miércoles, 30 de noviembre de 2011

“Se hicieron buenas cosas”


A pesar de la floja segunda rueda, el volante de Csis, Daniel Divincky, rescata el gran arranque de año y el hecho de haber conseguido un respeto por parte de los rivales. De cara al 2012 se entusiasma: “Sueño con ser campeón con este grupo”.

Sobre el buen comienzo que tuvo el equipo en el primer semestre y la caída del final, Daniel Divincky expresó: “El balance del año con el Combo fue bueno teniendo en cuenta lo que fue la campaña del torneo anterior. Si bien arrancamos sumando muchos puntos y afianzándonos cada vez mas como equipo no nos podíamos desviar de lo que era el objetivo principal, sumar la mayor cantidad de puntos y no estar en la zona de abajo. En lo personal el balance fue mas que positivo, ya que pude encontrar un lugar dentro de la cancha y sentirme importante, eso fue fundamental”.

Con respecto a lo positivo el volante rescató varios puntos: “Se hicieron buenas cosas, se trajeron refuerzos importantes, y en esto destaco a Alan Guelfand que lo hizo posible, y hasta mitad de torneo la gente estaba comprometida con los entrenamientos y partidos. Después empezaron las lesiones, viajes de jugadores, y faltazos en las prácticas, todo eso llevo a que no hayamos terminado de la mejor manera el campeonato. No quiero desmerecer a ningún rival ni mucho menos, pero estoy seguro que si el equipo no se desarmaba podríamos haber terminado entre los tres primeros tranquilamente”.

Sobre el 2012, Divincky se entusiasma con pelear arriba: “Mas allá de todo, el objetivo se cumplió, demostramos que Csis es un equipo de Primera y logramos imponer un respeto en los demás. De cara al año que viene, la expectativa es poder tener un equipo competitivo, tener un cuerpo técnico que logre sacar lo mejor de cada uno y obviamente mi sueño es ser campeón con este grupo, que sinceramente lo único que se respira es futbol y tiene grandísimos jugadores”, cerró el zurdo.

Por Jonathan Steingard.

Sigue siendo de Primera


Hebraica ganó su encuentro frente a Las Heras por la permanencia en la máxima categoría del básquet remontando un resultado desfavorable. Con actitud, personalidad y mucha garra demostró que no existe lo imposible.

¿Cuánto dura el instante a la gloria? Si la garra, el corazón, el tesón y la enjundia no se compran en ningún supermercado, Hebraica puede dar fe.
Faltan 55 segundos, una eternidad en un deporte que late al ritmo de cada pique. Y un triple marca el quiebre del partido. Pablo Noguera se viste de héroe y, luego de un partido con altibajos, le abre paso a la ilusión. Defiende, Hebraica defiende, banca el final y estalla, hay llantos, gritos, festejos. Somos muchos, pero menos que ellos. Qué va... Hebraica es de Primera y de Primera no se va.
Fue un partido para el infarto en el club Las Heras, digno de un matar o morir (deportivo), porque el que perdía se iba al descenso. De básquet, poquito. De corazón, demasiado. Tanto, que Hebraica levantó un tanteador muy desfavorable, de 12 puntos abajo en el tercer cuarto.
Y la historia mandó. Matías Fudím dejó hasta sus costillas en la cancha, Mariano Travnik guió al equipo como nunca, Leandro Chacón se fajó en la zona pintada, Gonzalo Ferrugia aportó su calidad en los libres, Ricky Apter bajó los rebotes necesarios, Leandro Narbón ayudó en defensa y Mariano Silberberg, el ex Liga Nacional que a mitad de año decidió "volver al club para darle una mano a mis amigos" se convirtió en jugador franquicia. Y todos, los de adentro y los de afuera, los que jugaron, los que rotaron y los lesionados, aportaron su granito de arena para defender la categoría como correspondía.
Hebraica ganó y la fiesta siguió. Una hinchada que estuvo a la altura de las circunstancias y un equipo que demostró su coraje en los momentos más calientes. ¡Hebraica es de Primera y de Primera no se va!

Por Ariel Kertzman.

La chica de los 111 goles

Juega al hockey en la 5º y 6º de Macabi y anotó esa cantidad de tantos en el 2011. Se llama Carolina Gluch, tiene 15 años, es una de las máximas promesas del club de San Miguel y todavía no debutó en Primera.

¿Cuántas personas sueñan en toda su vida con hacer un gol y no pueden? Anotar al menos uno, como para poder disfrutar de esa sensación de gritar con alma y vida lo más lindo que tiene cualquier deporte. Ese momento de inflar la red y desahogarte. Muchos imaginan con hacer uno, pero nadie piensa en hacer más 100…
La jugadora de hockey de Macabi, Carolina Gluch, que tiene 15 años habiendo nacido el 22 de agosto de 1996, anotó exactamente 111 goles (53 en 6º y 58 en 5º), una marca impresionante, aunque fue una lástima que no pudieron servir para coronarlo con un título, ya que en ambos torneos el equipo terminó en la tercer ubicación.
La niña mimada del club macabeo todavía no debutó en Primera y tampoco la quieren apurar. Mariano D´Onofrio, técnico del equipo principal, recién la empezó a mechar en los amistosos de fin de año, por ende todavía no hizo su presentación oficial por los puntos.
Gluch se relame con la posibilidad de tener más minutos en cancha en Primera el año entrante y según expresó en declaraciones en el programa de radio de Stampa, uno de sus deseos es “seguir jugando de delantera”. Sin lugar a dudas, 111 goles en un año avalan y merecen que su petición se haga realidad.

martes, 29 de noviembre de 2011

¡Objetivo cumplido!


El futsal de Hebraica vive momentos de felicidad. El equipo le ganó por 3 a 0 a Independiente de visitante y con este resultado mantuvo la categoría. Por un año más se quedan en la Primera A fútbol sala de AFA.

Mucha expectativa y nerviosismo se vivió en la semana en el ambiente del futsal de Hebraica. El equipo tuvo la chance de mantener la categoría la semana pasada en la anteúltima fecha contra Juvencia, pero cayeron derrotados y en la jornada final debían ganarle a Independiente para cumplir el objetivo de quedarse en Primera y para alegría de muchos, los jugadores le regalaron un triunfo a la gente.
Con tres goles de Gabriel Edelstein el conjunto dirigido por Nicolás Noriega logró imponerse frente al Rojo de Avellaneda. Hebraica dependía de si mismo, por lo que el triunfo lo dejó de manera inmediata en la máxima categoría del futsal de AFA.
Los objetivos para el 2012 cambiarán, más de uno sueña con un acomodarse en mitad de tabla y se entusiasman con pelear arriba. Falta mucho para el comienzo del torneo del año que viene, pero lo concreto es que Hebraica cumplió el objetivo y seguirá siendo de Primera por un año más. Salud.

Los arcos cerrados


En un buen encuentro disputado por la Selección de fútbol Open contra el CEFAR, el resultado fue 0 a 0 y a pesar de no haber convertido, el equipo de la Bruja Grimberg tuvo varias chances para concretar. El balance es positivo.

Siguen los amistosos, entrenamientos y pruebas para llegar a los Panamericanos de Brasil en óptimas condiciones. Esta vez la Selección Argentina de fútbol Open se midió contra su par del CEFAR y el tanteador terminó 0 a 0.
El equipo salió a la cancha con Sergio Faiman, Gustavo Umansky, Diego Museri, Brian Gips, Nicolás Zuchowicki, Nicolás Goldberg, Ariel Salomon, Martin Feldman, Kevin Lubieniecki, Guido Ades y Pablo Akawie.
A pesar de no haber podido convertir se vió una gran performance del conjunto dirigido por la Bruja. Hubo situaciones de gol, llegada por los costados y el arquero del CEFAR fue una de las grandes figuras del partido.
Según comentó el cuerpo técnico off the record, “es la primera vez de todos los enfrentamientos contra éste equipo que los superamos tanto física como futbolísticamente, salimos a buscar el partido y anduvimos muy bien”. Sin lugar a dudas, el balance es más que positivo.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Los turcos campeones

Stampa te acerca un video hecho por los mismos jugadores de Círculo que consiguieron el ascenso a la Primera A de FACCMA. Mirá el recibimiento, los festejos y todas las fotos.

Victoria por la mínima


Con un ajustado 1 a 0, gol de Denise Rosen, la Selección de fútbol femenino sigue cosechando triunfos en los amistosos. Al respecto, la goleadora expresó: “Meter un tanto fue la sensación más linda que tuve”.

En un encuentro jugado en Club Casa, el conjunto dirigido por Ariel Font se midió con su par de Colegiales y como viene siendo de costumbre, la Selección obtuvo un buen resultado al ganar por 1 a 0.
El tanto fue convertido por Denise Rosen justo al final el primer tiempo. Previa jugada de Barbara Roskin, buen desborde, centro para Lucila Nemirovsky que la paró de pecho y la defensora definió con criterio para marcar el único gol de encuentro.
El equipo argentino alineó con Dana Gips, Maia Pustilnik, Denise Rosen, Ana Percia, Daiana Gilberg, Stephanie Yanani, Andrea Kofman, Victoria Graiver, Lucila Nemirovsky, Tamara Halac y Barbara Roskin. Luego ingresaron Magali Blumental, Micaela Grimberg y Brigitte Goijman.
Tras el encuentro, la goleadora Denise Rozensvaig charló con Stampa: “Meter un gol fue una de las sensaciones mas lindas que tuve, y sin mi equipo nada de eso hubiera pasado. Cada vez me siento más cómoda en la cancha y día a día vamos conociéndonos mas entre todas, dentro y fuera de lo que es el futbol. Pienso que estamos dejando todo para llegar a cumplir nuestro objetivo en San Pablo, lo vivimos con mucha emoción y ansiedad por sobre todo. La verdad que cada día estoy mas contenta con las chicas, pude encontrar no solo un equipo sino un grupo increíble, que todas y cada una de nosotras aporta algo único dentro del mismo”.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

“Fuimos por la revancha”


El Juniors A de Cissab se consagró en lo más alto del Clausura, pero uno de los referentes, Ezequiel Vaisman, aclara que la bronca de perder el Apertura por un fallo del Tribunal de Disciplina les dio un hambre total para ir en busca del título. Además agrega: “Fuimos superiores y nos lo reconocieron jugadores y técnicos rivales”. Saca chapa de campeón.

¿Qué méritos crees que hicieron para consagrarse como campeones?
El equipo entrenó desde fines de febrero totalmente mentalizado en ser protagonista. Encontramos a un DT, Julián "Chulo" Tartaglia, que le supo dar una identidad y sacar lo mejor de cada jugador. Con la bronca que nos quedó del Apertura (el cual perdimos por un fallo del Tribunal de Disciplina), no nos quisimos quedar con eso y fuimos por la inmediata revancha.
¿Cuáles fueron las claves del grupo dentro y fuera de la cancha para poder cumplir el objetivo?
En la misma pregunta está la respuesta: el grupo, porque es excepcional. Todos tirando para el mismo lado, dando todo por el compañero, sin distinguir titulares ni suplentes. Y rescato que los más experimentados logramos transmitir a los más chicos la importancia de quedarse comiendo después de un entrenamiento, el tercer tiempo después de un partido, para solidificar al grupo. Dentro de la cancha, una entrega y un sacrificio bárbaro, acompañado de un sistema táctico que hizo que las individualidades brillen más.
¿Esperabas un partido tan complicado con Hacoaj en la última fecha, la cual se consagraron campeones?
Esperábamos el partido exactamente como se dio. Con Hacoaj queriendo ganar a toda costa, para evitar que demos la vuelta ahí y por la rivalidad que nos caracteriza. El primer tiempo nos costó hacer nuestro juego, en el segundo lo supimos resolver acomodando mejor la defensa, cuando los volantes y delanteros pudieron poner la pelota contra el piso y los de Hacoaj sintieron el desgaste, terminamos resolviendo el partido.
¿Qué tuvo Cissab que les faltó a los otros?
Creo que fuimos superiores en todos los partidos y nos lo han reconocido jugadores y técnicos rivales. Somos un plantel amplio y muy parejo, con equilibrio entre jóvenes y los más viejitos. Entrenamos dos veces por semana hasta septiembre, lo cual en esta categoría te da un plus.
¿Por qué fueron los campeones?
Te diría que logramos una buena mezcla de: mística, amor a la camiseta (90% del plantel nació acá), grupo, un gran DT y mucho esfuerzo. Me gustaría agradecer en nombre de todo el grupo a nuestras esposas, novias, hijos, etc. que nos bancan todo el año. Somos medio enfermitos, te puedo contar de muchos martes en Palermo o jueves en Cissab con un frío de cagarse y había más de 20 locos corriendo con guantes y gorro, haciendo ejercicios intermitentes, juegos reducidos con pelota, mientras la gente normal se comía algo calentito en su casa. Si eso no es amor y pasión por el fútbol...

Por Jonathan Steingard.

martes, 22 de noviembre de 2011

Sigue la fiesta Naranja


Cissab sigue cosechando títulos en todos los deportes. Ésta vez fue el Juniors A de fútbol que le ganó por 3 a 2 a Hacoaj y le alcanzó para obtener el primer puesto en el campeonato. ¿Hay lugar en la vitrina?

Ya la Primera A de fútbol de Cissab se había coronado tras el encuentro con Hacoaj. El hockey femenino hizo lo suyo al conseguir el ascenso. Las divisiones menores también obtuvieron logros importantes, pero faltaban los veteranos, que no quisieron ser menos por eso en el torneo de Mayores Juniors A lograron salir campeones tras derrotar por 3-2 al Náutico de Tigre.
En el trascendental encuentro los héroes de la tarde fueron Hernán Brener y Leandro “Ferche” Schonholz, al convertir uno y dos goles respectivamente. Gracias a estos tres puntos, el conjunto de Tristán Suárez logró la tan ansiada victoria y pudo dar la vuelta sumando así una copa más a la vitrina de Cissab que en este 2011 deberá ampliarse.

Arrancaron las obras


El lunes comenzaron las refacciones para que Macabi tenga su cancha de sintético de hockey. El club de San Miguel continuaría su carrera en la Primera E de césped artificial. Además, ayer disputaron un amistoso contra Ciudad y ganaron por 10 a 3.

Hacoaj ya hace varios años que se desempeña en la Primera A de césped sintético. Hebraica comenzó a hacer su cancha meses atrás y la utilizó en algunas oportunidades aunque nunca para uso oficial. El que no se quiere quedar atrás es Macabi, que ayer dio comienzo a las refacciones para que se construya la cancha de pasto artificial.
La obra tomará unos 3 meses según lo estipulado, siempre y cuando no llueva en grandes cantidades. La cancha se hará sobre la de hockey principal, por lo que primero deberán remover el pasto para dejar el terreno en óptimas condiciones para luego colocar las alfombras de sintético.
A nivel representativo, Macabi participó entre los años 1994 a 1998 en torneos anuales de hockey organizados por FACCMA, y en 1999 concretó la afiliación a la Asociación de Hockey de Buenos Aires para comenzar a competir a nivel federativo.
Los primeros dos años inscribió equipos de 9º a 6º división, y en el 2001 cumplió el gran sueño de tener una Primera de hockey federada, acompañada de una línea completa de equipos en todas las categorías inferiores.
La población del hockey de Macabi, que en 2004 alcanzaba las 70 jugadoras, llegó a la actualidad a ser integrada por  más de 270, sumando a unas 180 familias.­
Tras 10 años en el deporte natural de la Federación, el club de San Miguel arma las valijas para sumarse a los torneos de césped sintético, dar el gran salto de calidad y afianzar todo lo hecho desde el 94, cuando surgió esta disciplina en Macabi. 17 años después, se puede afirmar que el hockey de la entidad de San Miguel llegó a su punto máximo en la actualidad, pero de seguro hay mucho futuro por escribir empezando por un campeonato en la Primera E de sintético.
Por su parte, el equipo de Mariano D´Onofrio disputó un amistoso el lunes por la noche contra el conjunto de Ciudad, al cual ya había enfrentando hace una semana derrotándolo por 1-0 y 2-1. Esta vez no fue la excepción y Macabi logró una victoria por 10 a 3. 

Son Masters de Floresta


El equipo de Bami +48 se consagró como campeón del torneo a pesar de perder por 1 a 0 con Sholem. Se debe a que su máximo perseguidor, Csis, empató con Hebraica por 2 a 2 y dejó pasar la chance.

Siguen llegando los campeonatos a su fin, comienzan a vislumbrarse los equipos galardonados y las definiciones de último momento se hacen presentes. Éste sábado concluyó el torneo del Master A de FACCMA, que incluye a todos los jugadores mayores de 48 años y los que tuvieron la chance de festejar fue nada más y nada menos que la entidad de Floresta, el gran conjunto de Bami.
El equipo aurinegro no pudo hacer su parte, de conseguir una victoria frente a Sholem Buenos Aires automáticamente se coronaba como campeón, pero cayó derrotado por 1 a 0 en condición de visitante. Este resultado le habría la chance a Csis se alzarse en lo más alto, pero los de Monte Grande dejaron pasar la chance, igualaron 2 a 2 con Hebraica de local, por lo que Bami terminó siendo el amo y señor del certamen.
Vale destacar la labor del conjunto de Floresta en este 2011. No solo consiguió el título en este campeonato, sino que también se coronó en los 17º Juegos Macabeos para Veteranos que se llevaron a cabo en Pinamar. Dos logros para cerrar un año que sin lugar a dudas es de los más exitosos.

Foto: Gentileza de Revista De Puntin.

Se juega la historia


Hebraica pone su prestigio en juego en el campeonato de básquet. En el encuentro de ida por no descender, le ganó a Las Heras como local por 57 a 54 en un partido vibrante hasta el final. La vuelta será mañana, miércoles, de visitante.

Toda la historia, el orgullo, los anhelos, los objetivos y la amistad se pone en juego cuando se disputan partidos de esta jerarquía. Sin lugar a dudas es la serie más importante de Hebraica en básquet en los últimos 15 años. Lucha por la permanencia en la A y el primer paso ya lo logró.
El resultado final terminó siendo 57 a 54 a favor del club que hace de local en la sede de Sarmiento y en la última pelota del encuentro, un jugador de Las Heras tuvo la chance de convertir un triple, pero no entró, la chicharra sonó y la locura de los jugadores de la colectividad se desató. Habían conseguido el primer objetivo.
Mañana, miércoles, el equipo que contó con la vuelta de Mariano Silberberg a las canchas, ex Liga Nacional, pondrá en juego toda la historia de Hebraica con la obligación de no descender. La vuelta será en condición de visitante, en Las Heras, Villa Ballester. Habrá que sacar pecho fuera de casa y ser torazo en rodeo ajeno.

Con la frente en alto


El Club Náutico Hacoaj se despidió del campeonato de cestoball tras ser derrotado por Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque en el tercer partido de la semifinal. En un encuentro donde se jugaba más que un partido, GEVP fue el ganador y pasó a la final contra Ciudad de Buenos Aires.

Las jugadoras de Náutico entraron a la cancha decididas, con toda la fuerza y unión que las caracteriza desde la formación de este equipo. A los 5 minutos del comienzo, la entrenadora de GEVP tuvo que pedir un minuto ya que Hacoaj había convertido 12 veces mientras que el suyo sólo logró hacerlo en dos ocasiones.
Pasados otros 5 minutos, el team de Tigre iba ganando por 26 puntos, y todo parecía indicar que el partido iba a ser como el primero de la serie, donde las del azul habían ganado cómodamente en su cancha. Sin embargo, la hinchada local levantó a su equipo, y el primer tiempo terminó tan solo por 12 unidades de diferencia. GEVP no quería renunciar al sueño de llegar a una final después de varios años sin lograrlo, y Hacoaj estaba decidido a buscar la oportunidad del bicampeonato.
El desgaste físico que hiceron las visitantes en el primer tiempo lo terminaron pagando en el segundo. Los goles cada vez tardaban más en llegar, y las defensas no parecían poder parar a la goleadora local. Las jugadoras de Villa del Parque se acercaron a tan solo 4 puntos promediando el complemento, ahí es cuando la hinchada comenzó a alentar a las de GEVP que escucharon a su gente y se pusieron iguales en el tanteador.
Entre el cansancio y la presión que sentían las jugadoras del Náutico, faltando 3 minutos para dar por finalizada esta semifinal, GEVP pasó al frente y no hubo retorno. A pesar de las pelotas robadas por la defensa que pudieron cambiar el rumbo del encuentro, de los casi 80 puntos a los que nos tiene acostumbrados la goleadora Romina Danziger, de las ganas de cada una de las del banco que transpiraban como si estuvieran adentro, de la ilusión de la hinchada que trataba de hacerse escuchar entre bombos o cornetas de las locales, a pesar de todo, se perdió. GEVP pasó a la final ganando por 144 - 137, y Hacoaj se quedó sin la posibilidad del bicampeonato.
Siempre traté de no escribir emociones en las notas que escribo, contarlas en tercera persona como si yo no hubiese jugado. Pero hoy necesito hablarles desde la jugadora que soy. Dejé pasar unos días para que no sea la angustia y la bronca la que hablara en la nota. Quise contarles primero la cronología del partido para luego decirles lo que siento de este equipo.
Ser parte de este Hacoaj es un orgullo. Cada una de las jugadoras dejó todo adentro de la cancha, y soñaba con volver a sacar a este equipo campeón. Lamentablemente no siempre alcanza con poner huevo y corazón para ganar un encuentro, y como dijo el preparador físico, Valter García Bayer, todavía falta mucho trabajo para conseguir mejores cosas. Pero no conozco muchos grupos que pueden retirarse de una derrota aplaudidos por su gente y por la ajena. Hacoaj se despidió de la Copa con la frente en alto, y a pesar de la angustia que siento por no haber cumplido con el objetivo, estoy sumamente orgullosa y agradecida por el equipo que tengo.

Formación: Paula Bonessi, Estefania Izrael, Carolina Stein, Micaela Braver, Verónica Dziencielsky, Romina Danziger, Andrea Luchansky, Ana Laura Ferraris, Melina Kaler, Solange Berestovoy, Gimena Carballo, Carla Pascual.
Entrenadora: Gabriela Stolovitsky.
Preparador Físico: Valter García Bayer.

Por Melina Kaler.

Al nivel del Nacional B


La Selección de fútbol Open disputó un amistoso contra el Selectivo de River y el resultado del encuentro fue 1 a 1 con gol de Nicolás Goldberg. El próximo miércoles se medirán contra el Sub-20 en el predio de la AFA.

Sigue los preparativos para llegar de la mejor manera a San Pablo. A casi 30 días del inicio de las Macabeadas Panamericanas, el conjunto de la Bruja Grimberg sigue buscando su mejor nivel. Esta vez jugó un amistoso contra un Selectivo de River y el balance fue positivo.
El primer equipo que salió a la cancha fue Matías Burstein, Gustavo Umansky, Brian Gips, Diego Museri, Nicolás Zuchowicki, Nicolás Goldberg, Ariel Salomon, Germán Zylberberg, Martín Feldman, Ezequiel Rubin y Guido Ades. El resultado en la etapa inicial fue de 0 a 0.
En el complemento la Bruja cambió casi todo el equipo y los que salieron a disputar los segundos 45 fueron Sergio Faiman, Eitan Silberstein, Federico Elbaum, Guido Nicolaievsky, Matías Scwartzman, Nicolás Goldberg, Ariel Salomon, Martin Feldman, Kevin Lubieniecki, Pablo Akawie y Maxi Sagorsky. Con un gol de Goldberg, el complemento terminó empatado 1 a 1.
De cara a lo que se viene, el próximo miércoles la Selección de fútbol Open se presentará en el mítico predio de la AFA para disputar un encuentro amistoso contra el Sub-20 de Argentina. Una parada linda e interesante para analizar para qué está el equipo.

domingo, 20 de noviembre de 2011

“Ser campeón invicto es muy difícil”


Sebastián Wolfsohn, de la Reserva de Sosiego, chapeó con el título diciendo que hoy en día es complicado ser el mejor y no perder ningún partido. Además, se lo dedicó al plantel, al técnico, a su familia y a FACCMA. Pasá y enterate por qué…

Sosiego se coronó como campeón en Reserva y Wolfoshn manifestó su alegría: “La verdad que estamos muy contentos por haberle dado el primer campeonato en Reserva a Sosiego y más por la forma en que lo logramos. Salir campeón invicto en un torneo largo para un country como el nuestro es muy difícil, pero por suerte se nos dio”.
Sobre el hecho de comenzar perdiendo contra Guesher el punta explicó: “En el año nos pasó muy seguido de comenzar perdiendo, pero supimos sobreponernos en todas las situaciones. Es por eso, que en todo momento confié en el equipo para darlo vuelta”.
A la hora de dedicarle el triunfo a alguien, se acordó de muchas personas y sobre todo de la Federación: “Se lo dedico a todo el plantel, al técnico y a mi familia que me apoyó todo el año. También va dedicado a FACCMA, que hizo todo lo posible para que no salgamos campeones regalándole puntos a Hacoaj”.

“Merecíamos esto más que nadie”


El autor de los dos goles de Hacoaj en Juveniles contra Macabi, Vladimir Kahanoff, se muestra feliz por el título: “Más contento no puedo estar”. Sobre el partido con los de San Miguel expresó que “quedó claro quien fue superior”. A su vez, le dedicó los goles a “todos los que nos acompañaron y apoyaron”.

¿Cuáles fueron tus sensaciones tras conseguir el bicampeonato con Hacoaj?
La verdad que más contento no puedo estar. Saber que todo el esfuerzo que hicimos a lo largo del año sirvió para esto me da una satisfacción enorme. Nos rompimos el alma entrenando y en cada partido. Creo que merecíamos esto más que nadie.
¿Incluso más que Macabi o si ellos ganaban también estaba bien?
Para mi este grupo se merecía todo. Por el lado del fútbol, me parece que quedó claro quien fue superior. Y por otro lado, este es un grupo de amigos que juega al fútbol. Somos 22 tipos todos los entrenamientos y creo que eso es muy valorable.
¿Cuáles fueron las claves para conseguir el bicampeonato?
Son varias. Lo primero creo que es la unión del grupo como equipo. Nunca tuvimos problemas entre nosotros y siempre nos ayudamos entre todos. Después, el nivel futbolístico también fue importante, en lo colectivo como en lo individual. Nunca bajamos los brazos y siempre dejamos el alma en todas las canchas.
¿Imaginabas hacer dos goles en el partido del año?
Yo siempre me tengo fe en los partidos. Sabía que este encuentro iba a ser muy trabado, como habían sido los anteriores, pero siempre tuve en la cabeza que íbamos a ganar. Yo siempre digo que mientras el equipo gane no me interesa quien haga los goles. Lo de ayer fue algo increíble, me fui totalmente feliz. Igual, se lo debo todo a mis compañeros que hacen todo para que el Apache o yo podamos anotar, nos hacen las cosas más fáciles. Le quiero dedicar los goles a todos los que nos acompañaron partido a partido y a los que siempre nos apoyaron.

Por Jonathan Steingard.

Los gloriosos afiches

Tal cual aparecen los pósters de las cargadas tras un Boca-River, luego de que Sosiego se consagre en Reserva, surgieron los afiches irónicos hacia Hacoaj, su perseguidor que terminó segundo en la tabla. ¡Disfrutalos!






“Tenemos un equipazo”


Una de las figuras del Sosiego campeón en Reserva es Diego Nicolaievsky. El enganche expresó: “Luchamos todo el año para que se nos de el título”. Además agregó que “se lo dedico a Sosiego, a mi familia, pero en especial a mi hermano, Guido, que siempre confió en mí”.

Tras el encuentro, el exquisito mediapunta de Sosiego manifestó: “Estoy muy contento, la verdad que luchamos todo el año para que se nos de este campeonato. Estuvimos desde la primera fecha hasta ahora ahí arriba y sabíamos que no se nos podía escapar. Tenemos un equipazo”.
Guesher comenzó ganando el encuentro pero Nicolaievsky nunca dudó del grupo: “Siempre confié en el equipo. En el torneo en varios partidos nos encontramos con resultados adversos pero siempre lo sacamos adelante, sabíamos que si estábamos tranquilos y no nos desesperábamos lo íbamos a dar vuelta. Por suerte así fue, con dos tantos de nuestro goleador, Sebastián Wolfoshn, pudimos lograrlo. Una vez que hicimos el segundo ya sabíamos que no se nos podía escapar”.
Para cerrar, Diego se acordó de toda la gente que lo acompañó en este proceso: “Se lo dedico a todo el plantel de Sosiego, Primera y Reserva, porque somos un grupo muy unido y por esto te das cuenta que no es casualidad que hayamos salido campeones y subcampeones. También a toda mi familia que vivió los últimos partidos con más ansiedad que yo. A mi hermano en especial, Guido, que siempre confió en mí y en los momentos en que no me estaban saliendo bien las cosas siempre me alentó y ayudó para que sobre el final vuelvan a salir como antes”, concluyó el flamante campeón de Sosiego.

¡6 a 1 y a festejar!


Sosiego se consagró como campeón del torneo de Reserva tras ganarle por 6 a 1 a Guesher, sin embargo antes tuvo que sufrir, comenzó perdiendo 1 a 0 pero logró darlo vuelta y en el complemento llegó la lluvia de goles. Sin dudas, un triunfo merecido.

El conjunto de Luis Pérez Medone contaba con la chance de alzarse como el mejor del año si conseguía ganarle a Guesher, mientras que en Tigre, Hacoaj esperaba un paso en falso del aurinegro para seguir con chances. Vale aclarar que Sosiego contaba con 62 puntos, mientras que el Náutico con 60, por lo que matemáticamente había posibilidades.
Es de público conocimiento de lo difícil y complicado que es el reducto de Guesher. Una cancha chica, césped en mal estado y las paredes tan cerca de las líneas de cal que le dan un marco de presión constante. Algo que en los primeros minutos Sosiego debió sufrir, ya que el local logró ponerse en ventaja a través de un córner, centro al área y gol para abrir el marcador.
Al aurinegro le costaba, no podía plasmar su juego en el resultado y la desesperación comenzaba a hacerse notar, pero un gol antes de que finalice la primera etapa era lo ideal para salir de la mejor manera al complemento y así fue. Sebastian Wolfsohn metió un cabezazo fantástico, el arquero llegó a tocarla pero no fue suficiente y decretó el empate para Sosiego, antes de que terminen los 45 iniciales.
En la segunda etapa, los dirigidos por Luis Pérez Medone fueron una tromba, arrasaron con todo y los goles no tardaron en llegar. En los primeros minutos tras el entretiempo, los Wolfsohn se juntaron, Diego se la pasó a Sebastian, éste último se sacó un defensor de encima, definió al primer palo y anotó el 2 a 1 que daba tranquilidad y alegría en el banco visitante.
Luego llegaron los goles que comenzaron a liquidar el pleito. Martín “Pacho” Bursztyn con un potente disparo de afuera del área clavó el 3 a 1, Kevin Zayat empujó dos veces la pelota debajo del arco y Martín Goldberg, previo pase de Sebastián Wolfsohn, definió con gran clase ante la salida del arquero para cerrar la cuenta definitiva de 6 a 1.
Tuvo que sufrir el conjunto de Sosiego, arrancó perdiendo, pero eso no fue problema para un equipo que se mantuvo primero desde la primera hasta la última fecha. Merecido campeón, que de la mano de grandes jugadores como Diego Nicolaievsky, Sebastián Wolfsohn y su capitán Gastón Barenboim, justificó su enorme campaña que tuvo que esperar hasta la última fecha para alzarse en lo más alto debido a la gran temporada de la Reserva de Hacoaj. ¡Salud campeón!

En Tigre siguen rugiendo


Por la Copa de Oro de Juveniles, Hacoaj se consagró como bicampeón tras ganarle el sábado a Macabi por 2 a 0 como local. Vladimir Kahanoff fue el gran héroe de la tarde al marcar el doblete y desatar toda la alegría del Náutico.

Ya desde la previa, en la semana, se vivía un clima diferente. Gastón Rozenblum declaró en Stampa que soñaba con repetir el título, darle un bicampeonato a Hacoaj en su cancha y que este sería el partido del año, como para meterle más emoción y pimienta a un match que tenía rótulo de final.
Por su parte, Gabriel Caminetsky del equipo de San Miguel no se quedaba atrás y con mucho entusiasmo auguraba un triunfo de Macabi por  la mínima, lo que le daría la posibilidad de arrebatarle el campeonato al Náutico y sorprender a más de uno.
En el primer tiempo el partido fue estudiado, ningún equipo quería regalar nada y el resultado terminó siendo 0 a 0, aunque con algunas chances mas claras por el lado del local. La visita, intentaba conseguir alguna contra que le de la posibilidad de abrir el marcador y ya con el 1 a 0 adentro manejar el ritmo.
En el comienzo del complemento llegó la apertura del marcador para el último campeón. Vladimir Kahanoff fue muy oportunista, mandó la pelota a guardar y desató la alegría de todo el banco de Hacoaj. El 1 a 0 era un hecho y la idea de volver a dar una vuelta olímpica se hacía cada vez más fuerte.
Como para terminar de despejar todo tipo de dudas y de chances de empate de Macabi, otra vez Kahanoff a pocos minutos del final sentenció la historia definiendo por encima del cuerpo del arquero visitante. 2 a 0 y partido liquidado.
El bicampeonato era una realidad y solo faltaba el silbatazo final del árbitro para decretar de una vez por todas que Hacoaj se consagraba como ganador del torneo. De la mano de Vladimir Kahanoff, el gran héroe de la tarde, el Náutico logró el objetivo, se quedó con la Copa de Oro en Juveniles y sumó un galardón más a la vitrina del club en Tigre.

Foto: Gentileza de hacoajfutbol.blogspot.com.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Mete su primer banco


El ex arquero de Hacoaj y de la Selección Argentina en más de una Macabeada, Hernán Zalcman, irá al banco de suplentes de Huracán este sábado cuando el Globo reciba a Chacarita por la 15º fecha del campeonato de AFA.

Los jugadores de la colectividad que se convierten en profesionales cada vez son más y en esta oportunidad el que tiene la chance de dar un gran paso es Hernán Zalcman, el arquero que defendió en el último tiempo los colores de Hacoaj y que en los Panamericanos del 2007 en Buenos Aires estuvo en el plantel campeón.
Herno ira al banco de suplentes del Globo de Parque Patricios este sábado en el encuentro contra Chacarita. La cita será en el Tomás A. Ducó a las 17 en el partido correspondiente a la 15º fecha del torneo. Este será el debut de Zalcman en el banco de suplentes y esperemos que si le toca entrar, tenga un buen rendimiento.

Se lo toma con jugo Ades


La Selección Argentina Open de fútbol disputó dos amistosos contra el CEFAR y en el primero cayó derrotado por 2 a 0, mientras que en el segundo ganó por 3 a 2 con dos tantos de Guido Ades y uno de Ezequiel Rubin.

Con la idea de llegar de la mejor manera a los Panamericanos de San Pablo, la Bruja Grimberg organizó dos amistosos contra los jugadores libres del CEFAR, en donde se entrena de forma óptima y con futbolistas que alguna vez supieron ser profesionales.
El resultado del primer encuentro que duró 40 minutos no fue el mejor. Fue derrota por 2 a 0 contra jugadores que tienen partidos en Primera A, pero a pesar de eso, el equipo demostró un buen nivel, juego asociado y cosas interesantes que fueron observadas atentamente por el cuerpo técnico de la Bruja.
En los segundos 40 la historia fue diferente, contra rivales que se desempeñaron en el Nacional B el tanteador final dejó un 3 a 2 más que positivo. Los goles fueron anotados por Guido Ades, en dos ocasiones, y Tweety Rubin el restante.
Con la idea de recaudar fondos, la Selección subastará diferentes productos que fueron donados. Será en Hebraica el 29 de noviembre a las 20.30 y habrá tambien una cena incluida además de un show de stand up. El valor de la entrada es de $100. Imperdible.

“Estamos por el buen camino”


El técnico de la 6º División de Hacoaj, Eduardo Rioli, se muestra conforme con la labor de los chicos y de cómo fueron progresando. “Hubo una evolución”, dijo el entrenador del equipo que se consagró como bicampeón.

Tras obtener el Bicampeonato con la categoría 98, habiendo ganado siete partidos, empatado dos y perdido sólo uno, en diálogo con el entrenador Eduardo Rioli explicó que cuando inició el año su único objetivo era la evolución de los chicos: “Al principio uno no planifica el año en base a lograr el campeonato. En estas edades la meta es que  tengan una evolución. Esto es lo que realmente a uno le interesa, que vayan progresando en su formación para poder aportar, en el día de mañana jugadores a las categorías más grandes del club, donde quizá si se puede pelear o está el interés de ganar un torneo. Obviamente, el bicampeonato obtenido es una alegría para el grupo y es la pauta de que estamos en buen camino”.
Con respecto al avance de los chicos, Rioli contó que fue de menor a mayor: “En la primera etapa del año,  nos costó un poco que puedan llevar adelante la forma de juego que nosotros pretendíamos. Si bien es una categoría que había hecho un trabajo previo y nosotros le quisimos dar nuestra forma de juego para que puedan desarrollar todo su potencial.  Y ya en la segunda mitad, se notaron un poco más los cambios.  Hubo una evolución  que se fue acercando al equipo que nosotros queremos”. 
Por último, el  director técnico Rioli dejó en claro que el roce con equipos un año mayor en LIDE,  no les sirvió tanto en este torneo, sino que les será útil para el año próximo: “Fue una competencia en  la que los  resultados no fueron favorables. No sé si sirvió tanto para este año en FACCMA. Pero si estoy seguro de que el año que viene, servirá para poder jugar en LIDE. Este año pudimos ganar los dos campeonatos y las Macabeadas. Tenemos en cuenta que en un partido por determinadas circunstancias nos hicieron varios goles, pero es un equipo que tiene pocos tantos en contra”.

Gentileza de hacoaj.org.ar.

“Vamos a ganar por 2-1 o 1-0”


Macabi quiere dar la sorpresa el sábado en Juveniles y quitarle el título a Hacoaj. Gabriel Caminetsky, goleador del equipo de San Miguel, augura un buen resultado y cree que “si le ganamos al Náutico no será una sorpresa, tenemos un gran equipo”.

El sábado Macabi tiene su partido mas importante del 2012, cuenta con la chance de arrebatarle el título a Hacoaj por la Copa de Oro de Juveniles y Gabriel Caminetsky cuenta como se preparan para el encuentro: “Estamos muy bien con muchas ganas, entusiasmados sabiendo que es una final y que hay que dejar la vida en cada pelota, en cada minuto. Nos venimos preparando hace mucho para este partido. Es el que todos queremos jugar, es un clásico y además, es una final. Así que estamos todos mentalizados y preparados”.
Sobre la magnitud del enfrentamiento, el delantero opinó: “Somos concientes de que va a ser un partido muy difícil. Es el rival de toda la vida. Vamos a salir con todo para poder arrebatarles el título y que quede en nuestras manos. Sabemos que no nos podemos dormir porque son un gran equipo, ya lo demostraron la primera parte del año, entonces con ganas y compromiso vamos a salir a jugar en Tigre, para que sea un gran partido de fútbol y tratar de que se nos dé el objetivo”.
De conseguir un triunfo Macabi se coronará campeon, pero eso no le parece llamativo al goleador: “Yo creo que si nosotros nos llevamos la victoria, no va a ser una sorpresa. Somos 11 contra 11, nosotros tenemos un gran equipo, estamos pasando un buen momento así que no sería una sorpresa ganar en Tigre. Son partidos de 80 minutos en el cual el que mejor haga las cosas se va a alzar con el triunfo y con el campeonato. Para eso, como te dije, hay que estar mentalizados y entrar desde el primer minuto con todas las ganas”.
A la hora de analizar el encuentro, Caminetsky explicó: “Las claves van a ser el orden que presente cada equipo, el que menos se desordene va a tener mayores posibilidades de conseguir el objetivo. Va a ser un partido trabado en el que el medio va a ser fundamental para abastecer a los delanteros y ahí marcar la diferencia. También la solides defensiva que presente cada uno de los equipos va a ser muy importante”.
Al atacante le sobra optimismo y augura un final feliz: “Obviamente que me imagino un Macabi campeón. Esperamos ganar por cualquier resultado, no me importa cual sea mientras ganemos y demos la vuelta. Puede ser un 2-1 o un 1-0 a favor”.
Gabriel quiere alzarse en lo más alto y sobre la chance comenta: “Si te digo que no me veo campeón es estar mintiendo porque todo chico sueña con ser llegar ahí, así que obviamente veo al equipo como campeón”, concluyó el delantero que espera llevar más trofeos a las vitrinas de Macabi.

Por Jonathan Steingard.

jueves, 17 de noviembre de 2011

“Es el partido del año”


Hacoaj se coronará como campeón de la Copa de Oro de Juveniles si le gana el sábado a Macabi y Gaston Rozenblum, jugador del Náutico, se entusiasma con este encuentro. Además agrega: “Obvio que creemos que podemos ganar sino no estaríamos en estas instancias”. Sobra optimismo.

El volante ofensivo de la entidad de Tigre manifestó su opinión sobre como llegan al encuentro trascendental contra el conjunto de San Miguel: “Nos estamos preparando mejor y más fuerte que durante todo el año, estamos muy comprometidos con esto y el grupo está más unido que nunca, se nota en cada entrenamiento donde todos los que pueden van aunque no entrenen. Es el partido del año y todos queremos estar sea desde adentro o fuera de la cancha”.
Sobre la posibilidad de conseguir los tres puntos frente a Macabi, Rozenblum sentenció: “Obvio que creemos que podemos ganar sino no estaríamos en estas instancias, nos tenemos mucha confianza, cada uno confía en que el compañero que tiene al lado va a dejar todo para poder ganar así que nos tenemos mucha fe”.
Además, el Colo dio las razones de porque el equipo se encuentra peleando siempre arriba: “Las claves para estar donde estamos, como dije antes, es la unión que hay en el grupo, formado de hace años y se fueron sumando un par de compañeros que se adaptaron rápido. Creo que eso es lo mas fuerte que tiene este equipo mas allá de lo que se pueda hacer dentro de la cancha, porque lo que se hace afuera también es muy importante”, concluyó el jugador que también se desempeña en la Selección Argentina 95-96 que viajará a San Pablo para los Panamericanos.

Por Jonathan Steingard.

Hubo DT interino


En el encuentro entre Hebraica y Csis, el conjunto de Monte Grande presentó a Matías Hanna como entrenador de la Reserva y Primera. Fue debido a la ausencia de Gustavo Milaner, ex técnico de la entidad de Monte Grande.

El domingo en Pilar, el Combo fue a disputar su último encuentro del campeonato debido a que en la 26º fecha se mediría con Barkojba Azul, pero al no presentar equipo, este partido fue el que cerró el ciclo del 2011.
Como ya es de público conocimiento, Gustavo Milaner no seguirá en el cargo de entrenador y no se pudo hacer presente contra Hebraica debido a que estaba en las Macabeadas para Veteranos en Pinamar, por lo tanto su lugar, de forma interina, lo ocupó Matías Hanna.
El técnico de turno supo dirigir en divisiones inferiores del club de Monte Grande y se alzó en una oportunidad con el Csis de Oro, por lo que no hubo ningún tipo de inconveniente por parte de los jugadores y comisión directiva para que se haga cargo de los partidos de Reserva y Primera.
Los resultados no fueron los mejores ya que igualó 1 a 1 en el primer encuentro y perdió por 4 a 0 en el segundo. A pesar de eso, la idea de Hanna no es ser el entrenador del equipo para el ciclo que se viene debido a que quiere seguir jugando, pero es algo que no descarta de cara al futuro.
Por el momento no suenan nombres relevantes para ocupar el cargo vacante en Csis. Según manifestaron algunos dirigentes, se esperará hasta el próximo año para poder analizar las diferentes propuestas y elegir de la mejor manera al que será el director técnico del Combo.

Año por año las sedes


Los Juegos Panamericanos se realizarán en San Pablo, Brasil. Stampa te presenta todos los países y lugares donde se hicieron estas Macabeadas que ya tienen una historia de más de 40 años, cuando arrancó allá por 1967, justamente en tierras cariocas.

Sedes y años:
I Juegos Macabeos Panamericanos - Brasil 1967
II Juegos Macabeos Panamericanos - Argentina 1971
III Juegos Macabeos Panamericanos - Peru 1975
IV Juegos Macabeos Panamericanos - México 1979
V Juegos Macabeos Panamericanos - Brasil 1983
VI Juegos Macabeos Panamericanos - Venezuela 1987
VII Juegos Macabeos Panamericanos - Uruguai 1991
VIII Juegos Macabeos Panamericanos - Argentina 1995 / 1996
IX Juegos Macabeos Panamericanos - México 1999
X Juegos Macabeos Panamericanos - Chile 2003 / 2004
XI Juegos Macabeos Panamericanos - Argentina 2007 / 2008

Quiere seguir en Primera


Se viene un sábado de acción para Hebraica en futsal. Enfrentará a Juvencia en el partido que puede definir su permanencia en la máxima categoría. De conseguir una victoria, se salvará de jugar la Promo.

¿Que tenés que hacer el sábado a las 20.45? Hebraica se juega una verdadera final ante Juvencia como local, en el gimnasio de Pilar. Tras el triunfo clave ante Ferro y la derrota con Nueva Estrella el último domingo, saldrá a la cancha con una certeza: una victoria lo deja en Primera.
Será un partido con esa tensión de finales, donde el equipo deberá demostrar sus mejores virtudes para afirmar su gran objetivo de mantenerse en la máxima categoría. El enfrentamiento en el Apertura fue triunfo por 1-0 para Juvencia. 
Los de Tapiales llegan con varias derrotas consecutivas y también sentirán la presión de jugarse, quizás, la última carta disponible. Mientras que Hebraica dispone de todo su plantel de cara a este enfrentamiento que promete ser de esos encuentros épicos que quedan en el tiempo.
Se espera una gran concurrencia de público. La cita es el sábado por la noche en el gimnasio del club. Puede ser el día en que los de Pilar dejen la calculadora de lado y mantengan el lugar que tanto merecen por un año más. 

Por Ariel Edelstein.

Llegó a la gran final


Tras derrotar por 3 a 0 a América, Hacoaj se clasificó a la final de la Liga de Escobar y se disputará el título con Villa Rosa, que le ganó a Unión del Viso por 1 a 0. Los goles fueron anotados por Martín Scardino, un doblete, y el Mono Faes.

Espectacular triunfo del primer equipo de Hacoaj en la Liga de Escobar, que con orden, compromiso y bueno juego logró el pase a la final tras ganarle por 3 a 0 a América, en condición de visitante. Los goles los marcaron Martín Scardino, por dos,  y el restante Andrés Faes.
En un clima muy correcto, con unas 200 personas respaldando al local con bombos, banderas y pirotécnica (no puede haber público visitante por disposición del COPROSEDE), el Náutico silenció a la concurrencia con una superioridad sólida e indiscutible. Las finales (partidos de ida y vuelta) serán contra Villa Rosa, que derrotó en la otra semifinal a Unión Del Viso por 1-0.
Los días previos a este partido auguraban esta gran actuación del equipo de Tigre. El clima ganador se sentía en cada práctica y, así también, en la concentración en la Villa desde el viernes a la noche. Distendido y confiado se sentía el grupo que llegó a José C. Paz.
En la primera mitad del encuentro, América se vio opacado por Hacoaj que lo superó en cada jugada, pese a que al principio la pelota no quiso entrar, Scardino se encargó de poner las cosas en su lugar al convertir en una jugada de pelota parada. Tiempo después, mano a mano con el arquero, otra vez Marto fue el protagonista del gol. De esta forma, se fueron al descanso 2 a 0.
Ya en la segunda mitad, el Náutico quiso sellar el encuentro y para eso estuvo el Monito Faes, quien marcó el tercero. El resultado de seguro podría haber sido mas abultado: estuvieron mano a mano Diego “Flecha” Zayat, Tommy Laniado y, nuevamente, Faes, pero no pudieron concretar. De esta forma, con el equipo como figura, el conjunto de Jorge Cembal y Alejandro Frank se clasificó a la final, plasmando en la cancha todo el trabajo y sacrificio.

Gentileza de hacoajfutbol.blogspot.com.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

“Estamos todos sumamente felices”


Tras el ascenso, Hernán “Paco” Molfino, DT de la Primera de hockey de Cissab, asegura que lo sucedido el domingo pasado ante Lomas D “fue una locura” ya que consiguieron el empate en el último corto del partido. Además confiesa: “Cumplimos al pie de la letra todo lo proyectado”.

¿Qué se siente terminar el año de esta manera?
La verdad estamos todos sumamente felices. Más allá del ascenso, por el desarrollo del año. Hemos madurado mucho como equipo y como disciplina dentro del club.
¿Estás contento con el rendimiento de tus jugadoras?
SI. Muy gratificado. Han sido unas fieras. Una mezcla perfecta de sacrificio individual, puesto al servicio del equipo. Si bien en los Play Off solo jugamos a lo que nos gusta en el partido con San Luis, el resto fue un ejemplo de garra e inteligencia.
¿Qué cosas destacas del equipo?
Primero y lo más importante, son unas personas excepcionalmente buenas. Con una esencia deportiva impecable. Obviamente súper competitivas, pero sumamente leales. En las finales, muchos de los equipos rivales, nos desearon suerte y nos apoyaron. Hemos podido plasmar un equipo donde todas se quieren mucho y se apoyan. Una de las chicas ayer dijo que más que un equipo, somos una familia. Y coincido. Son muy inteligentes. Me han enseñado, que no hay que gritar para transmitir mensajes, sino ser claro. En cuanto al juego en sí son muy disciplinadas tácticamente y cada una en su puesto es una garantía. Si bien tenemos jugadoras talentosas en todas las líneas, creo que lo más fuerte es que conocemos nuestros límites y eso nos provoca 2 cosas: explotarlos al máximo y unas ganas tremendas de correrlos constantemente.
El último partido fue no apto para cardíacos, ¿Cómo lo viviste?
La verdad, como entrenador, en el momento lo viví sumamente tranquilo, pero al repasar lo vivido, fue una locura, casi como una película. Ascender en la última pelota, del último corto, con el tiempo terminado, es para el infarto. Pasamos de la tranquilidad durante gran parte del partido, a la desesperación en los últimos 15, cuando nos metieron el gol, al éxtasis de la última jugada. Además la hinchada fue tremenda. Son esas experiencias, que se la vamos a contar a nuestros hijos.
¿Qué aspectos tenés en cuenta para encarar el año que viene en una categoría más exigente?
Al iniciar este emprendimiento de la Primera de hockey en Cissab, se proyectaron 3 años y esa etapa concluye el mes que viene. Y cumplimos al pie de la letra, todo lo que teníamos en mente. Con la estructura de lo hecho y la maduración mental de las chicas, ahora solo queda mejorar. Lógicamente se ajustarán cosas e iremos hacia un cambio más profundo en la responsabilidad deportiva. Tanto en mayores como en inferiores. El segundo ciclo, va a estar apuntado a ser más competitivos, arrancado desde los entrenamientos.
Hebraica y Macabi ya tienen su cancha de sintético lista, ¿Para cuándo se viene la de Cissab?
Si todo marcha según lo planificado, en el 2012 la inauguraremos y el 2013 nos verá codeándonos con los equipos de sintético. Estamos armando un plan general, para cumplir con esto. Este será el gran salto de calidad para el hockey y creo que en ese momento el volumen de chicas crecerá sin límites.
¿Algo más que quieras compartir?
Solo agradecer el apoyo de todos: las nenas de menores, los familiares y amigos. También expresar lo orgulloso que estamos, porque pudimos demostrar con resultados nuestros objetivos: amar la camiseta, respetar la esencia del deporte y formar un gran grupo humano.

Por Marilina Klausner.

Ya están para el sintético


El hockey femenino de Macabi, tras quedar afuera de los Play Off, disputó dos amistosos de 45 minutos cada uno contra Ciudad, equipo que milita en la C de pasto artificial. Obtuvo dos victorias, 1-0 y 2-1, y ya está listo para el cambio a sintético.

El lunes por la noche, Macabi se enfrentó a Ciudad en condición de visitante, equipo que se encuentra en la categoría C de sintético. Se jugaron dos partidos de 45 minutos cada uno y el resultado fue positivo para el conjunto de San Miguel en ambos, primero 1-0 y después 2-1.
El encuentro inicial fue parejo, las locales empezaron manejando el ritmo, pero no pasó mucho tiempo hasta que el equipo de Mariano D´Onofrio impusiera su juego y tras una gran cadena de pases, Romina Barak se exigió tirándose al piso para llegar con lo justo y clavar el 1-0 que sería definitivo en los primeros 45.
El segundo match fue más tranquilo. El primer tanto de Macabi llegó después de un tiro libre de afuera del área en el que Carolina Gluch logró meter la bocha cerca del arco y después de varios rebotes, es ella misma quien se encargó con un revés de clavar la redonda en el ángulo izquierdo. El conjunto azul siguió intentando de todas maneras, pero la arquera de Ciudad se lució y evitó que la diferencia se mucho mayor.
En el segundo gol fue Ivanna Roytman quien la recuperó en la línea de 25, tras dejar algunas jugadoras en el camino, ingresó al área y remató en busca del 2 a 0, pero Carolina Gluch capturó el disparo y sola frente a la arquera rival, hizo un push abajo para estirar a dos la diferencia.
Ciudad también contó con situaciones para convertir, pero Andrea Frydman, arquera macabea, tuvo una gran actuación y le sacó todo lo que pudo al equipo local. Hasta que en un córner corto una jugadora, del equipo que estaba por debajo del marcador, pegó y de rebote su delantera logró meter la bocha en el arco y para marcar el 1-2 que terminó siendo definitivo.
No hubo tiempo para más. Macabi se llevó los dos encuentros y así sigue demostrando que ya está listo para arrancar el 2012 con todo, pero por supuesto que en su nueva cancha sintética.

A un pasito del título


La Reserva de Sosiego le ganó por 4 a 2 a su par de Hacoaj y de conseguir un empate en la próxima fecha con Guesher se coronará como el campeón del torneo. Falta el último toque.

Ya desde el primer minuto comenzó mejor el conjunto de Luis Pérez Medone y la apertura del marcador no tardaría en llegar. Sebastián Wolfsohn aguantó la marca de dos rivales, se los sacó de encima y definió cruzado ante la salida del arquero para sentenciar el 1 a 0. Para colmo, el mismo autor del primer tanto sería el del segundo: el punta cabeceó muy bien cambiando la pelota de palo, tras un centro de Diego Nicolaievsky, y estampó el 2 a 0.
Pero el descuento por parte de Hacoaj iba a llegar. Tiro libre para el Náutico, carambola en el área y 2 a 1, que servía para achicar distancias poniéndole pimienta a un encuentro de alta intensidad. Pero el descuento no serviría de mucho ya que Nicolás Bursztyn de Sosiego se sacó a dos hombres de encima, sacó el remate que infló la red y desató el delirio de la gente aurinegra.
Para liquidar el pleito, Diego Nicolaievsky definió con gran categoría por encima del arquero del Náutico, estampando el 4 a 1 que daría por terminado el encuentro. Sólo para la estadística fue el descuento de los de Tigre a pocos minutos del final.
Buenas actuaciones de Guido Barenboim, Diego Wolfsohn y Nicolás Bursztyn, autor de un gol, en el mediocampo fueron las claves de esta victoria por 4 a 2. Además, el gran rendimiento en el arco de Federico Dizieh, brindando seguridad y confianza a todo momento.
De conseguir un punto la semana que viene contra Guesher, Sosiego se consagrará como campeón del torneo de Reserva 2011. Falta un pasito más para llegar al logro y tiene todo dado para conseguirlo.

Foto: Gentileza de hacoajfutbol.blogspot.com.

De a poco va engranando


Tras el 3 a 3 frente a la Selección de la Liga de Moreno, el equipo argentino de fútbol femenino derrotó por 4 a 0 a Romero Brest y Ariel Font va encontrando el equipo ideal de cara a Brasil.

Ambos equipos ya habían disputado un amistoso hace poco tiempo y el resultado fue derrota para Argentina por 2 a 1, pero en este caso, el conjunto que se prepara para los Panamericanos de San Pablo tuvo una mejor labor, contundencia y despliegue futbolístico para apabullar a su rival por 4 a 0.
El equipo salió a la cancha con Dana Gips, Denise Rosen, Maia Pustilnik, Victoria Ruzal, Andrea Kofman, Daiana Gilberg, Stephanie Yanani, Mariela Finvarb, Tamara Halac, Victoria Graiver y Lucila Nemirovsky.
La apertura del marcador nacería de los pies de Andrea Kofman, que le puso una buena pelota en profundidad a Victoria Graiver y con un centro preciso encontró a Barbara Roskin que sentenció el 1 a 0. Ya con la ventaja en el marcador, el equipo supo manejar los tiempos y se defendió en gran forma, sin dejar que Romero Brest inquiete en algún momento el arco protegido por Dana Gips.
Con la idea de ver a todas empezaron a ingresar las jugadoras suplentes como Brigite Goijman, Micaela Grinberg, Ana Percia, Magali Blumental, Ariela Makarz, Leslie Menajovsky y Barbie Roskin que le dieron más aire al equipo y demostraron buenos rendimientos.
En el complemento las jugadoras visitantes no pudieron seguirle al ritmo a las de Ariel Font y los goles comenzaron a aparecer. Primero Lucila Nemirovsky con un remate de zurda, luego Victoria Graiver gambeteó a cual rival se le presente y definió ante la salida de la arquera. Para cerrar la cuenta Ariela Makarz fue la encargada de poner cifras definitivas al encuentro.
Gran producción del equipo de la Selección Argentina de fútbol femenino que hizo quedar en ridículo al Romero Brest metiéndole cuatro goles y demostrando un buen nivel durante todo el transcurso del partido. El martes que viene se medirán con Colegiales, club que en poco tiempo ingresará a los torneos de AFA de esta disciplina.
Con la idea de recaudar fondos el equipo estará el sábado 19 de noviembre presentando un cine en Lamroth que tendrá inicio a las 20 y habrá un lunch donde todos podrán comer y tomar algo antes del espectáculo.

A conocer la historia


La Selección Junior 97-98 que viajará a los Panamericanos de San Pablo estuvo el martes en el Museo de la Shoá donde aprendieron sobre lo sucedido y escucharon el testimonio de Irene, una sobreviviente.

Para saber a donde vamos siempre hay que estar al tanto de donde venimos y que mejor idea que llevar a los chicos de la Selección Argentina 97-98 a aprender sobre lo ocurrido. Caras sorprendidas y llamativas fueron la de estos nenes de apenas 13 años que tuvieron al comienzo una visita guiada por todo el Museo de la Shoá.
Con la organización de FACCMA y la presencia de Anibal Grimann, Director de Juegos Macabeos, y Javier Veinberg, Jefe de la Delegación, los pequeños recorrieron el lugar y tras eso, prestaron suma atención al testimonio de una sobreviviente del Ghetto de Varsovia, la señora Irene, que contó toda tu historia, cómo pudo escapar y la forma en que llegó a conocer la libertad.
Una experiencia muy que reconfortante para el equipo dirigido por Raul Leonardi, más teniendo en cuenta que son chicos de 13 años. Una de las frases mas importantes que dijo Irene al contar su experiencia fue cuando explicó porqué lo hacia: “Debemos y tenemos la obligación de transmitir esto para que no quede en el olvido y toda la gente lo sepa”. Por lo tanto, nunca olvidar.