domingo, 30 de octubre de 2011

Derrota inesperada


Barkojba jugó pésimo y sufrió un duro 5-3 en su visita a Las Brisas. En el conjunto de Moreno faltó más de la mitad del equipo titular y el local lo aprovechó para hacerse con tres puntazos.

La mano ya venía complicada desde antes de empezar, ya que 6 jugadores habitualmente titulares en el equipo de la “Bruja” no iban a decir presente. Igualmente, el local no se achicó y goleó a Bk.
Los de Moreno tenían más la pelota en los primeros minutos, pero Las Brisas fue más efectivo frente al arco rival. Un error de Guido Plotnik en la salida posibilitó el primer gol del encuentro y un ratito después otra falla defensiva del visitante colocó a Las Brisas con dos tantos de ventaja. Bk siguió insistiendo y en un rebote muy cerca del arco, Alejandro Mizraji descontó.
En el complemento, Las Brisas empezó con todo y se puso 4-1 arriba rápidamente, resultado casi imposible de modificar para Barkojba. Todo fue más cuesta arriba cuando el local marcó el quinto, ya que todo parecía finalizado.
Herido en su orgullo, Barkojba se adelantó y primero por intermedio de un tiro desde afuera del área de Damián Beigelman y luego con un anticipo de Brian Museri pudo conseguir el 3-5 final.
Derrota inesperada para Bk que venía peleando el torneo, aunque seguramente haya influido la última caída ante Cissab, mientra que Las Brisas ganó un partidazo y ya suma 32 puntos.

¿Cissab era invencible?


Macabi se hizo fuerte en San Miguel y derrotó al puntero del torneo. Lo hizo por 3 a 1 y los tantos fueron anotados por Martín Kuperman, en dos ocasiones y sobre el final, cerró la cuenta Demián Liberman. Quedan 9 puntos en juego y la Naranja lleva 7 de distancia. ¿Campeón?

El conjunto dirigido por Beto Aubain, de discreto campeonato, esperaba en su casa la llegada del líder indiscutido del Guidul, Cissab, que llegaba de dos semanas de descanso, al igual que todos, luego de derrotar en el encuentro del año a Barkojba por 4 a 3 sobre la hora. El final no fue como lo esperaba toda la parcialidad de Tristán Suárez.
Ya a los 10 minutos el team azul se puso por delante en el marcador tras una buena pared entre Kuperman y Liberman, donde el 10 quedó mano a mano con Lechu Faiman y no falló.
En el complemento, Macabi estiraría la diferencia con el segundo tanto en la cuenta personal del Kun. Derechazo al ángulo y 2 a 0 para hundir aún mas a un Cissab, que se ilusionó con la igualdad ya que el goleador naranja, Alan Bender, encontró el descuento tras un centro de Alexis Kopsel por izquierda, que cabeceó su hermano Lucas y tras la atajada del 1, le quedó servida al 9 que no perdonó.
A pocos minutos del cierre, le cometieron un penal a Kuperman, que Demián Liberman cambió por gol para poner cifras definitivas a un partido emocionante. Macabi derrotó al puntero y le puso un poco de picante al Guidul, pero Hacoaj y Barkojba se encargaron de sacárselo ya que ninguno de los dos pudo ganar y a falta de tres partidos para el final, el team de Juan Aguirre lleva 7 de diferencia con el segundo. ¿El Naranja ya es campeon?

jueves, 27 de octubre de 2011

Un imperio Romano


Macabi, ya ingresado a los playoff de la 1ºA natural de hockey, le ganó por 1 a 0 a U. de La Plata con un gol, a falta de 4 minutos para el cierre, de Luciana “Pupi” Romano (foto). Antes, Eugenia Conti falló un penal.

Macabi se enfrentó como visitante a U. De La Plata con la tranquilidad de ya estar adentro de los playoff, pero obviamente las de San Miguel por orgullo y amor propio querían ganar el encuentro.
El primer tiempo fue muy trabado y caliente, sumándole que la cancha no estaba en las mejores condiciones, lo cual no favoreció mucho el juego. Las locales tuvieron pocos tiros al arco, a diferencia del equipo de Mariano D´Onofrio que llegó con un poco mas de claridad pero sin poder lastimar.
En el complemento Macabi se hizo dueño de la bocha y empezó a plantear su juego. En consecuencia, se fueron creando jugadas mas peligrosas, entre ellas una en la que a Geraldine Di Lalla, preparada para anotar el primer tanto, le cometen un penal. La encargada de tirarlo en el team de San Miguel fue Eugenia Conti, quien finalmente no pudo frente a la arquera rival, dejando pasar una buena chance de abrir el marcador.
Parecía que el partido se cerraba con un empate, pero a falta de 4 minutos para el final, hubo un nuevo córner corto para Macabi. Luciana "Pupi" Romano se llevó la bocha en la puerta del área, pegó fuerte y así sello el 1 a 0 definitivo.
El equipo de D´Onofrio obtuvo una gran victoria y ya se está preparando para enfrentar a Los Cedros en los próximos playoff. De esta manera Macabi buscará pasar de fase para seguir en la pelea por el campeonato de la Primera A de césped natural.

martes, 25 de octubre de 2011

¿Un punto que sirve?


En un encuentro clave por el promedio, Hebraica visitó a Argentinos por el torneo de futsal. El primer tiempo lo terminó 2 a 0 abajo, pero en el complemento mostró otra imagen y llegó a la igualdad. Los goles fueron anotados por Matías Edelstein y Jonathan Ganon.

El extraño frío de octubre en la noche del martes desapareció por completo con un encuentro donde ambos equipos se jugaban mucho. Hebraica visitó a su par de Argentinos, rival directo en su lucha por mantener la categoría, para comenzar a cumplir sus juegos pendientes. 
Un primer tiempo con pocas luces, más estudiado y con pocos riesgos por parte de los dos conjuntos. El local, firme en su estilo de juego, apostaba por contraataques aguardando algún error de Hebraica. Recién pasados los 11 minutos de juego, fue Argentinos quien con un ataque por la derecha logró abrir el marcador.
El trámite se le complicaba a los de Pilar, sabiendo aun más cuanto implica el estar en desventaja ante este tipo de sistemas. Menos de dos minutos más tarde, con una jugada similar, el Bicho se acomodó en el resultado 2 a 0. Hebraica tuvo escasas chances de gol y a pesar de qué quizás podía haber llegado a un descuento, claramente fue un primer tiempo con poco para destacar.      
Otra cara totalmente distinta mostró la etapa complementaria. El visitante salió decidido a dar vuelta las cosas, con mucha actitud y más rotación con la pelota. Argentinos apenas cruzaba mitad de cancha y solo se limitaba a sacarse el balón de sus pies.
Llegó rápido el descuento, apenas 4 minutos había restado el reloj, cuando una jugada colectiva terminó con un tremendo remate al ángulo de Matías Edelstein para hacer estallar el grito de gol de una noche donde venía ahogada.  
El equipo mantuvo el ritmo, entonado por el 1-2. A falta de 7 para el final, tras un córner desde la derecha,  otra vez apareció Matias Edelstein con una pisada excelente de futsal y un pase al segundo palo que Jonathan Ganon cambió por gol. 2 a 2 y resultado abierto. 
Los minutos finales tuvieron esa emoción que el partido prometía. Varias situaciones para los dos lados podían haber significado otra historia pero el marcador no se modificó. Un empate que deja una sensación extraña en ambos equipos, pero que sirve para seguir sumando de cara a la recta final.
La próxima parada para Hebraica: el domingo como local ante un rival complicado como lo es América del Sud.  Restan varias finales. Queda mucho camino por recorrer…

Por Ariel Edelstein.

¡Hacoaj está adeeentro!


Por la última fecha del Metropolitano Femenino de Hockey, el Náutico le ganó 2 a 1 en Tigre a Saint Catherine’s y se clasificó después de 4 años a los playoffs. Lo remontó luego de haber comenzado perdiendo, con goles de Ariela Makarz y Ailín Martínez.

Partido complicado si los hay. A una fecha del final, Hacoaj tenía que ganar para no depender de nadie y entrar directo a los playoffs; si no, debia esperar a saber cómo salían Belgrano y SIC, ambos debajo del Náutico a dos puntos.
En el conjunto de Tigre no jugaba Laura Kraselnik, expulsada la fecha anterior (cumplió la fecha de suspensión y dirá presente en los playoffs). St Catherine’s, por su parte, ya había clasificado a la fase final el sábado pasado.
En el primer tiempo se vio muchos nervios por parte de las chicas de Hacoaj. Sabían que un empate no las dejaba tan mal paradas (sólo quedaban afuera si ganaba el SIC, por los partidos ganados de cada uno), y se veía que jugaban todas las bochas con prudencia, sin querer arriesgar. No hubo muchas jugadas de riesgo de ninguno de los dos equipos, y el partido se disputaba mayormente en mitad de cancha.
Pero cada tiempo dura 35 minutos, y en una buena salida de St Catherine’s, ayudadas por una desconcentración defensiva del Náutico, a dos minutos del final la visita se puso en ventaja, lo que dejaba a las de Tigre al pendiente del resultado entre Belgrano y el SIC.
El segundo tiempo fue otra cosa. Si Hacoaj no empezaba a atacar con más agresividad corría riesgo de quedar fuera de los playoffs. Pero a los 3 minutos, después de una buena jugada de Gabriela Aguirre, Ariela Makarz conectó el centro al área y, con suspenso después de rebotar en la arquera, marcó el gol del empate.
La gente afuera alentaba constantemente al Náutico, que otra vez estaba dentro de los playoffs (a esa altura Belgrano estaba ganando 1 a 0). El trámite del segundo tiempo fue peleado en el mediocampo, sin muchas llegadas de ninguno de los dos, y con algunos córners cortos para Hacoaj que fueron bien defendidos.
A falta de 3 minutos para el cierre, de una excelente jugada de córner corto, Ailín Martínez desvió la bocha y marcó el 2 a 1 con el que se cerraría el partido. En ese momento llegó desde el banco la información de que Belgrano y SIC habían empatado, por lo que ya las chicas estaban en los playoffs. Al finalizar el encuentro vale mas que nada destacar la alegría de las jugadoras, el cuerpo técnico y toda la hinchada que se hizo presente y vibró a cada segundo con las jugadoras de hockey del Náutico.
No fue un gran partido en cuanto al juego, pero era importante ganarlo. Las finales se ganan y Hacoaj así lo hizo. Costó, frente a un gran rival como lo es St Catherine’s. Después de serle negado varios años y quedar en la puerta, se le dio. Bien merecido por el esfuerzo de todo el año y por el nivel de juego en general que demostraron partido a partido.
Ahora, a alentar, que el 12 de noviembre en el Estado de Quilmes, les espera Ciudad de Buenos Aires (terminó tercero en el torneo) y el inicio de un nuevo objetivo: ganar los playoffs de la máxima categoría del hockey argentino.

Formación inicial: Christine Primrose (arquera); Andrea Rubín, Anika de Haas, Daniela Aguirre (defensoras); Jesica Aisemberg, Natasha Jacubovich, Ariela Makarz, Giselle Kañevsky (volantes); Gabriela Aguirre, Ailín Martínez, Roberta Werthein (delanteras).
Ingresaron: Ivana Aguirre, Verónica Grossman, Reneé Martínez, Denise Klahr.

Otros resultados:
Intermedia: Hacoaj 2 – St Catherine’s 0
Quinta: Hacoaj 0 – St Catherine’s 3
Sexta: Hacoaj 1 – St Catherine’s 1

Por Ariela Makarz.

Victoria de cara a los Play Off


La Primera División de hockey de Hebraica derrotó por 3 a 0 a Regatas de Bella Vista en condición de visitante y se prepara de lleno para los Play Off que serán el 5 de noviembre en el club Los Matreros.

Con los puestos ya definidos en la tabla, Hebraica y Regatas se enfrentaron para darle final al largo campeonato del 2011. Por parte del local, la única motivación era hacerle partido al segundo en la tabla de posiciones, mientras que la Celeste tenia la mirada puesta en el partido entre Huracán y Liceo Militar, para saber cual de los dos seria su próximo rival en las finales por el ascenso.
El encuentro comenzó trabado, el local se cerró en su círculo con las once jugadoras y a Hebraica se le hacia muy difícil llegar con claridad.
En una jugada que tuvo varios rebotes, la defensora Michelle Segalis abrió el marcador con un push potente al segundo palo desde el borde del área, una gran definición que le dio tranquilidad al equipo.
Minutos después, Larissa Barreto ingreso al área y de revés marcó el segundo tanto, golazo para la Diez que sumó su gol 12 en el torneo.
En el completo, las cosas siguieron igual, total dominio de SHA que utilizó el encuentro para prepararse en todos los aspectos para enfrentar al Globo en dos semanas.
Para cerrar la tarde nublada en Bella Vista, la juvenil Nadia Mazur encontró de rebote el tercer y último tanto del partido.
Para destacar que Hebraica no contó con la delantera Ana Olmedo por una lesión en su tobillo pero llegará bien para las finales.
De esta manera, Regatas finalizó último del campeonato, y Hebraica jugará contra Huracán la primer final el sábado 5/11. Si gana, jugará por el primer ascenso un día después contra el ganador de Cissab Vs. San Luis.
Si Hebraica consigue el ascenso, no pasará a jugar en la “A” de césped natural ya que irá a automáticamente a disputar los torneos de sintético por la construcción de su nueva cancha.
La Celeste cerró su último año de pasto con dos campeonatos: el de la Quinta e Intermedia División,  y el subcampeonato de la Primera.

Por Denise Segalis.

Pura garra y corazón


Con tantos de Denise Alfie y Alina Vaisman, el naranja dio la sorpresa en Ciudad Evita llevándose un empate ante el campeón Almafuerte y justificó su pasaje a los Play Off de la Primera B de hockey natural.

Fueron 70 minutos de buen hockey. Las de Almafuerte, ya siendo campeonas, entraron a jugar tranquilas. Pero Cissab iba a cortar esa tranquilidad teniendo la bocha, manejando el juego y asustando cerca del arco rival.
Primero se pusieron en ventaja las locales pero la visita no se resignó y siguió buscando espacios, creando situaciones y presionando bien arriba. Y así llegó el empate de la mano de la goleadora Denise Alfie con una definición impecable. El primer tiempo se cerró 1 a 1 y comenzaría el segundo con mucha convicción de parte de las visitantes.
Cerca del final, Almafuerte conformó un buen ataque y consiguió ponerse en ventaja nuevamente, sin embargo las naranjas no bajaron los brazos y con la actitud que las caracteriza buscaron por todos los medios llegar al área local.
Faltando segundos, una asistencia de Natalí Savransky terminó en el afilado palo de Alina Vaisman, de gran actuación, que la paró con calidad e hizo sonar la tabla de la arquera de Almafuerte para sentenciar el empate.
De esta manera el equipo de Paco Molfino concluyó la última fecha del torneo con un 2 a 2 frente al campeón y espera el 5 de noviembre, día en el que se medirá con San Luis de La Plata, para disputar el Play Off.
Cabe destacar que Cissab concluye un 2011 de la mejor manera no solo por ingresar a los Play Off en Primera, sino porque Intermedia y Quinta finalizaron subcampeonas en sus respectivos torneos y ambas categorías lucharon hasta el final por el título. Algo muy alentador para la joven historia en el hockey de Asociación que tiene el club naranja, una institución que le queda mucho por crecer en esta disciplina.

Formación: Herszon; Gantovnik (C), S. Frydman, Limansky, Zak; B. Frydman, N. Savransky, Vaisman, Meta; Waisgold y Alfie.
Ingresaron: Salame, S. Savransky, Grimann, Aidenbaum y Schusterman

Otros resultados:
INTERMEDIA: 0 – 2 (goles: Gantovnik x2)
QUINTA: 1 – 3 (goles: Schusterman x2 y Tabak)
SEXTA: 6-0
SEPTIMA: 5-1 (gol: Nisenbon)

Por Marilina Klausner.

Llegó el final de juego


“El potencial está y el tema es que tengan ganas de explotarlo”, frase dicha por Matías Federico, técnico de Hacoaj B en hockey, tras la derrota de 3-1 contra San Catherine´s.

Finalizó el torneo para Hacoaj B que en su último partido fue visitante en el club San Catherine´s, equipo con el cual perdió en la primera rueda por 3-1.
En esta oportunidad el partido terminó nuevamente a favor del local luego de haber convertido en dos ocasiones a diferencia del Náutico que no logró concretar.
Tras el encuentro, Matías Federico, director ténico del conjunto de Tigre habló acerca de la derrota e hizo una pequeña evaluación del año que tuvo Hacoaj B.

¿Cómo viste el partido entre Hacoaj y San Catherine´s?
Al principio creo que el equipo estuvo desordenado en el bloqueo, no le encontramos la vuelta, tuvimos un par de ataques pero en el primer tiempo fallamos en el juego sin pelota. En el segundo tiempo, se mejoró un poco el juego sin pelota, pudimos recuperarla más, pero nunca llegamos al arco ni definimos como teníamos que definir.
¿Por qué crees que el equipo sumó tan pocos puntos en el torneo?
Nos tocó una zona muy difícil, hubo varios partidos en los que no merecíamos haber perdido, no se si tampoco ganarlo pero por lo menos llevarnos algún punto. Hubo una mejoría de un año al otro pero hay que seguir.
¿Qué crees que todavía falta ajustar?
El tema de la concentración dentro de la cancha, leer un poquito mejor el partido, las constancias para venir a entrenar y el sacrificio.
¿Cómo ves al equipo para el torneo del año que viene?
Como lo veo todos los años, con fe y con ganas de querer progresar, de aprender, de sumar y tirar todas para adelante. Yo le tengo fe. El potencial está y el tema es que tengan ganas de explotarlo.

De esta manera, llegó a su fin el torneo para Hacoaj B, luego de un año difícil en donde las victorias fueron escasas pero en el cual se progresó mucho y eso quedó plasmado en la diferencia de resultados entre la primera y  segunda ronda.
La realidad es que en los papeles el Náutico fracasó, pero hay muchas cosas positivas para destacar, el equipo se fortaleció partido tras partido.
En lo que resta del año, se seguirá entrenando y habrá partidos amistosos, que ayudaran a enfrentar el torneo del año que viene de la mejor manera.

Otros resultados:
Intermedia: San Catherine´s 4 - Hacoaj 2 (Florencia Rembado- Lucia Albornoz)
5ta: San Catherine´s 4 - Hacoaj 0
6ta: San Catherine´s 2 - Hacoaj 0

Por Magali Percia

lunes, 24 de octubre de 2011

Ya está el Reducido


Lamroth Hakol Azul y Brit Ajim no se sacaron diferencias en un encuentro muy parejo que terminó 0 a 0.  Ambos ingresaron al Reducido por el ascenso de la Primera B y ya están los otros tres.

Mientras a nivel nacional se estaban realizando los actos electorales, también se estaban eligiendo y definiendo las posiciones de cara al reducido entre los primeros 5 equipos por lograr el ascenso. Lamroth Hakol Azul (2º) y Brit Ajim (3º) disputaron la última fecha de la segunda ronda. Los de Zona Norte llegaban con una ventaja de 4 puntos sobre los naranjas, quienes buscaban ganar para achicar la diferencia de cara a los últimos 4 partidos que se deben disputar. Los locales buscaban triunfar para alejarse a 7 unidades. Pero nada de eso pasó, sino que se vio un partido duro y parejo donde ambos conjuntos pudieron haberlo ganado.
El primer tiempo fue más trabado y sin tantas situaciones claras. Lo más cercano a un gol fue un cabezazo de Julián Bombicino, defensor central de Lamroth, que se estrelló en el palo derecho del arquero, tras un córner ejecutado desde la izquierda. Los visitantes tuvieron algunas pelotas paradas cerca del arco local y desequilibraron con la habilidad de Facundo "Mela", pero no lograron irse al descanso con un gol a su favor.
El segundo tiempo tuvo más espacios y más situaciones. Brit Ajim tuvo 2 claras. El 10 naranja llegó en posición de mano a mano pero el arquero Ezequiel Haase logró desviar con su mano derecha al córner. Luego, un cabezazo a partir de un tiro de esquina desde la derecha, exigió que el mismo arquero se esforzara a mano cambiada para impedir una ventaja de los naranjas. Faltando 5 minutos para el final del encuentro, Valentín Bombicino, de Lamroth, disparó desde lejos y la pelota, con mucho efecto, pegó en el palo derecho del 1.
De esta manera, los primeros tres equipos no se sacaron ventajas en la última fecha ya que Círculo empató con Venado II y se mantiene en lo más alto con 6 puntos de diferencia sobre Lamroth Azul, que a su vez le lleva 4 a Brit Ajim y estos 1 a Lamroth Blanco. En el quinto lugar ingresó Scholem, ya que a Venado II le descontaron 5 unidades. El fin de semana siguiente, 30 de Octubre, comienza esta última etapa. Los equipos ya aguardan al sorteo para ver cómo será.

Por Roger Dimant.

No quiere soltar la punta


Por la Copa de Plata de Juveniles, Lamroth Hakol le ganó 4 a 0 a Escuela Scholem y sigue como sólido líder del certamen con 23 puntos a falta de tres fechas para el final.

El único objetivo en este momento del equipo conducido por Ariel Font es conseguir el título de la Copa de Plata de Juveniles. Los chicos tomaron la punta hace algunas fechas y no la quieren soltar por nada del mundo.
La víctima del fin de semana fue Escuela Scholem con un contundente 4 a 0. En la primera etapa el team local no pudo reflejar su juego en el marcador, cosa que si haría en el complemento.
Tras varios cambios en la segunda mitad, a través de uno de los mejores jugadores del equipo, Matías Malcyk, Lamroth se puso en ventaja con gol un tiro libre. Franco Pezzini y Alan Juaquin estiraron la diferencia a un 3 a 0 que ya sería irremontable. Luego, otra vez Malcyk, gambeteó a 5 rivales y definió para sentenciar la historia.
Cuando restan solamente 3 fechas para el final del campeonato, los de Benavidez siguen firmes en la punta y aparentemente ningún equipo se la puede arrebatar.

domingo, 23 de octubre de 2011

No está muerto quien pelea


Con un ajustado 1 a 0, Hacoaj le ganó a Las Brisas en el suspendido de la fecha 24 y se puso a 8 puntos de Cissab. Sobra esperanza e ilusión por el lado de Tigre. El gol lo marcó Andrés Naftulewicz.

Si quería seguir dando pelea y estirar lo máximo posible la definición del torneo, el equipo de Jorge Cembal debía ganarle a Las Brisas. Todo salió como estaba planeado, aunque no pudo plasmarlo como correspondía en el resultado.
A los 10 minutos de comenzado el partido, Martin Maliar tuvo la oportunidad de abrir el marcador a través de la pena máxima, pero falló el penal y el 0 a 0 siguió presente, aunque no por mucho tiempo porque Andrés Naftulewicz recibió un cabezazo de Tucho en el área y sobre la línea empujó la redonda para poner en ventaja al Náutico.
La diferencia hecha en el comienzo del partido se estiró a lo largo de todo el encuentro. El arquero de Las Brisas, Joaquín Estrada, tuvo buenas intervenciones y gracias a ello la diferencia en el tanteador no fue más abultada.
De esta manera, Hacoaj se acercó a Cissab pero todavía está lejos. Está a una distancia de 8 puntos, aunque no baja los brazos y quiere dar pelea hasta el final del Guidul. Mientras tanto, Las Brisas ya salvado de la Promoción no se preocupa por estas derrotas y ya piensa encarar el 2012 con otros aires.

viernes, 21 de octubre de 2011

“Un partido muy duro”


La Selección de futsal se mide hoy con Rusia a las 18 (televisado por sportv.com) y Gabriel Edelstein ya palpita el complicado encuentro que se viene. Con respecto a su gol frente a Mozambique aclara: “Tengo que admitir que fue gracias a Mati, yo solamente tuve que dar un pase a la red”.

Tras ganarle a Paraguay, la Selección consiguió el pase a la semifinal y a partir de las 18 (hora de Argentina) intentará buscar el pase para disputar la gran final que le de la posibilidad de alzarse con el título del Grand Prix.
Para que todos puedan disfrutar el encuentro, aclaramos que irá televisado por www.sportv.com, ingresando en el sitio podrán ver el partido en vivo y palpitar segundo a segundo todo lo que pasa en Brasil.
Sobre la experiencia de disfrutar de este tipo de campeonato, Gabriel Edelstein explicó: “La vivencia es única y me va a quedar por siempre, es el sueño de todo futbolista que arranca de chico a jugar futsal y quiere de grande enfrentar a equipos de Europa, jugar un cuasi Mundial. La verdad que estoy viviendo uno de los mejores viajes de mi vida, el grupo es increíble y se nota tanto dentro como fuera de la cancha”.
Sobre la chance de jugar con su hermano Matías, el 14 dijo: “Nos conocemos de memoria y tengo que admitir que el gol contra Mozambique fue gracias a el, yo solamente tuve que dar un pase a la red, jaja".
En referencia al enfrentamiento con Rusia sentenció: “El partido de hoy va a ser muy duro ya que ellos son fuertes físicamente, hay que agregarle que se mueven bastante bien y aprovechan muy bien al pivot al igual que las individualidades por la línea".
“Nosotros estamos muy confiados pero los partidos hay que jugarlos, ya tenemos la táctica definida pero las circunstancias del partido pueden hacer variar cualquier planteo”, cerró el jugador de Hebraica.

Por Jonathan Steingard.

Amistosos de primer nivel


La Selección de fútbol 95-96 que viajará a los Panamericanos se medirá el domingo con Excursionistas en el Club de Campo de Hacoaj a las 10, mientras que el jueves a las 14.30 visitará a Independiente en Domínico.

Con la idea de seguir creciendo y encontrar el mejor nivel del equipo, el técnico de Argentina, Mauricio Millansky, sigue armando partidos amistosos frente a rivales de excelencia. Ya lo supo hacer con Chacarita y este domingo disputarán un encuentro contra Excursionistas.
El match entre la Selección y los de Belgrano se llevará a cabo el domingo a las 10 de la mañana en el Club de Campo de Hacoaj, en Tigre. Allí también disputarán un encuentro de exhibición el conjunto 93-94 de Javier Grun.
De cara a lo que sigue, el lunes el equipo entrenará en los bosques de Palermo a las órdenes de Gustavo Umansky y el jueves irá hacia Domínico para enfrentarse contra la 9º División de AFA del Club Atlético Independiente.
También está en los planes del entrenador Millansky concentrar en la Villa Olímpica de Hacoaj el 11 de noviembre como para fortalecer al grupo y entrenar de la mejor manera. Además, hay en mente algunos amistosos a confirmar contra Boca y Platense.

miércoles, 19 de octubre de 2011

“Muy buena experiencia”


Jorge Monserrat es el entrenador y coordinador de Sionista de Paraná en voley. En las últimas Macabeadas Infantiles consiguió con su equipo la medalla dorada y se muestra feliz por todo lo vivido en Mi Refugio.

¿Cómo fue la experiencia de las Macabeadas Infantiles en Mi Refugio?
Fue muy buena desde todo punto de vista. Yo he participado de muchos torneos pero nunca de una Macabeada y me resultó una muy linda experiencia.
¿Qué fue lo más positivo y negativo que viste?
Lo más positivo fue la sana convivencia durante los 3 días entre todos los chicos y chicas, profes, dirigentes y toda la gente que nos dimos cita. Creo que es lo que hay que mantener y a lo que hay que apuntar, a que los chicos aprendan a convivir con sus pares a través del deporte y la competencia. Lo negativo fue que no hubo agua caliente en las duchas para una correcta higiene de los deportistas poniendo en riesgo la salud de los mismos debido a tener que bañarse con agua fría. Y en la parte del voley estuvimos un poco solos en la cancha, faltó mas presencia y mejor organización departe de la dirigencia.
¿Es difícil promover el deporte en un club de la provincia ya que poseen menos cantidad de chicos que los de una institución de Capital Federal?
No creo que sea así, por lo menos en la institución en la que estoy no pasa. Si es verdad que al ser menos es más difícil aspirar a lograr ciertos resultados, pero con trabajo y voluntad se puede lograr, lo demostramos habiéndole ganado la final a Sholem de Capital.
¿Con cuantas chicas cuentan en voley en Sionista de Paraná y que instalaciones poseen?
Son al rededor de 45 jugadoras. Solo tenemos voley femenino. Poseemos 2 canchas techadas con piso de parquet, una principal y otra auxiliar. Nuestras instalaciones son muy buenas y acordes para desarrollar de la mejor manera el deporte. También hay una cancha de beach voley en el camping.
Con respecto a la Liga en donde juegan, ¿El nivel es competitivo? ¿Hacen encuentros o torneos con equipos de la colectividad de otras provincias?
Participamos del torneo oficial de la Asociación Paranaense de Voley, la cual esta afiliada a la Federación Entrerriana y a su vez a la Federacion Argentina. El nivel es competitivo y en las categorías que participamos es Sub-13 en la modalidad de Grand Prix y en Mini Voley en la modalidad de encuentros. Además, con frecuencia hacemos encuentros con equipos de la colectividad, preferentemente con la gente de USAR de rosario por la cercanía.
¿A que aspiras como encargado de todo el voley de Sionista de Paraná y cual es el objetivo que se plantean a nivel institucional y grupal?
El objetivo institucional es el de desarrollar la actividad en beneficio de las chicas de la colectividad, priorizando el desarrollo humano y de los grupos. Yo como encargado del voley aspiro a que las chicas además de desarrollarse como personas integras y de bien, lleguen a dar lo máximo de sus posibilidades deportivas y representar al club y a la comunidad de la mejor manera posible.
¿Te gustaría agregar algo más Jorge?
Solo agradecer a la gente de Sionista por confiar en mí y darme todas las garantías para trabajar de buena forma, y a la gente que organizó estos Juegos Macabeos que fueron mis primeros, agradecer por la hospitalidad y obvio que felicitar a las campeonas.

Por Jonathan Steingard.

Adentro de los playoff


Por la 1º A de hockey natural, Macabi le ganó por 2 a 1 al SIC y a falta de una fecha para el cierre del torneo se aseguró un lugar en los playoff. De esta manera, peleará de forma definitiva por el título.

Después de un ascenso histórico a la A de césped natural en el 2010, llegó otra alegría al hockey macabeo. El sábado por la tarde, la Primera de Macabi se enfrentó de local ante SIC y necesitaba ganar para asegurarse un lugar en los playoff. Es así que todas las jugadoras de las categorías menores, padres y macabeos estuvieron presentes para alentar al equipo.
En el primer tiempo las locales tuvieron muchas chances de abrir el marcador, pero no supieron aprovechar las situaciones y en el cierre, en una contra muy bien manejada, SIC marcó el primer gol del encuentro.
El complemento fue bastante similar a la etapa inicial, pero esta vez el conjunto de San Miguel no falló. En uno de los tantos córner cortos que tuvieron las locales, Luciana "Pupi" Romano tiró de revés y Geraldine Di Lalla, quien estaba parada en el punto del penal, consiguió la bocha e igualó el resultado.
Pero Macabi quería más e iba con todo. Y llegó el gol de la victoria cuando Julieta Gluch se hizo dueña de la bocha, dejó algunas rivales en el camino y le sirvió la redonda a Geraldine Di Lalla, quien solo la tuvo que empujar hacia adentro del arco y sentenciar el 2 a 1 que sería definitivo.
Llegó el final del encuentro y no hubo más que festejos para las locales, que con mucha actitud obtuvieron el triunfo de forma merecida. Así, con la victoria y los tres puntos que quedaron en casa Macabi se aseguró el ingreso a los playoff cuando todavía queda una jornada por jugar.

martes, 18 de octubre de 2011

Dos jugadores, una historia

Los hermanos Edelstein siguen haciendo de las suyas en Brasil con la Selección de Futsal de AFA en el Grand Prix. En el tercer partido del certamen le ganaron por 5 a 1 a Mozambique y Matías y Gabriel marcaron un tanto cada uno. Histórico.

Momentos de felicidad y alegría vive seguramente la familia Edelstein. Todo el pueblo de la colectividad judía se prendió a la transmisión por internet para ver en vivo el encuentro entre Argentina y Mozambique por la 3º fecha de la zona de grupos del Grand Prix.
Tras conseguir una victoria frente a Hungría por 4 a 1 en la 1º y un empate con República Checa en la 2º y con la clasificación ya asegurada, Argentina se presentó frente a Mozambique y obtuvo un contundente 5 a 1.
Pero lo más importante es que los ex jugadores de Bami se hicieron presentes en el marcador. Gabriel y Matías metieron un tanto cada uno y de seguro quedarán en la historia del deporte judío, al ser unos de los pocos jugadores que anotaron goles en la Selección Argentina de Futsal de AFA en un partido oficial.
De cara a lo que sigue, el equipo nacional buscará el pase a Semis al medirse con Paraguay. De conseguir una victoria, esperará al ganador entre República Checa y Rusia.

Lluvia de goles en Adrogué


Sin sorpresas, Hebraica derrotó de visitante a Pucará por 4 a 0 y obtuvo el subcampeonato de la Primera “B” Natural del hockey Argentino.  Los tantos fueron anotados por Olmedo, Segalis (2) y Jamus.

En un encuentro en que ambos equipos peleaban cosas diferentes, el visitante demostró su buen juego y dejó sin ideas a Pucará desde el minuto cero.
En la primera llegada profunda, a  pocos minutos del inicio, Hebraica anotó el 1 a 0 con un desvió de Ana Olmedo al segundo palo. El manejo de la bocha era todo de SHA, que demostraba estar varios pasos más adelante que su débil rival.
Poco tiempo después del primer tanto, la volante, Noelia Gómez,  tiró un centro y Denise Segalis, de media vuelta, la metió de push para estirar más la diferencia.  
La Celeste puso en cancha a algunas de sus juveniles que estuvieron a la altura del encuentro y Julieta Jamus marcó el tercero de desvió tras una jugada de Mariana Díaz.
Antes de que finalice el primer tiempo,  Hebraica tuvo la última jugada clara y no la desaprovechó: Ana Olmedo ingresó por la línea de fondo y tiró un pase a hacia atrás para Larissa Barreto que le erró a la bocha y le quedó a Denise Segalis que de push cerró la tarde de lluvia de goles en Adrogue.
En el segundo tiempo, las de SHA comenzaron a tirar flick y les complicaron al partido a los árbitros que poco entendían de la regla. En una de estas jugadas, por una discusión de la ejecución, el juez Guerra le sacó tarjeta amarilla por 5 minutos al Preparador Físico de Hebraica, Sebastian Saporitti.
Pucará no consiguió tener la bocha en ningún momento y sufrió varios córners cortos pero ninguno termino en gol.
En la última fecha, Pucará enfrentará a Banfield, ambos en mitad de tabla, mientras que Hebraica se medirá con Regatas, último del torneo y se prepara de lleno para los Play Off que se disputarán el 5 y 12 de noviembre.

Por Denise Segalis.

Un esfuerzo más



En un partido polémico, Hacoaj y Belgrano igualaron 3 a 3 en Tigre por la anteúltima fecha del torneo. Fue más que su rival, pero no logró quedarse con los 3 puntos que habrían significado la clasificación, estando obligado a ganar el sábado que viene para entrar directo a los playoffs sin depender de nadie. Los goles: Gabriela Aguirre y Anika de Haas x 2.

Se jugó la anteúltima fecha del torneo femenino de hockey y Hacoaj está sólo a un paso de entrar a los playoffs. Enfrentaba a Belgrano, rival directo, que marcha 2 puntos debajo. Nada fácil la tarde para las chicas del conjunto de Tigre. El equipo estaba completo y con muchas ganas de salir a la cancha.
El partido empezó con Hacoaj bien arriba presionando al rival y no dejándolo salir. La presión rindió sus frutos, porque a los pocos minutos ya había contado con dos situaciones. Y como dicen, “la tercera es la vencida”; de un córner corto, Anika de Haas marcó su primer gol en el torneo de una pegada que se desvió en el palo de la salidora de Belgrano.
Pero poco duró la alegría, porque a los dos minutos, Belgrano tiró un bochazo largo al área, y una delantera la desvió para sorpresa de todos, incluida la arquera de Hacoaj, que no la pudo sacar. Menos de 10 minutos y ya 1 a 1.
El resto del primer tiempo fue cerrado, con Hacoaj imponiendo su juego e intentando marcar, y Belgrano sólo tirando bochazos a sus delanteras para crear peligro. Hubo tarjetas para los dos lados, pero lo más importante vendría en la segunda mitad.
Apenas comenzado el  complemento, de córner corto, Belgrano logró marcar el 1-2 parcial. Pero faltaba mucho todavía. Hacoaj pasó lapsos con 10 y hasta con 9 jugadoras en cancha debido a las tarjetas, pero Belgrano también las sufrió.
A los 20 minutos, de una muy buena jugada colectiva, Anika de Haas entró al área y tiró abajo cruzado, golazo para el empate. Y a los pocos minutos, de un rebote de córner corto, Gabriela Aguirre le hizo un globito a la arquera, que había quedado en el piso, poniendo el 3 a 2.
Belgrano no se dio por vencido, fue a buscar el empate y lo consiguió de un nuevo córner corto. Durante todo el segundo tiempo, las figuras fueron las tarjetas amarillas y verdes de los árbitros, algunas dudosas.
A falta de 7 minutos, de una jugada polémica, se fue expulsada Laura Kraselnik, quien no entendió el motivo de la tarjeta roja. Pero eso no sería todo, porque por cortar un contragolpe, una jugadora de Belgrano (que ya tenía tarjeta amarilla –en hockey se pueden sacar dos amarillas–) también se fue expulsada. El partido terminó 10 contra 10, con Hacoaj intentando ganarlo pero sin suerte.

Hacoaj no hizo un mal partido, aunque no haya podido ganarlo. Lo dio vuelta cuando iba perdiendo, y fue siempre el que tuvo la iniciativa para llevarse la victoria. Muchos nervios y ansiedad. Eso vivieron las chicas del Náutico los últimos 21 días.
Desde el partido con Lomas la fecha pasada (ya 3 sábados atrás), Hacoaj quería jugar este partido. Sabía que una victoria podría darle la clasificación para los playoffs, siempre y cuando Lomas, ya clasificado, le ganara al SIC, que está sólo 2 puntos debajo. Y Lomas ganó. Pero Hacoaj empató, y debe esperar a la última fecha para poder, ojalá esta vez sí, decir que está adentro.

Formación inicial: Christine Primrose (arquera); Daniela Aguirre, Anika de Haas, Andrea Rubín (defensoras); Laura Kraselnik, Natasha Jacubovich, Giselle Kañevsky, Jesica Aisemberg (volantes); Gabriela Aguirre, Verónica Grossman, Roberta Werthein (delanteras).
Ingresaron: Ariela Makarz, Ivana Aguirre, Ailín Martinez, Renée Martinez.

Otros resultados:
Intermedia: Hacoaj 0 – Belgrano 0
Quinta: Hacoaj 2 (Sol Szpryngier -2-) – Belgrano 2
Sexta: Hacoaj 1 (Sol Szpryngier) – Belgrano 1

Por Ariela Makarz.

sábado, 15 de octubre de 2011

En busca de la hazaña


Los hermanos Edelstein ya están en Brasil para disputar el Grand Prix con la Selección Argentina de Futsal de AFA. Stampa te muestra la ropa que usan, la habitación donde duermen y el fixture de partidos.

El viernes por la tarde, Matías y Gabriel Edelstein, ambos jugadores del futsal de Hebraica, partieron desde Ezeiza hacia Manaos, Brasil, donde estarán representando a la Argentina en el Grand Prix, el segundo torneo mas importante tras el Mundial.
Los dos jugadores surgidos de Bami, estarán disputando el primer partido con la Selección el domingo a las 12 del mediodía contra Hungría, mientras que el lunes a las 16 lo harán con República Checa y el martes a las 23 se medirán con Mozambique.
Para alegría de todos los seguidores de estos grandes jugadores, el sitio www.sportv.com transmitirá en vivo los dos primeros encuentros, por lo que todos los aficionados desde Argentina podrán seguir los movimientos de los hermanos Edelstein.

A continuación te mostramos las mejores fotos sacadas por Matías y Gabriel Edelstein, antes de partir hacia el aeropuerto y en la habitación del hotel en plena tierra brasilera:














viernes, 14 de octubre de 2011

Fotos de Stampa

Alan Novizky - Jugador de la 1º A de Macabi en fútbol

Andrés Kornitz - Director Deportivo de Maccabi Madrid

Anibal Grimann - Director de Juegos Macabeos de FACCMA

Ariel Birencwaig - Jugador de la 1º A de Hebraica en futsal de AFA

Cuerpo Técnico de la Selección Fútbol Femenino y Jonathan Ferrari

Equipo de la Selección de Fútbol Femenino

Ezequiel Reichstein - Jugador de la 1º A de Mi Refugio en fútbol

Tatiana Falczuk y Denise Segalis - Jugadores de la 1º de Hebraica en hockey

Juan Pablo Varsky - Periodista Deportivo

Equipo de hockey de Macabi (Primera) 

Julieta Zak - Jugadora de la 1º de Cissab de hockey

Matías Schwartzman y Gastón Lagman - Jugadores de la 1º de Barkojba de fútbol

Martín Krauthamer - Jugador de la 1º de Csis de fútbol

Martín Kuperman - Jugador de la 1º de Macabi de fútbol

Martín Saban - Jugador de la 1º de Csis de fútbol

Shirly Savransky - Jugadora de la 1º de Cissab de hockey

Jugadores de Csis con la remera auspiciada por Stampa

Pablo Pastor - Jugador de la 1º de Hebraica de futsal de AFA