viernes, 6 de enero de 2012

“Jamás disfruté tanto de un equipo”


Uno de los referentes de la Selección Open de fútbol, Andrés Schwartzman, está más que conforme con el grupo a pesar de no haber conseguido la medalla de oro. Con respecto a obtención de la bronce el Colo explica: “No es un premio consuelo, es el primer paso de una revancha para Israel 2013” y para cerrar le agradeció al cuerpo técnico: “Nos inculcaron una forma de trabajar que nunca había tenido”.

¿Cómo viste la actuación del equipo en los Panamericanos?
Muy buena, sacando el resultado que no fue el esperado, por que fuimos por la de oro. Teníamos equipo para conseguir el primer puesto y jugamos como para salir campeones. El balance es positivo, se conformó un equipo que jugó bárbaro, que nunca resignó un estilo de juego y eso es muy importante.
¿Por qué crees que no llegaron a la final? ¿Qué les faltó?
Yo creo que nos faltó un poco de suerte, el partido con Brasil fue muy raro, metieron un gol de otro partido al segundo minuto y nada más, atacamos 88 minutos por todos lados, siempre por abajo y no se pudo, lamentablemente el futbol es así.
¿Molestó el hecho de que los hagan jugar en otro estilo de cancha, sintético, teniendo en cuenta que lo venían haciendo en pasto natural?
Si, molestó. Es otra cosa, otro deporte, la pelota va distinta, la pegada también y además de que sea pasto sintético, era de futbol 9.
¿La medalla de bronce es un premio consuelo para el equipo?
No creo que se un premio consuelo, pienso que fue el primer paso de una revancha que este grupo se merece y va ir a buscar a Israel, en la próxima Macabeada en el 2013.
¿Cuáles fueron tus sensaciones y las del grupo al quedar afuera en la semifinal contra Brasil?
Las sensaciones son feas, más por la forma y por todo la historieta que se armó después. Siempre perder es feo y más para un equipo que por como jugaba merecía mucho más.
¿Pesó el hecho de ir como candidatos al oro y encima llegar como campeones de Israel 2009?
No, en absoluto. Los que nos vieron jugar, saben que no fue así. En 12 años de Primera jamás integre un equipo que juegue así al futbol, siempre por abajo, con un tiki tiki, que verlo desde adentro o desde afuera cuando no me tocaba estar era un placer.
¿Cómo fue la experiencia más allá de lo futbolístico?
Fue genial, las Macabeadas siempre son experiencias muy lindas, se viven muchas emociones, muchos sentimientos muy lindos, se lo deseo a cualquiera.
¿Te gustaría agregar algo más?
Agradecer al cuerpo técnico, que siempre estuvo con nosotros, fue parte del grupo y nos inculcó una manera de trabajar y de jugar al futbol que en lo personal, jamás disfrute tanto.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario