viernes, 6 de enero de 2012

“Ganarle a Brasil sobre la hora fue lo más lindo que me dio el fútbol”

Shab junto a dos estadounidenses en los Panamericanos.

El flamante campeón con la 93-94 en San Pablo, Diego Shab, cuenta que conseguir la de Oro a falta de 5 minutos para el final contra el team carioca fue lo mejor que le pasó. Sobre el equipo expresó: “La unión del grupo fue lo que nos destacó por encima del resto”. Con respecto al change de ropa manifestó: “Las remeritas de Messi del barrio de Once garpan”, bien argento.

La Selección Junior se consagró con al de Oro y Diego Shab hizo análisis de lo que fue: “Yo creo que es hermoso salir campeón de cualquier modo y en cualquier equipo, pero acá como que era un plus estar con la celeste y blanca, con el grupo que había y encima las ganas que teníamos todos. La unión del grupo creo que fue lo que nos destacó por encima de las demás selecciones, siempre cantando, alentándonos entre nosotros y tirando para el mismo lado”.

Para Diego el encuentro clave fue en la semifinal: “Ese fue el partido que dije acá estamos para salir campeones. A los 20 del primer tiempo ya ganábamos 4 a 0 jugando excelente y no parábamos de tener mas chances para aumentar la diferencia”.

Para cualquier grupo es fundamental la solidaridad y Shab lo afirma en la 93-94: “Como dije antes la unión fue el punto más clave de todos para salir campeón. Demostramos eso en todos los lugares, cuando comíamos, en las charlas, en los micros y mismo en los partidos”.

Los pequeños la tuvieron complicada a la hora de las jodas y el volante lo cuenta: “Mucho no podíamos hacer por el tema de que había menores de edad en el equipo y FACCMA no nos dejaba salir del hotel, auque luchamos para eso pero no se pudo, pero igual nos metimos a la pileta de Maccabi todos juntos, también a los médicos y el cuerpo técnico, todos cantando y festejando y a la noche unas pizzas en el hotel”.

El balance de la experiencia en San Pablo: “La pase bárbaro, fue un momento inolvidable. Estar contando dale campeón en Brasil contra ellos y encima ganarles sobre la hora, fue lo más lindo que me dio el fútbol”.

El “change” o “troco” de ropa fue moneda corriente en Hebraica: “Siempre se cambia algo, pero la verdad que se puede decir que cambie bien. Siempre las remeritas de Messi del barrio de Once garpan, así que anduve bien con eso también, jaja”.

La medalla dorada va para los de su sangre: “Yo creo que el titulo se lo tendría que agradecer exclusivamente a mi familia que me banco en todas, en pagar el viaje, en los entrenamiento, en llevarme de acá para allá para entrenar, asi que esto es para ellos”.

A Shab le sobran ilusiones de cara a las próximas Macabeadas, pero sabe que la tiene difícil: “Israel 2013 va a estar complicado, por el tema que ya entro en la edad de Open así que es más jodido porque hay mucha gente buscando ese lugar para irse y se complica, pero bueno, siempre hay que intentar y si no sale, por lo menos fallaste en el intento y no te quedaste con la ganas”.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario