos todas para el mismo lado. Nos exigimos y apoyamos mucho para lograrlo. Entrenar con las Mayores ayuda mucho, ya sea para aumentar el nivel de juego o para aportar experiencia en los entrenamientos. Realmente me siento muy cómoda y apoyada en los entrenamientos y en los partidos. 
¿Cómo se preparan para el próximo partido contra GELP que se juega el 22 de abril?
Estamos aprovechando este mes de "descanso" para poder conocernos cada vez más y poder adaptar todos nuestros juegos en uno solo. Estamos logrando un equipo compacto en el cual podamos ir aumentando nuestro nivel de juego todas juntas. Para esto, a veces en los entrenamientos, nos ayudan algunas jugadores de mayores.
¿Qué se siente compartir la cancha con tu hermana que es Sub-16?
Es un placer. No se si hubiera dicho lo mismo si me lo hubieran preguntado años antes. Nosotras crecimos jugando juntas, pero este año, creo que estamos de acuerdo en que conocernos tanto nos ayuda mucho. Nos vamos entendiendo cada vez más y así logramos cosas muy buenas. Además, y pienso que es lo más importante, nos divertimos mucho juntas. Pero para eso, tuvimos que aprender a dejar de lado algunas cosas típicas de hermanas para poder ser dos jugadoras independientes y a partir de ahí, si podemos sumar algún plus por conocernos tan bien, lo hacemos. 
¿Después de dos victorias al hilo de toda la tira, crees en la posibilidad de ascender?
Me gusta tener esa idea en mi cabeza, pero no tenemos que apurarnos. Tenemos que ir partido a partido sin relajarnos para poder jugar a nuestro máximo potencial. Es verdad que no descarto ese ideal, pero para eso debemos ser pacientes e ir paso a paso para poder lograr nuestro objetivo.
¿Te gustaría agregar algo más?
Me gustaría recalcar que creo y confío en todas y cada una de las jugadoras Macabeas. Se que todas las chicas de la tira y también las mayores aportan lo máximo posible para poder cumplir con un objetivo que tenemos en conjunto. Cuando se quiere, se puede, pero no hay que dejar de esforzarse continuamente para lograrlo. ¡Por un gran 2012!

Otros Resultados:
Mayores: Macabi 3 - 2 Muñiz
El viernes pasado, las mayores enfrentaron a Muñiz. Fue un partido muy parejo, hasta el último momento no se sabía quien se iba a llevar los puntos. Tras dos horas y media de juego, las chicas de Macabi cerraron el tiebreak y mostraron que a pesar de haber perdido el año pasado el ascenso jugando de visitante, este año se están esforzando mucho y tienen muchas ganas de luchar por el ascenso a segunda. El próximo partido se juega el lunes 9 de abril a las 21.30 en Trovador.

Por Johanna Peregrino

No hay comentarios:

Publicar un comentario