sábado, 3 de marzo de 2012

“Sería de mediocre pensar solo en salvarnos del descenso”


Jonathan Cohen Bale, de la Primera A de Círculo recién ascendida, es realista con que es difícil salir campeón, pero no piensa solo en mantener la categoría: “Hay que terminar lo más arriba posible para afianzarnos en la división”.

¿Cómo se prepara Círculo para esta nueva etapa en la Primera A tras 15 años en el ascenso?
El club está muy motivado y con pilas para encarar este año. Se está haciendo una pretemporada muy exigente para poder afrontar esta nueva categoría. Se entrenó en la sede, en Palermo, Figueroa Alcorta y Pampa, y en breve seguramente en la cancha del club de campo que ya cuenta con luz propia.
¿Con qué categoría imaginas que se van a encontrar?
Una categoría muy dinámica y competitiva a nivel futbolístico, mucha técnica, velocidad, pero no tanta patada y lucha como en la B o la C. Por eso hay que estar preparados físicamente para resistir la intensidad de la división.
¿Hay equipo como para pelear algo más o la idea es salvarse del descenso y mantener la categoría?
Si te digo que la idea es salvarse del descenso me estaría mintiendo, es muy mediocre, creo que hay que pensar en grande, no se si para campeón, pero terminar lo mas arriba posible para afianzar al equipo en la Primera A.
¿Cuáles fueron las claves del equipo para ascender? ¿Crees que las mantienen hoy en día?
La unión del equipo, la solidaridad, el compañerismo, la actitud para pelear el torneo arriba con 3 equipos que habían bajado de la A y superarlos. Además el apoyo del club y la cuota fundamental del técnico motivador que sirvió muchísimo para lograr el ascenso.
¿Cuál será el equipo sorpresa del torneo y el campeón?
La sorpresa esperemos que sea el Circulo, y el campeón se vera…

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario