martes, 3 de enero de 2012

La sorpresa de los más chicos


A falta de 5 meses para el inicio de los Panamericanos y con poco tiempo para llegar de la mejor manera, se le dio forma a la categoría más pequeña de la delegación de Argentina: la de fútbol 97-98. El final de la historia fue el mejor ya que consiguieron la medalla de oro.

El conjunto dirigido por Raul Leonardi se armó allá por agosto, cuando muchos equipos ya estaban completamente definidos, el DT salió a ver jugadores con el fin de armar el mejor grupo posible dentro de las posibilidades debido al poco tiempo que restaba para diciembre.
Con 21 jugadores elegidos y el cuerpo técnico armado con Jonathan Steingard (ayudante de campo) y Sebastián Saidman (preparador físico), se le dio forma a un proyecto que se hacía por primera vez: llevar chicos a una Macabeada con tan solo 13 años. Como delegado fue Alejandro Winokur, con la colaboración en todo de Carlos Rappoport.
Llegó diciembre y los pequeños jugadores, con la ilusión de conseguir el oro, partieron hacia San Pablo y como muchos ya saben, el objetivo se cumplió. Todos los chicos tuvieron muchos minutos en cancha, se hicieron varios cambios de un partido a otro y la 97-98 demostró una gran superioridad futbolística con el resto de los equipos.
En la final superó claramente por 2 a 0 a Venezuela, que le había ganado a Brasil en la semifinal, y se alzó como el mejor de los Juegos Macabeos Panamericanos en San Pablo. Tras la consagración se hizo entrega de las medallas doradas que exhibieron los jugadores a todo momento.
A continuación presentamos a los grandes artífices de este título: Matías Habibo, Tomás Landman, Joaquín Schmilovich, Guido Kapuesci, Kevin Wapniarsky, Francesco Matlis, Kevin Szuchet, Hernán Yatche, Matías Fuks, Axel Chirom, Martín Kuzniecka, Santiago Winokur, Matías Finkelstein, Matías Slavsky, Yannick Cohen, Gian Levy, Nehuen Joffe, Ilán Rappoport, Tomás Lukacher, Ramiro Chemaya, Martín Litch, Raul Leonardi, Jonathan Steingard, Sebastián Saidman, Ezequiel Ludin, Alejandro Winokur y Carlos Rappoport.
Desde Stampa, felicitamos a todos los chicos tienen cien por ciento de efectividad en Macabeadas: una jugada y una ganada. De cara a Israel 2013 esperamos que tengan la misma suerte y vuelvan a dejar en lo más alto a todo el pueblo argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario