lunes, 16 de enero de 2012

“Dejamos todo en la cancha”

Una de las mejores jugadoras del equipo argentino de fútbol femenino en los Panamericanos, Maia Pustilnik, afirma que la conciencia está tranquila y que obtener la medalla de bronce “tampoco fue fácil”. Con sólo 16 años y una Macabeada en Open se ilusiona: “Hay que mejorar para tener un gran equipo en Israel 2013”. Hambre de gloria.

¿Qué balance haces de los Panamericanos en San Pablo? ¿Estás conforme con el tercer puesto?
Hago un balance positivo porque creo que hicimos un gran torneo a pesar de no poder llevarnos el oro. De todas formas, el tercer puesto no está mal aunque todas queríamos llevarnos la medalla dorada. Tampoco fue fácil llegar hasta el tercer puesto.
¿Qué pensas que le faltó al equipo para poder terminar en lo más alto o Estados Unidos y Brasil son superiores a Argentina?
Estados Unidos y Brasil son dos grandes equipos que juegan muy bien al fútbol y difíciles de superar, pero también creo que a nosotras no nos faltó nada porque dejamos todo en la cancha y a pesar de eso no pudimos ganar. Lo que nos faltó fue un poco de suerte, jaja.
¿Más allá de lo deportivo, que te dejó la Macabeada? ¿Alguna anécdota que se pueda contar?
Me dejó un gran grupo y amigas, que me hicieron vivir un Panamericano inolvidable. Una anécdota puede ser que en la cena de fin de año en Hebraica de San Pablo, habían decorado todo el salón muy lindo con centros de mesa y todo. Estábamos comiendo cuando una de nosotras (no me acuerdo quien) se dio cuenta que había ananá en los centros de mesa. Dijimos de cortarlos y comerlos entonces empezamos a con un ananá, y después otro y otro hasta que terminamos robando muchos centros de mesa y hasta escribimos una canción con esto, jaja.
¿Qué sugerís para que el fútbol femenino no quede en la nada y se mantenga durante todo el año, teniendo en cuenta que no hay Macabeada?
Sugiero entrenar aunque sea una vez a la semana o al mes así mantenemos la actividad en pie hasta la preselección para Israel 2013. También podemos agregar este deporte a los clubes de la colectividad para que se difunda y más chicas que tengan ganas se sumen a este proyecto.
¿Cómo te ves de cara a Israel 2013? ¿Tenes ganas de ir?
Me veo muy bien, ando con muchas ganas de ir, y también tengo muchísimas entusiasmo en mejorar ya sea en lo individual y en lo grupal para tener un gran equipo en el 2013 y poder competir en lo más alto.
¿Cuáles son tus objetivos deportivos para este 2012?
Tratar de tener un gran año con mi equipo de hockey en Hacoaj y seguir practicando y mejorando en el fútbol femenino.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario