viernes, 6 de enero de 2012

"Marcamos un estilo de juego"


A pesar de no haber logrado la medalla de oro, Ezequiel Rubin no escatima en elogios para con su equipo: “Este es un grupo increíble” y agrega que “dejamos todo en la cancha y por eso no hubo ningún reproche”. De cara a las Macabeadas de Israel 2013, Tweety manifestó: “Sueño con estar y considero fundamental que se le de una continuidad al cuerpo técnico”.

La Selección de fútbol Open terminó con la medalla de bronce en el pecho y Ezequiel Rubin cuenta como se sintió: “La sensación de no haber llegado a la final es agridulce. Considero que hicimos una semifinal muy buena y un torneo mucho mejor. Los primeros 4 partidos del grupo demostramos juego, toque, fútbol y actitud remontando partidos. Después nos cambiaron de cancha, los brasileros nos hicieron un gol de otro partido, le intentamos entrar por todos lados y no se pudo. El arquero brasileño atajó dos pelotas tremendas que si entraban la historia hubiese sido distinta. La sensación por eso es rara porque dejamos todo y no pudimos cumplir el objetivo final que era la de oro. Pero nos pudimos ir con la cabeza alta porque se jugó un gran torneo”.

El hecho de haber jugado por la de bronce representó algo especial para Tweety y todo el equipo: “El tercer puesto fue una mini revancha que tuvo el grupo. Después del golpe con Brasil nos pusimos como objetivo no irnos a casa con las manos vacías y pudimos por lo menos llevarnos la de bronce. Fue una nueva demostración de lo que fue este grupo increíble y creo que lo tomamos como un cambio de rumbo en el medio del torneo que pudimos lograr”.

A pesar de haber merecido ganar Argentina quedó afuera en semis y Rubin lo explica: “La semifinal con Brasil fue muy particular. Considero que hicimos un gran partido, lo perdimos y eso por algo es. Pero no nos podemos reprochar nada. Bronca de no llegar a la final siempre vas a tener porque todos queríamos la de oro y creo que más bronca nos dio el cambio de cancha. Pero igual no se puede poner excusas. Perdimos y la bronca estaba. Si es verdad que se dejó todo, eso el equipo entero lo sabe y por eso no hubo ningún reproche”.

Tweety, al igual que todos, tienen sed de revancha y se ilusionan con que siga el proceso de la Bruja de cara a las Macabeadas de Israel 2013: “Creo que este grupo, como continuación en gran parte de lo que fue Israel fue increíble. Unido en todo momento. Nunca estuve en un equipo donde el nivel futbolístico de todos sea tan parejo. Aliento constante de los que no jugaban. Festejos compartidos. Fue una cosa increíble. Gran parte de esto también es por parte del cuerpo técnico. Confió en nosotros, nos dio libertades y supimos manejarnos como equipo dentro y fuera de la cancha. De cara a Israel considero fundamental que haya continuidad del cuerpo técnico. Se manejó una idea dentro y fuera de la cancha que debe tener una revancha en Israel. Se manejaron 10 puntos durante todo el proceso y en las Macabeadas. Se generó una mística con el grupo que seria muy lindo que continúe en Israel 2013”.

El delantero destaca por sobre todas las cosas el calibre de jugadores que hubo, compartiendo la postura del Colo Schwartzman en declaraciones con Stampa: “Me parece que a nivel futbolístico no integré nunca un plantel así. Se jugó un fútbol hermoso. Daba placer ver al equipo y cuando estabas adentro te divertías jugando. Si el Colo lo dice que tiene un par de Macabeadas encima por algo será, y comparto totalmente. La prueba de esto fueron los halagos de gente del +35 y +45. Ellos también quedaron impactados”.

Eze hace un análisis de lo que fue la Macabeada para el Open y se muestra conforme: “El balance es muy positivo. El capitán, Ariel Salomón, antes de todos los partidos remarcaba que mantengamos el estilo de juego para que sirva para las próximas generaciones. Que marquemos como debe jugar la Selección Open de fútbol. Y creo que lo hicimos sin haber logrado el oro. El balance también incluye un grupo espectacular con gente joven con muchas Macabeadas por delante y con gente nueva que pudo adaptarse muy bien y muy rápido al grupo. Esas dos cosas marcan lo positivo del Panamericano”.

Todos saben que en las Macabeadas se cambia indumentaria con gente de otros países, pero al parecer el atacante de Sosiego no tuvo mucho éxito: “En el cambio de ropa soy un desastre. Me falta ese talento turco del regateo que no lo tengo. Soy más de esperar que me vengan a pedir cosas, la verdad que la pilcha de Argentina es la más linda que hay y no hay mejor. Cambié una camiseta y un short de Israel, nada más”.

Tweety expresó lo que fue para él poder vivir este gran evento y representar a la Selección: “Para mi fue una experiencia increíble. Fue mi segunda Macabeada y venir a competir en representación de tu país y tu comunidad no tiene precio. Uno nunca sabe si va a estar en la próxima por eso aprovecha todo al máximo. Los minutos que le toque jugar, tiempo con el grupo, con el cuerpo técnico, con otras categorías. Eso no pasa durante el año. La Macabeada es de las cosas más lindas que me tocó vivir en mi vida así que las aprovecho al máximo. De esta me llevo un bronce pero también algo mucho más importante, que son nuevos amigos, fortalecimiento de amistades y un grupo que demostró como deben manejarse adentro y afuera de una cancha. Ojalá pueda seguir siendo parte de la Selección porque es algo increíble”.

Finalizado el Panamericano, Rubin ya empieza a imaginarse la próxima Macabeada: “Israel 2013 para mí es un sueño. Ojalá pueda estar. Después del 2009 sabíamos que todo lo que venia posterior iba a ser difícil y luego de esto se demostró. Volver a viajar a Israel seria tremendo. Espero poder estar con este grupo y cuerpo técnico que se lo merece. La revancha será futbolística y el fútbol siempre la da. La verdad es que las ganas de estar en Israel las tengo desde el ultimo día del 2009. Sueño y deseo volver y poder dar la vuelta de nuevo ahí. Ojalá se me de”.

Para cerrar, Ezequiel no se quiso olvidar de nadie: “Quiero agradecerle al cuerpo técnico por el apoyo durante todo el proceso, felicitarlos por la clase de gente que son. También al grupo en su conjunto que merecía más futbolísticamente pero se llevo lo mejor que había a nivel social. A mi novia que me bancó 7 meses de entrenamiento 4 veces por semana y levantadas temprano. A mi familia que desde cerca y desde lejos siempre me apoyo. Y a todos los medios de las Macabeadas que hicieron una cobertura espectacular y un laburo bárbaro”.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario