jueves, 5 de enero de 2012

“Llevamos un gran equipo”


Uno de los jugadores del tenis de mesa argentino, Matías Waldszan, cuenta que las claves de la obtención de las 9 medallas estuvo en la gran calidad de deportistas que llevó la delegación albiceleste en esta disciplina. Además agrega: “La actuación fue espectacular”.

¿Cómo viste la actuación del tenis de mesa en los Panamericanos? ¿Imaginabas algo así?
La actuación del tenis de mesa fue espectacular, terminando con 9 medallas y 3 de ellas de oro, fue muy buena. Podríamos haber conseguido una más de oro, pero se escapó en partidos muy parejos. Igualmente fue muy bueno el torneo para el equipo argentino. No se si lo imaginaba, ya que no teníamos ningún tipo de información del nivel de los otros países, pero nosotros llevamos un gran equipo, unido, somos muy amigos todos, eso es importante. Nosotros, fuimos, sin dudarlo para ser campeones y por nuestro sacrificio y ganas que pusimos se nos dio.
¿Por qué crees que les fue tan bien? ¿Qué hicieron ustedes que no hizo el resto?
Creo que nos fue así porque estuvimos muy concentrados durante toda la competencia, eso es un punto muy importante en este deporte. Lo que hicimos que no hizo el resto fue hacer una buena entrada en calor, los demás países iban y peloteaban, nosotros comprometidos con tener que ganar, íbamos mas temprano, hacíamos entrada en calor, tomábamos agua, nos alimentábamos bien. Estas dos cosas son puntos muy importantes a la larga.
¿Qué fue lo mejor que hicieron en la Macabeada? ¿Alguna anécdota o experiencia que puedas contar?
Lo mejor que hicimos en estos juegos fue tener a los 4 argentinos Sub-16 en semifinales, que era algo bastante difícil por cierto. Meter las 4 medallas en Junior fue importantísimo para la confianza del equipo y para seguir sacando aún más. La mayor anécdota fue haber rapado a nuestro compañero Félix Ponieman, lo hizo por el equipo, se merece mi mención, jaja.
¿Cómo se disfruta el día a día en Hebraica San Pablo? ¿Qué hacen, como se manejaba y disfrutaban el tiempo libre?
Fue genial el día a día en el club de allá. Lo que más hicimos en el tiempo libre fue ir a ver a otros deportes y alentar por nuestro país. También a la noche jugamos mucho a la play y al truco, eso estuvo genial.
¿Sintieron el apoyo constante de toda la gente a pesar de ser una disciplina no tan conocida dentro de la colectividad?
La verdad que si, me sorprendió muchísimo el apoyo de otros deportes hacia nosotros. En particular el de básquet, que nos vino a alentar durante la competencia. Después todos los deportes felicitándonos por los resultados obtenidos, la verdad, muy emocionante.
¿Te gustaría agregar algo más?
Quiero agregar que la pase genial, que el viaje vale mucho la pena, también agradecer a mis papás porque sin la ayuda de ellos no estaría donde estoy. Por ultimo quiero agradecerle a mis compañeros y a mi DT, Ariel Gurevich, porque la pasamos bárbaro y nos divertimos mucho. Además, que esto tiene que servir para fomentar el tenis de mesa en clubes de la colectividad.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario