miércoles, 4 de enero de 2012

¿Se van para Estados Unidos?


Al finalizar los Panamericanos, un entrenador de una universidad de California pidió los datos de Tomás Lukacher (foto), de la 97-98 y los de Alan Szapiro, de la 93-94, ambos de fútbol y campeones con sus respectivas categorías, con el fin de llevarlos a jugar USA.

Es muy normal que después de un Mundial los jugadores profesionales se jerarquicen y logren alguna transferencia de un club a otro más importante. Algo similar sucedió en los Juegos Macabeos Panamericanos que se llevaron a cabo en San Pablo.
Lukacher, de 14 años, y Szapiro, de 17, fueron vistos por Yossi Raz, entrenador de la Universidad Estatal de California Northridge, que estaba en Brasil como técnico de un equipo representativo de Estados Unidos. El DT vió a los dos jugadores de Argentina en sus partidos y quedó fascinado con ellos.
Según pudo manifestar Yossi, la idea es que crezcan un poco más y de acá a 3 años llevarlos a estudiar a la Universidad con la idea de que también jueguen al fútbol. Esto sería totalmente becado y representaría una oportunidad enorme para estos dos pequeños.
La Universidad de Northridge tiene sede en California y su página web es www.csun.edu. Tomás Lukacher y Alan Szapiro son jugadores de Cissab y ambos atacantes: Tommy juega de enganche mientras que Szapi lo hace como delantero. La oportunidad está, ahora hay que ver que pasa. ¿Los pequeños se van para Estados Unidos? Continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario