viernes, 6 de enero de 2012

Volver a vivirlo


Disfrutá, sentí, sufrí y volvé a emocionarte con el equipo Open de futsal de los Panamericanos de San Pablo. Stampa te hace un recorrido partido a partido para que transites nuevamente el duro camino que tuvo que hacer este grupo y lo que lamentó no poder conseguir la medalla de oro. Pase y vea.

Argentina no tuvo dificultades para superar la fase de grupos, aunque es cierto que en el debut debió transpirar más de la cuenta para vencer a un rival duro, pero con muy poco futsal, como es Uruguay. Logró una victoria por 6-1 en la que el primer gol llegaría a los 10 minutos del primer tiempo y el mismo terminaría 2-0.
En el segundo encuentro la Selección jugaba contra el durísimo rival, el equipo a vencer: Brasil. En un match sumamente parejo y jugado de igual a igual las chances estuvieron para ambos equipos, pero la victoria se la llevaría el conjunto carioca por 2-1.
El tercer encuentro fue simplemente un trámite, a los 3 minutos ya ganaba 1-0 y todo fue muy simple terminando en una abultada diferencia el primer tiempo. El segundo seria únicamente para completar. El partido terminaría 22-1, el mismo serviría para guardar jugadores y hacer rotar al plantel.
El cuarto encuentro contra México definiría únicamente la posición en el grupo entre éste último y Uruguay. El conjunto albiceleste salió sin ningún tipo de especulación a ganarle al país del Chavo. Partido que se resolvió fácilmente ya que a los 7 minutos ganaba 1-0 y era completa la supremacía. El juego terminó 6-1 con un equipo que rotó y tocó la pelota a más no poder.
El quinto match llegó, ya en instancias de semifinales. Se había comentado mucho sobre este encuentro, la posibilidad de que Uruguay se excediera con la pierna fuerte y termine llevándose algún jugador del combinado nacional lesionado. Pero esto no fue así, a los 6 minutos del primer tiempo tras un horror defensivo Nano Gusis aprovecharía y pondría a Argentina 1-0 y de ahí en más, el equipo movió la pelota y los goles caerían uno tras otro. Terminando un primer tiempo duro desde lo físico porque Uruguay pegaba debido a que  no encontraba la pelota. El complemente cambió un poco el rumbo, Argentina dominó y movió la pelota en un encuentro que finalizó sin lesionados.
El sexto y último partido, la final con Brasil, el partido más esperado por todos. El mismo empezó muy parejo a puro nervio. Aunque pasados los primeros 6 minutos, llegaría el primer gol de los locales tras un error en la salida. Baldazo de agua fría, pero el equipo siguió intentando y tras un gol en contra llegaría el 1-1. Pocos minutos después tras un gran pase de Guido Mosenson, Nano Gusis la bajaría de pecho y dejaría sin arquero a Matías Edelstein para que marque el 2-1 desatando alegria de todos los argentinos presentes.
Faltando 5 minutos para el final del primer tiempo, Brasil se vino con todo, Mosenson empezó a responder y volar para todos lados, a tal punto que logró desviar una sexta falta. Pero en un tiro envenenando el 1 no pudo contener el disparo y el 2-1 fue un hecho.
En el segundo el equipo salió con  hambre a llevarse por delante al equipo local, sin embargo rápidamente se puso en ventaja 3-2. A partir de allí, Mosenson se adelantó a jugar, pero tras un disparo fallido sin suerte vendría el cuarto y el quinto de una pared que no prosperó. El 2-5 era un hecho.
A falta de 11 minutos para concluir el encuentro los Edelstein marcaron un gol cada uno  y lograron acercar a Argentina en el marcador a un 4-5. Faltando 4 para el cierre la Selección dirigida por Maro Schoch se jugó el todo por el todo con Mosenson bien adelantado pero no pudo ser. El partido finalizó 4-5 y la desazón fue enorme, este equipo sin dudas podría haber sido el campeón.
Este conjunto fue de los mejores planteles de la delegación, con jugadores participantes de la Selección Mayor Nacional de futsal de AFA como Guido Mosesson, Matías y Gabriel Edelstein, y otros en gran nivel como Martín Ehrlich, Mariano Gusis. No se pudo lograr el gran objetivo, de obtener la medalla de oro, pero sin dudas que no hay nada para reprocharle, dejó todo en la cancha y nadie se guardó nada.
El grupo fue impresionante. Siempre la buena onda, el buen clima como concepto principal. El grupo se bancó en todo momento, y estuvo siempre en las buenas  y en las malas, alentándose y dejando todo por el compañero.
La pileta fue uno de los principales lugares de encuentro del equipo en donde pasaron los mejores momentos sin dudas. Otro momento agradable para algunos, fue cuando se armaba el torneo de play con el multitap. Los máximos ganaron fueron los hermanos Edelstein, quienes no pudieron ser derrotados en ninguno de los 9 días.

Por Lucas Daich.

1 comentario:

  1. QUE LASTIMA! LA PROXIMA SERA...FUERZA!

    saludos desde israel a todo HEBRAICA!

    ResponderEliminar