jueves, 29 de septiembre de 2011

Derrota con Excursionistas


En un amistoso con el primer equipo del Bajo Belgrano, la Selección de fútbol Open de Fabián “Bruja” Grimberg (foto) cayó derrotada por 1 a 0. Fueron dos tiempos de 35 minutos y hubo varios ausentes debido a que se jugó por la mañana.

Con la idea de llegar de la mejor manera a los Panamericanos de San Pablo, el técnico de Argentina armó un amistoso contra la Primera de Excursionistas en su cancha y a pesar de haber sido derrota, se rescataron muchas cosas interesantes, como por ejemplo la paridad física que hubo con jugadores de alto rendimiento.
El equipo que paró el DT contra los del Bajo Belgrano fue: Matías Burstein, Damian Beigelman, Federico Gelbaum, Gustavo Umansky, Diego Museri, Nicolás Goldberg, Germán Zylberberg, Martín Feldman, Andrés Schwartzman, Ezequiel Rubin y Pablo Akawie. En el complementó ingresó Brian Garber. Solamente 12 jugadores estuvieron disponibles debido a que el amistoso se jugó a las 10 de la mañana, día de semana, y muchos no pudieron asistir por trabajo, estudio o lesiones.
El partido se llevó a cabo en dos tiempos de 35 minutos cada uno. Se pudo apreciar un buen nivel de la Selección, mostrando un buen despliegue físico. La mas clara oportunidad para Argentina nació en los pies del Colo Schwartzman, pelota en cortada a Pablo Akawie que definió ante la salida del 1, pero el arquero contuvo el remate y en el rebote el rubio delantero no pudo concretar. Terminó siendo 1 a 0 para los Villeros. 

“Ganamos por el amor y la pasión que le tenemos a Mi Refugio”


La capitana de la 7º División campeona de Mirre en hockey en las Macabeadas Infantiles, Sharon Schejtman, cuenta con orgullo y felicidad lo que sintió antes, durante y después de haber conseguido la medalla dorada.

¿Esperabas antes de comenzar las Macabeadas éste puesto obtenido? ¿Por qué?
No lo esperaba, pero tampoco lo tenía como imposible. En lo único que pensaba era en dejar todo en la cancha y divertirme.
¿Hubo algún mensaje que como capitana les hayas dado a tus demás compañeras?
Si. Antes de empezar todos los partidos les decía que hay que poner todo, muchas ganas y hacerlo por el orgullo de tener la camiseta de Mi Refugio puesta. En el entretiempo de la final, se los volví a repetir y en especial les dije que se podía, que no importaba que vayamos perdiendo, que en estos últimos 20 minutos teníamos que dejar todo.
En lo único que pensé fue en tener fe y en lo mucho que amo al country. Por suerte eso se reflejó en el resultado.
¿Por qué crees que ganaron los Juegos Macabeos Infantiles en hockey?
Lo principal fueron todas las ganas que pusimos y el amor a la camiseta. Nunca perdimos la fe y siempre pensamos que se podía. Además, por haber jugado en equipo y todas haber dependido de todas. Creo que si alguna no estaba no hubiese sido lo mismo porque cada una cumplió su rol y lo hizo excelente.
¿Qué sensación te generó el momento que perdían por 3 a 1? ¿Creías posible la remontada?
Lo único que pensaba en ese momento era en que se podía y que había que dejar todo en esos últimos 20 minutos. Nunca perdí la fe. Pero debo admitir que cuando llegamos a los penales, ahí ya pensé que podíamos perder porque no practicamos mucho tirar al arco y nuestra arquera nunca atajó penales y la de Macabi, como había visto, era muy buena. De todas formas iba a estar muy orgullosa del puesto al que habíamos llegado. Fue mucha emoción junta, haber empatado el partido y después ganarlo. Estoy muy contenta y orgullosa de mi equipo, y creo que con esto demostramos que saber jugar bien no es lo único necesario para ganar, sino que hay que sentir pasión por lo que uno está haciendo. En mi caso, sentí pasión por Mi Refugio y solo pensaba en eso. La verdad es que estoy sin palabras, lo que sí te puedo decir es que todo esto fue por las ganas y la pasión que tenemos todas hacia Mirre.
¿Qué significa haber salido campeona de los Juegos que se organizaron en Mi Refugio, siendo capitana y con toda la gente viendo la final?
Significa muchísimo para mi haber salido campeonas. Más en un partido como el que nos tocó. Todo fue por las ganas y la pasión que tenemos hacia MR. A mí en especial me gustó que haya mucha gente viendo el partido y gritando los goles, fue hermoso. Siento que el equipo le dio otra alegría (después de que las chicas de 8º División hayan salido campeonas también) a la gente. Además, pasaba lo que pasaba en el partido sentíamos el apoyo de todos.
¿Qué fue lo primero que pensaste cuando ganaron en los penales?
Fue una sensación inexplicable. No lo podía creer, no podía creer lo mucho que amo al country. Me emocioné y me puse muy contenta porque yo sabía que se podía y lo pudimos demostrar. Me sentí muy orgullosa de todo lo que hicimos, lo único que tengo para decir es que dejamos absolutamente todo en la cancha y que la pasión que siento cuando tengo la camiseta de Mi Refugio puesta es una emoción difícil de explicar. Amo a Mi refugio y nunca lo voy a dejar de hacer. Es un placer haberle dado esta alegría y me siento muy contenta y orgullosa de mi equipo. Yo creo que haber estado perdiendo el partido y después terminar ganando lo hizo más impresionante, todo gracias a la pasión y a las ganas.

Por Brian Hirsch.

Derrota del Femenino


La Selección de fútbol dirigida por Ariel Font perdió por 2 a 1 con Romero Brest en un encuentro amistoso. El equipo comenzó ganando con gol de Victoria Graiver, pero no aguantó el resultado y terminó siendo derrota. Igualmente, el balance es positivo.

En Club CASA la Selección de fútbol femenino se sigue preparando para llegar de la mejor manera a los Panamericanos de San Pablo y el martes por la noche disputó un amistoso contra Romero Brest.
El equipo alineó con: Dana Gips, Ana Percia, Victoria Ruzal, Denise Rosen, Daiana Gilberg, Melody Gueller, Mariela Finvarb, Andrea Kofman, Bárbara Roskin, Victoria Graiver y Lucila Nemirovski. Luego ingresaron: Maia Pustilnik, Magali Blumental, Tamara Halac y Brigitte Goijman.
La Selección comenzó ganando con un gol de Victoria Graiver de cabeza, pero luego por la misma vía iba a llegar la igualdad de Romero Brest. En el inicio del complemento, la visita encontró el gol que finalmente le dio la ventaja definitiva.
A pesar de la derrota, para todas las jugadoras y cuerpo técnico el balance fue más que positivo. La capitana, Ana Percia expresó: “Nos sirvió mucho para seguir sumando, ellas individualmente tienen mucha experiencia en cuanto al manejo de la pelota, se mostraron con un gran nivel y algunas son jugadoras de AFA”.

Los hermanos sean unidos


Matías Edelstein ya es un habitual en las citaciones de la Selección Argentina de Futsal de AFA, pero el que dio la sopresa ahora fue su hermano, Gabriel, que también fue convocado en miras al Grand Prix que se llevará a cabo en Brasil.

Dos hermanos, dos carreras y un mismo destino: la Selección de Futsal. Matías fue convocado en más de una oportunidad, ésta no fue la excepción, y estuvo en la lista preselectiva para la Copa América que se jugó en Argentina.
Mientras que la gran alegría de todo el pueblo de la colectividad judía es que otro jugador más de Hebraica Futsal fue citado para la Mayor. Gabriel Edelstein, nacido en 1988, fue convocado por primera vez para entrenar con la Selección de Futsal preparandose para el Grand Prix, torneo que se disputará en tierras brasileras, mas específicamente en Manaos, del 16 al 23 de octubre.
Hoy jueves, los dos hermanos Edelstein se presentaron a entrenar con el resto de sus compañeros en el Club Atlético Boca Juniors a las 8 de la mañana. Desde Stampa les deseamos lo mejor y muchas felicitaciones a ambos.

Grandes vendedores


Los jugadores de la Selección de fútbol Open fueron a las Macabeadas Infantiles en Mirre a vender golosinas, turrones y más. Todo sea para viajar a los Panamericanos de San Pablo.

Armaron las bolsitas con caramelos, sugus, chicles y cosas variadas que costaban 5 pesos. Compraron cajas de turrones y ofrecían a la gente a un valor de 2 pesos cada producto. Preguntaban, exigían compras entre risas y transpiraban de calor con tal de conseguir fondos para poder viajar a Brasil.
Y así fue, se presentaron en Mirre en las Macabeadas para chicos Germán Zylberberg, Kevin Lubieniecki, Nicolás Goldberg, Federico Gelbaum, Ezequiel Rubin, Matías Burstein y Ariel Salomón en representación de todo el equipo y pasaron completamente un día haciendo de kioskeros ambulantes.
La venta fue todo un éxito y llegaron a recaudar más de 1000 pesos en los tres días de los 27º Juegos Macabeos Infantiles. Según dijeron ellos mismos, no tuvieron mucho éxito los alfajores Jorgito, pero las bolsitas de golosinas se vendían como pan caliente. Un aplauso para los jugadores Open que siguen con estas iniciativas. Apoyamos la causa.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Más puntero que nunca


El martes por la noche, Cissab le ganó en condición de visitante a Mi Refugio por 2 a 0 con goles de Alan Bender y Alexis Kopsel. De esta manera, el conjunto Naranja se despegó aún más de Hacoaj y Barkojba y estiró la diferencia a 6 puntos.

No alcanzó para ser campeón


A la Primera División de Hebraica no le fue suficiente con ganar 3 a 0 el sábado ante BACS en Pilar y las pocas chances de gritar campeón se esfumaron tras la victoria de Almafuerte por 2 a 0 a Chicago. La Celeste buscará triunfar en uno de los dos partidos que le quedan para finalizar en la segunda posición y así esperar su rival en los playoff.

Los festejos tras el campeonato de la Intermedia División demoraron unos minutos el partido que llenó de alegría a todas las jugadoras de Pilar. Con felicidad por el logro obtenido de sus compañeras, las chicas de la Primera División salieron a la cancha desconcentradas pero con el objetivo claro. En el partido de la ida, Hebraica había goleado al BACS por 8 a 0 y la ventaja relajó al local.
En el primer tiempo, el control de la bocha era de SHA pero las llegadas al área eran poco claras. Con las ausencias de Victoria Ruzal y Tatiana Falczuk, el equipo no lograba encontrar la manera de llegar con claridad al círculo central.
El encuentro tuvo una jugada muy polémica en la cual el árbitro debió haber expulsado a Melisa Palomino, jugadora de BACS, que ante una falta cometida por ella y la rápida salida de Ailen Feldman para jugar hacia arriba, se levantó y le dio un manotazo en la cabeza. Se sancionó a ambas con tarjeta verde y amarilla para Denise Segalis por haber reclamado al otro árbitro. Una injusticia que dejó al local con dos jugadoras menos durante unos minutos.
Antes de la finalización del primer tiempo, la juvenil Julieta Jamus tiró un centro y Segalis, que había ingresado recientemente, la empujó para abrir el marcador del partido.
El segundo tiempo fue un monologo de SHA que se dedicó a pasarse la bocha y estirar aun más la diferencia. El segundo tanto llegó de una pegada esquinada de Noelia Gómez  hacia Larissa Barreto y la 10 definió con mucha calidad elevando la bocha por encima de la arquera, imposible de atajar.
Para cerrar el partido, Julieta Jamus convirtió su primer gol en la categoría y cerró la gran tarde a puro éxito de Pilar.
Fue el último partido que Hebraica jugó en su cancha de césped natural ya que los próximos dos serán en condición de visitante, y en el 2012 estrenaran su cancha sintética.

Por Denise Segalis.

Rescató un punto


Por la fecha 24 del Metropolitano, Hacoaj obtuvo un empate en su visita a Lomas, segundo del torneo y ya clasificado a los playoffs. Tuvo un mal primer tiempo, pero remontó en el complemento y se llevó un punto. Fue 2 a 2 con goles de Gabriela Aguirre y Natasha Jacubovich.

A tres fechas del final, Hacoaj debía enfrentar a un rival muy duro y de visitante. Lomas es un gran equipo, y sólo perdió 3 partidos en lo que va del torneo. Hacoaj está peleando por entrar a los playoffs, y cada punto que suma es vital, más teniendo en cuenta que las próximas y últimas dos fechas juega contra rivales directos (Belgrano y Saint Catherine’s).
Pero Hacoaj empezó el partido dormido, y a Lomas le alcanzó la primer llegada (1 minuto de juego) para conseguir un córner corto y abrir el marcador. Parecía asomarse una tarde complicada. En la primera etapa fue Lomas el que dominó todo el tiempo, aunque el Náutico llegaba cada tanto con algún ataque y provocaba peligro en el área local.
Promediando el primer tiempo, de córner corto, Gabriela Aguirre desvió el tiro directo y marcó el gol del empate. Hacoaj parecía crecer, pero poco le duró: unos minutos más tarde, desborde de una delantera de Lomas para encontrar a una compañera sola en el área, quien desvió la bocha y marcó el 2 a 1 parcial.
Los movimientos de las delanteras locales eran un karma para las chicas de Hacoaj, y varias veces quedaron jugadoras solas sin marca dentro del área. Para suerte del team de Tigre, sólo hicieron 2 goles.
En el segundo tiempo Hacoaj intentó remontar el partido y fue otra cosa. Creció la figura de Daniela Aguirre en defensa, y con una línea de cuatro defensoras, estaban mejores paradas que en la primera etapa. Si bien no eran claras en su juego, empezaron a empujar a Lomas hacia su arco.
A mitad de tiempo, nuevamente de córner corto, Ailín Martinez tiró un centro atrás después del rebote, y Natasha Jacubovich selló el empate. Algo inesperado para las de Lomas, por cómo se había desarrollado el primer tiempo.
Hacoaj contó con algunas situaciones hasta el final del partido, producto de los nervios de las defensoras locales que perdieron varias bochas en sus salidas. Pero Lomas también tuvo las suyas, aunque no pudo convertir.
El empate no es un mal resultado, sobre todo teniendo en cuenta que se jugó un mal primer tiempo y pudo haberlo perdido por más. Ahora el Náutico tiene 34 puntos como Hurling (le ganó a GEBA y se ubicó en zona de playoff), compartiendo el 5º y 6º lugar.
La próxima fecha tiene una nueva final con Belgrano, que se juega sus últimas fichas para entrar a los playoffs (32 puntos), que está 8º, debajo del SIC (33 puntos). Ahora las chicas tienen 2 sábados sin fecha, para prepararse para el final del campeonato.

Formación inicial: Christine Primrose (arquera); Daniela Aguirre, Anika De Haas, Andrea Rubín (defensoras); Laura Kraselnik, Natasha Jacubovich, Ariela Makarz, Giselle Kañevsky (volantes); Gabriela Aguirre, Ivana Aguirre, Verónica Grossman (delanteras).
Ingresaron: Jesica Aisemberg, Ailín Martinez, Reneé Martinez, Roberta Werthein.

Otros resultados:
Intermedia: Lomas 3 – Hacoaj 1 (Mariana Yebba)
Quinta: Lomas 1 – Hacoaj 2 (Maia Miculitzki, Roberta Werthein)
Sexta: Lomas 3 – Hacoaj 1

Por Ariela Makarz.

Llegó la alegría a Tigre


Hacoaj B logró llevarse los tres puntos tras ganarle a Italiano por 4-0 en hockey. Los goles fueron convertidos por Laura Chouhy, Natalia Devani y un doblete de Jeanette Rubinsztain.

El sábado se encontraron Italiano y Hacoaj para disputar el anteúltimo partido del año. Ambos equipos venían teniendo una campaña similar en el torneo y en el último enfrenamiento el Náutico se llevo los tres puntos tras haber ganado por 1-0.
En Tigre fue todo alegría para el local que fue superior a su rival en los 70 minutos de juego y eso mismo se plasmó en el resultado, consiguiendo una diferencia de cuatro goles.
El 0-0 inicial se rompió en los primeros minutos desde una jugada en ataque que finalizó en buena forma Jeanette Rubinsztain. Luego amplió el marcador Laura Chouhy y nuevamente Jeanette Rubinsztain puso el 3-0 para dejar en claro que Hacoaj triunfaría en el partido.
El último de los goles anotados fue terminando el encuentro, a partir de un córner corto a favor en donde Natalia Devani con su arrastrada logró clavarla en el ángulo y así dejar el marcador final en un 4-0.
Con este resultado, el Náutico cortó con la mala racha y demuestra el inmenso progreso que ha tenido en este último tiempo en donde pierde por 1-0 con el líder y le gana por 4 tantos de diferencia al último.
La próxima fecha que será la ultima del torneo contra San Catherine´s, se llevará a cabo a fin de mes debido a fechas libres y festividades.

Otros resultados:
Intermedia: Italiano 1 - Hacoaj 2 (Florencia Rembado- Nicole Baredes)
5ta: Italiano 0 - Hacoaj 1
6ta: Italiano 0 - Hacoaj 5

Por Magali Percia.

No levanta cabeza


En cestoball, Hacoaj perdió de visitante el último partido previo a los play off contra River Plate en un encuentro que tuvo que ir a tiempo suplementario. En la semana se verá quien es el rival del Náutico para disputar el match de ida que puede dejar al club un paso más cerca de la semifinal.

El equipo del Tigre no puede levantar cabeza en cestoball. Luego de ganarle a GEVP, primeros en la tabla, cayó sorpresivamente contra Villa Ballester y Social Parque. El domingo era el partido clave para clasificar de la mejor manera a los play off, y no se pudo aprovechar.
Las jugadoras de River Plate entraron muy concentradas a la cancha, dispuestas a dejar todo en este partido para quedar mejor posicionadas en la tabla.
Ya en los primeros minutos River logró sacar una diferencia de 10 puntos con respecto a su contrincante, manteniendo una presión en toda la cancha que no dejaba a las jugadoras del Náutico poder realizar el juego simple y limpio que ellas suelen hacer.
Promediando el primer tiempo, las de Núñez lograron una diferencia de 16 unidades que hizo que las de Tigre se despertaran y puedan terminar la etapa inicial por la diferencia minima que fueron 10 puntos.
Ya en el complemento las visitantes entraron con otra confianza y dispuestas a revertir la situación. Aprovechando el cansancio y la desconcentración de sus rivales, Hacoaj igualó el marcador en tan solo 5 minutos.
A partir de ese momento el tablero era tanto a tanto, ninguno de los dos quería dejar escapar a su rival. Faltas, gritos, cambios. Errores de los jueces, enojos de las jugadoras, agua para calmar tanta adrenalina. Los minutos pasaban y River estaba dos dobles arriba.
Hacoaj se jugaba a todo o nada, y lo logró. Empató con los últimos suspiros y al sonar la chicharra, había que respirar porque quedaban dos tiempos suplementarios de 3 minutos cada uno para poder dar vuelta la historia.
El Náutico se había quedado sin 4 de sus jugadoras titulares por haber salido por faltas y cada una de las que entró dejó todo para ganarlo. Pero no alcanzó.
River se puso dos dobles arriba y Hacoaj no pudo alcanzarlas. El equipo rioplatense ganó merecidamente y quiere llegar lejos en los play off.
El esfuerzo fue enorme, pero no suficiente. Se dejó pasar un tiempo entero y eso se pagó. El Náutico tendrá que replantearse varios aspectos de su juego para poder ganar el domingo frente a un rival que seguramente, va a querer dar pelea.

Por Melina Kaler.

¡A la final por penales!

En 7º División, los equipos de Macabi Noar de Córdoba y Hebraica Perú, definieron la semifinal desde los 12 pasos. No te pierdas de ver a chicos de tan solo 10 años sintiendo la adrenalina de los penales.

Por Jonathan Steingard.

“Feliz por la experiencia”

Tras haber perdido por penales con Macabi Noar en 7º División, Julio Quinteros, DT de Hebraica Perú, se muestra satisfecho con las Macabeadas en Mirre y con una sonrisa dice que “faltó mas tiempo para conocer Buenos Aires”. “El objetivo es que se diviertan”, cuenta el entrenador.

Por Jonathan Steingard.

“El trato fue excelente”

Guillermo Monticelli, técnico de la 7º División de Macabi Noar de Córdoba, quedó más que conforme con la hospitalidad de la gente de Mi Refugio en las Macabeadas Infantiles. “Fue una muy linda la experiencia”, explica el entrenador del equipo que pasó a la Final tras ganarle por penales a Hebraica Perú.

Por Jonathan Steingard.

¡Dale campeón, dale campeón!


La Intermedia de hockey Hebraica se consagró en lo mas alto del Torneo Natural de Césped “B” y obtuvo el primer título de la historia del club en una categoría de Mayores.

El sábado las chicas de la Intermedia dieron el último paso para gritar campeón a dos fechas del final del campeonato y le sacaron 6 puntos de ventaja al segundo, Cissab.
Durante el año, jugaron 22 partidos de los cuales ganaron 19, empataron 2 y perdieron solamente 1. Suman 57 goles a favor, 8 en contra y la diferencia es de 49, 15 goles más que su escolta. Además, el equipo tiene a la goleadora del torneo, Natalia Sabetay que convirtió 28 tantos.
En las próximas fechas, La Celeste se enfrentará contra Pucará y Regatas, ambos en mitad de tabla y anteriormente superados por SHA por 2 a 0 y 3 a 0.
Según la capitana, Natali Duek, la clave estuvo en el esfuerzo y perseverancia de las jugadoras durante todo el año que hicieron un gran sacrificio sumando horas de gimnasio y partidos amistosos contra equipos de categorías superiores en césped sintético.
Con la llegada del entrenador Hernán Gómez, hace ya 5 años,  Hebraica no para de cosechar éxitos: un titulo con la Sexta División en el 2008, dos títulos con la Quinta División en 2009 y 2010, un titulo en Intermedia División en 2011 y a dos fechas de volver a sacar campeona a la Quinta. Además, la Primera División está logrando el subcampeonato, mejor puesto de la categoría en la historia de SHA.
El año que viene, Hebraica jugará su primer campeonato en sintético, un sueño hecho realidad por todos los que integran la familia de hockey de Pilar. Será inaugurada en el mes de noviembre con una gran fiesta en la que acudirán padres, directivos, jugadoras, cuerpo técnico e invitados especiales.
La Celeste cierra el 2011 con triunfos y enseñanzas y ya está todo listo para comenzar lo que será uno de los mejores años del deporte en el club, el 2012 en sintético.

Por Denise Segalis.

“Pasamos a formar parte de la historia de Hebraica”


Natali Duek, capitana de la Intermedia de Hebraica que fue campeona el sábado, cuenta como fue el camino al éxito, la gran ventaja que le sacó al escolta, nada menos que Cissab, y el objetivo que tiene el equipo para el 2012.
                                                                             
¿Cómo fue el camino que tuvieron que recorrer para ganar su primer campeonato?
Fue un camino largo y difícil, que siempre lo recorrimos con mucho compromiso, esfuerzo y con el objetivo bien claro. También tuvimos altibajos que son muy comunes en el deporte pero el equipo supo soportarlos de la mejor manera. El camino empezó con un grupo numeroso de personas y hoy quedó constituido como un equipo de jugadoras.
¿Qué se siente ganar un título en Mayores para el club que jugaste toda tu vida?
Mi sentimiento es algo inexplicable, jugué toda mi vida y es el primer título que estoy obteniendo para el club y que sea en esta categoría que se formó hace muy poco, es increíble. Me emociona ver lo que se logró y ser una pieza más de todo esto, pasamos a formar parte de la historia de Hebraica. Yo empecé en el club desde muy chica, y llegue a Quinta sin ver un futuro, y con mucho trabajo, ganas y demasiada confianza en el club se pudo formar un equipo de Mayores. Viví todo el proceso, en los primeros 2 años era una Intermedia cero comprometida, con chicas que entrenaban poco, que faltaban mucho y no sentían la pertenencia con La Celeste, pero nunca perdí mis esperanzas en esta categoría, y llegó el año que siempre soñé, en el cual se formó el equipo integrado por jugadoras comprometidas, con garra y que saben muy bien lo que es ser de Hebraica.
¿Por qué crees que le sacaron tanta diferencia a su escolta, Cissab?
Fuimos dando pasos fuertes durante el torneo. Hebraica tiene nombre y chapa, todos los rivales nos salieron a jugar con todo, la clave estuvo en ser pacientes e ir cansando a los rivales. Supimos dominar los partidos y nunca dejamos de saber a lo que juega la Inter de SHA.
Además, con respecto a Cissab no se bien como serán sus entrenamientos, pero los nuestros fueron duros, agregamos horas de gimnasio y amistosos con rivales superiores, que al momento de entrar a la cancha nos ayudó mucho.
¿Cuáles son las debilidades y fortalezas del equipo?
Como debilidad te puedo decir que somos un equipo muy joven, sin experiencia. Y como fortaleza, somos un grupo de amigas, hay buena onda, siempre nos alentamos entre nosotras.
Tenemos muy bien definido nuestro juego, y siempre aspiramos a lo mismo. Hay una competencia muy sana entre todas, hay buena comunicación y ganas de progresar en todas las jugadoras.
Tienen a la goleadora del campeonato, Natalia Sabetay, que lleva 28 goles y le saca 16 a la segunda de la tabla. ¿Te relajas teniendo una jugadora que mete dos goles por partido?
Nati es una crack. Es buenísimo que sea la goleadora del torneo, se lo merece, baila a todas las defensoras y pega con tanta potencia que hasta las arqueras le tienen miedo.
Es una delantera con hambre de gol, se mata en todas las bochas y tira a colocar desde el ángulo que sea. Sabe donde pararse en el área para recibir y poder definir de la mejor manera.
Por suerte, además de Nati, tenemos a dos delanteras mas con estilos diferentes, Mariana Díaz que busca córner cortos (para que Nati defina) y Magali Díaz que está siempre bien ubicada para los desvíos. Son un trío perfecto.
¿Cómo se preparan para jugar en el sintético el año que viene?
Es un sueño hecho realidad el sintético. Todavía no puedo creer que ya tengamos la cancha en Pilar. Sabemos que es un torneo completamente diferente, el hockey moderno es mucho más dinámico al que estamos acostumbradas, pero somos un equipo dispuesto a aprender y ya estamos incorporando algunas técnicas de sintético. En cada oportunidad que tenemos aprovechamos para ir conociendo más el terreno que nos espera.
¿Cuál será el próximo objetivo de la Intermedia de Hebraica?
Este año yo me puse el objetivo salir campeonas y se lo inculqué al equipo, y lo logramos, pero para el año que viene la idea está en mantener el grupo que se formó, adaptarnos de la mejor manera al nuevo césped y obviamente una siempre quiere estar entre los puestos más altos.

Por Denise Segalis.

“Con Csis fue un partido muy difícil”


El volante de Bk, Matías Schwartzman valora mucho el triunfo contra el Combo y aclara que “se ganó la primer final”. Además agrega: “Ojalá los equipos que juegue contra Cissab nos den una alegría” y sobre el título tiró: “Que sea lo que tenga que ser”. Un Manteca auténtico.  

¿Qué nivel de importancia le das a la victoria por 3-1 frente a Csis? ¿Es el triunfo más destacado de todos?
La importancia es muy grande, la verdad todos los partidos que vienen a partir de ahora son finales y por suerte ya ganamos una que fue el domingo contra Csis, así que a seguir de esta manera. No sé si fue el mas importante del torneo, todos lo son, porque sino no se estaría peleando el campeonato, pero la verdad que es una cancha complicada y pudimos sacar un resultado positivo.
¿Cuáles crees que fueron las claves para llegar al 3 a 1 final?
Todo pasa más que nada por la cabeza y las ganas. La verdad fue un partido muy trabado, difícil, por suerte llegamos al gol de manera temprana, sin embargo después nos empataron y por suerte lo dimos vuelta, pero las ganas y la sed de campeón fueron las claves.
¿Imaginabas que llegarían a esta fecha con chances de pelear arriba cuando hace tan solo 2 meses parecía que estaban fuera de todo?
La verdad siento que el campeonato no lo comenzamos metidos como deberíamos haber hecho, pero creo que Barkojba es un equipo con grandes jugadores y siempre piensa en pelear arriba. Es más, este equipo en los últimos años siempre estuvo en la disputa por el título.
¿Cissab se puede caer o se ilusionan con campeonar?
Tiene partidos muy complicados, le queda Hacoaj, Barkojba, Mi Refugio. La verdad que las esperanzas están intactas así que ojalá que los equipos que jueguen contra Cissab nos den un linda alegría. Igual nosotros siempre metidos y pensando únicamente en nosotros.
¿Qué méritos le adjudicas al equipo en esta gran levantada?
Los méritos son los huevos, las ganas, el juego. La verdad estamos jugando muy bien y que toda esa combinación nos llevó a donde estamos hoy.
¿Van a ser los campeones del Guidul 2011?
Jajaja, no se, nosotros tenemos que seguir ganando y metidos. Después que sea lo que tenga que ser.

Por Jonathan Steingard.

“Fuimos un desastre”


Crítico y preocupado por el presente de Macabi, Pablo Orbach asume que con Sosiego no estuvieron a la altura y explica: “O jugamos muy bien o no le podemos ganar ni a la 8º División”. Durísimo.

¿Dónde encontrás las claves de la derrota con Sosiego?
Estuvimos distraídos en defensa, imprecisos en el medio y no lastimamos arriba. Fuimos un desastre.
¿Por qué crees que lo perdieron?
Nos cuesta un montón ser regulares. O jugamos muy bien o no le podemos ganar ni a la 8º División.
¿Se podrían haber llevado los tres puntos para San Miguel o Sosiego mereció ganar?
Siempre estuvimos abajo en el marcador, cuando empatamos por segunda vez teníamos un hombre más y ellos parecían cansados, ahí creí que lo ganábamos.
¿Se despidieron definitivamente de la lucha por el título?
Si, nos despedimos definitivamente.

Por Jonathan Steingard.

“Es una gran emoción”

En exclusiva para Stampa, el Presidente de FACCMA, Waldo Wolff, expresa sus sensaciones sobre las Macabeadas Infantiles. Con una convocatoria por arriba de los 1000 chicos, el máximo dirigente de la Federación asegura que “hay que trabajar para que vengan más” y no deja de destacar que “en esta Macabeada tuvimos récord de gente del Interior”.

Por Jonathan Steingard.

martes, 27 de septiembre de 2011

Triunfo con uno menos


Con una gran actitud, Bami derrotó a Venado por 1 a 0 en Reserva. Terminó jugando el partido con uno menos y con el tanto de Julián Feiman pudo conseguir una victoria vital.

En cancha del Portugués, donde el club de Floresta haces todas sus veces de local, Bami recibía al Venado por la 22º fecha del Torneo de Reserva de FACCMA. Ambos equipos deambulan en la mitad de tabla, con irregulares campañas, pero a fuerza de actitud y efectividad el aurinegro fue el que terminó sonriendo.
El resultado final terminó siendo 1 a 0 y el gol fue convertido por Julián Feiman. Vale aclara que el local jugó parte del partido con un jugador menos, sin embargo pudo hacer bien las cosas y dejar los tres puntos en casa.

Hasta el título no para


La Reserva de Sosiego sigue volteando rivales. Esta vez le ganó a Macabi por 2 a 0 con goles de Martin “Pacho” Burstyn (foto) y Diego Nicolaievsky. De esta manera sigue como único líder del torneo.

Un partido atractivo por donde se lo mire. El puntero, Sosiego, recibía a los de San Miguel, que marchan en el lote de arriba, con la única premisa de dejar los tres puntos en casa, mientras que Macabi quería dar la sorpresa y ganarle al líder, pero nada de eso pasó y se dio la lógica.
Con goles de Martin “Pacho” Burstyn y Diego Nicolaievsky, el team aurinegro consiguió un 2 a 0 fundamental para seguir manteniendo la punta y estirar aún más la diferencia con sus principales perseguidores.
En la próxima fecha, los dirigidos por Luis Pérez Medone visitarán a Las Brisas en un match que a priori parece accesible, pero en fútbol nunca se sabe y el conjunto blanquinegro intentará dar el gran batacazo.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Todos los campeones de las Macabeadas

Las campeonas de Mi Refugio en hockey muestran las medallas.

Finalizaron los 27º Juegos Macabeos Infantiles y Stampa te presenta todos los equipos que obtuvieron la medalla de oro en el certamen. Entrá y enteráte quienes fueron los galardonados.

A continuación te mostramos todas las finales disputadas y en negrita se marca que equipo fue el campeón en su disciplina. Desde Stampa felicitamos a todos los conjuntos que obtuvieron y tuvieron el honor de ponerse la medalla dorada en el pecho.

Hockey:
7º Div.: Mi Refugio 3-3 Macabi A. (Ganó Mi Refugio 2-1 por penales)
8º Div.: Mi Refugio 2-0 Macabi A.
9º Div.: Macabi 2-6 Sosiego.

Fútbol:
Cat. 98-99: Macabi 1-3 Hacoaj A.
Cat. 00-01 “A”: Macabi Rio de Janeiro 1-0 Hacoaj.
Cat. 00-01 “B”: Cissab B 3-1 Macabi Noar de Córdoba.

Futsal:
Cat. 98-99: Macabi La Plata 6-0 Renasensa.
Cat. 00-01: Macabi Rio de Janeiro 7-4 Macabi La Plata.

Básquet:
Cat. 98-99: Hacoaj 37-35 Macabi Mendoza.
Cat. 00-01: Hebraica 22-20 Macabi Mendoza.

Voley:
Cat. 98-99: Sholem 1-2 Sionista de Paraná.
Cat. 00-01: Macabi Noar de Córdoba 2-0 Sholem.

Foto: Gentileza del Facebook de Macabeadas Infantiles.

“Cissab merece ser campeón”


Tras el triunfo de Sosiego por 3-2 a Macabi, Martin Wolfsohn, que la metió dos veces, asegura que la idea es terminar dentro de los primeros cuatro equipos y que el team Naranja debería ser el que se quede con el título.

¿Cómo analizas la agónica victoria del equipo sobre Macabi por 3-2?
La victoria fue merecida porque creamos más situaciones que Macabi. En el primer tiempo fuimos superiores y en el segundo nos quedamos físicamente, pero nos sacrificamos para la levantar la mala racha.
¿Pensaste que terminaba en empate o siempre creíste que se iban a quedar con la victoria?
La injusta expulsión nos condicionó, estaba difícil ganarlo, pero tuvimos la suerte de que en el final entrara Nico Bursztyn, que nos dio aire e hizo una jugada fenomenal para ganar el partido. Después defendimos el resultado luchando.
Metiste dos goles que sirvieron para el triunfo, ¿Cuáles son tus sensaciones?
Estoy muy contento por los dos goles, estaba parado en el lugar y momento indicado para definir. Ojalá que sean muchos más para ayudar al equipo.
¿Sosiego todavía puede pelear el campeonato o ya es demasiado tarde?
En este momento, el objetivo del plantel de Sosiego es que salga campeón la Reserva. El de la Primera es terminar ganando la mayor cantidad de partidos posible y finalizar entre los primeros cuatro.
¿Ya ves a un Cissab campeón o pensás que puede llegar a haber una sorpresa?
Creo que Cissab merece ser campeón. Es un equipo que está muy bien físicamente, que presiona de a tres jugadores al contrario, que es muy sólido en todas sus líneas y que tiene grandes individualidades adelante. Igualmente, Barkojba y Hacoaj son clubes que siempre pueden complicar porque además tienen grandes jugadores.

Por Jonathan Steingard.

“Por distracciones nuestras”


Martin Naem, autor de un tanto contra Guesher, admite que los goles que les metieron fueron por errores propios, pero con confianza e ilusión asegura que “no tengo dudas de que vamos a salir del lugar en el que estamos”.

¿Cómo viste la actuación de Hebraica en el empate 2 a 2 con Guesher?
Nosotros intentamos imponer de arranque nuestro juego, pero la verdad que la cancha no nos permitió lograrlo. Por eso el partido fue muy trabado y los goles de Guesher fueron por distracciones nuestras.
¿Crees que se escapó un partido fundamental para salir de la Promoción y pasar a Guesher?
Creo que era un partido muy importante, pero todavía falta mucho y no tengo dudas de que saldremos del lugar en donde hoy nos encontramos.
¿Cuáles son tus sensaciones tras haber metido un gol aunque no sirvió para conseguir los tres puntos?
Obviamente me encuentro muy contento, ya que no ocurre muy seguido. Pero a su vez lo importante hubiera sido que gane el equipo.
¿Cómo analizas este presente del equipo en zona de Promoción?
Estamos haciendo un esfuerzo muy grande ya que muchos estamos jugando los dos días del fin de semana y el cansancio se hace notar. Ahora debemos revertir lo hecho en la primera ronda para salir de la promoción que no es un lugar donde estemos acostumbrados ni nos merecemos estar.
¿Qué pensás que habría que corregir para salir de esta situación?
Lo hecho, hecho está. Ahora miramos para adelante y seguiremos trabajando como lo venimos haciendo.

Por Jonathan Steingard.

“Podría haber sido empate”


No conforme con el resultado, Guido Hanna de Csis, cree lo ideal hubiera sido una parda con Bk. Además, afirma que la clave del partido fue la diferencia física que hizo el equipo de la Bruja y cerró diciendo que el objetivo es “terminar lo más arriba posible”.

¿Merecieron perder el partido con Barkojba o crees que podrían haber dejado algún punto en casa?
El partido podría haber terminado en empate tranquilamente. No merecíamos perder pero encontraron un gol con algo de fortuna y nos desordenamos.
¿Por qué pensas que Bk ganó el partido? ¿Fue más?
Ganó primordialmente porque físicamente están mejor que nosotros.
¿El juez condicionó el desarrollo del encuentro?
Si bien el juez no tuvo su mejor partido no creo que haya influido en el resultado.
Ya alejado de la punta, ¿Cuál es el objetivo de Csis ahora?
Nuestro objetivo es terminar los mas arriba posible pensando en hacernos bien fuertes para el torneo que viene.

Por Jonathan Steingard.

Demasiada diferencia


Por el torneo de la 5º División, Macabi, último campeón, sigue por la buena senda y le ganó por 9 a 2 a Venado en su cancha. Lucas Yanani fue la gran figura y autor de 4 goles.

Por la 7º fecha del campeonato, el conjunto dirigido por Axel “Toro” Faiman consiguió una previsible victoria frente a Venado, que marcha último en la tabla de posiciones, con un abultado tanteador.
Pero no todo fue color de rosas para los de San Miguel, ya que comenzaron perdieron aunque para el cierre del primer tiempo consiguieron darlo vuelta y terminar por 2 a 1 arriba con goles de Tomás Reznik y Lucas Yanani.
En el complemento Macabi fue una topadora y comenzaron a llover los goles. Llegaron a los 9 y completaron la cuenta Tomás Cjanivich, Manuel Feld, Eitan Flores, Alan Abud y Lucas Yanani anotó tres más.
Con este resultado el team azul sigue firme en su objetivo del bicampeonato y marcha puntero cómodo con 13 puntos.

El torneo de la B al rojo vivo


Luego de varios resultados que se dieron en el fin de semana pasado y que Círculo (foto), el líder, tuvo fecha libre cada vez hay mas equipos peleando por entrar al Reducido de los primeros cinco. La Primera B está mejor que nunca.

A tan sólo dos fechas de la finalización del campeonato de la Primera B de FACCMA se sumaron nuevos equipos en la disputa por los cinco primeros puestos y el cierre de campeonato es a pura emoción.
El puntero, Círculo, tuvo fecha libre y algunos aprovecharon para dar un paso importante y acercarse a la punta. Tal fue el caso de Lamroth Hakol Azul que le ganó en condición de Visitante a Betam del Oeste, ubicado en el último puesto, que debió jugar con 10 jugadores todo el encuentro ya que no llegaban a once. El partido fue 3 a 0 para los de Benavidez con goles de los hermanos Bombicino (Valentín y Julián) y Kevin "Toti" Moris.
Brit Ajim, con 8 bajas, recibió a Lamroth Hakol Blanco que buscaba sumar de a 3 para tener posibilidades de entrar en el reducido. Los naranjas venían de conseguir 3 puntos contra Venado II, lo cual fue muy importante para mantener su ventaja sobre Lamroth Azul. Pero el partido se les hizo cuesta arriba y los de Zona Norte consiguieron una victoria por 1 a 0. 
Como si fuese poco, Deportivo Gurei Tzion le ganó a Venado II que también está luchando por meterse entre los primeros cinco y sumar puntos, más teniendo en cuenta que al finalizar el torneo se les descontarán 5 unidades por incidentes en un encuentro. También dejó pasar la oportunidad Sholem al empatar sin goles frente a Kadima.
Todos estos resultados hacen que la B esté más emocionante que nunca. Muchos equipos luchan por los primeros puestos. Lo único cierto es que faltan 2 fechas y puede suceder cualquier cosa.

Por Roger Dimant.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Con la casaca de Stampa


Dos jugadores de primer nivel y una sola remera. Matías Schwartzman y Gastón Lagman fueron los dos mejores del partido y por eso se ganaron el obsequio. ¿Quién se quedó con la pilcha?

En el triunfo por 3 a 1 de Bk sobre Csis dos futbolistas tuvieron un rendimiento superlativo. Manteca disputó todo el partido y su actuación fue destacada, mientras que a Gasti le alcanzó con un tiempo para hacer un gol y deleitar a todos los presentes con sus lujos.
Cuando Stampa fue a obsequiarle la remera a los jugadores, con la buena onda y amistad que los caracteriza se decían el uno al otro: “Tomá, es para vos”, “No tomá, quedátela vos”. Por eso en la foto se decidió que aparezcan ambos players y todos contentos. 

Aprovechó los errores


Bami superó por 2-1 a Venado, como local, con goles de Mariano Kot y Gabriel Glait aprovechando dos errores defensivos del Verde, que empezó ganando con el tanto de Martín Junovich.

Calurosa tarde de fútbol en el Portugués. El equipo de Floresta recibía al conjunto de Adrián Janín entonados por la victoria ante Cissab la fecha pasada y buscaba seguir por la misma senda. La visita por su lado, venía de 5 partidos sin perder y quería continuar la racha de buenos resultados.
El partido iba a ser completamente dominado por Venado en los primeros minutos y de entrada iba a golpear con un golazo de Martín Junovich, a la salida de un córner. Rodrigo Mazur puso la pelota en la cabeza del 6 verde que desvió la trayectoria en el primer palo para mandarla al segundo.
Sin embargo, después del gol, el equipo iba a bajar la intensidad de juego y dejó de tener situaciones claras, pero igualmente casi aumenta de la mano de Eric Beresten que se lo perdió de cabeza después de un centro de Mazur.
El partido era muy aburrido, la cancha estaba en muy mal estado, la pelota picaba mucho y era imposible llevarla al pie y, mucho menos, moverla al ras del piso. Pero casi sin proponérselo, el local iba a llegar al empate con una pelota parada. Un tiro libre desde la izquierda iba a caer en el área de Kevin Chait, quién tuvo dudas para salir, y tras un cabezazo de Bami, Kevin Beresten despejó en dos oportunidades, una abajo del arco, y el rebote le iba a quedar a Gabriel Glait que no dudó y la mandó a guardar.
En el segundo tiempo el partido iba a ser más de lo mismo. La única diferencia fue, que el equipo de Floresta aprovechó otro error defensivo y tuvo un poco de fortuna. Una internada ofensiva de un jugador local fue frenada por los defensores visitantes, pero en uno de los rechazos, la pelota le quedó a Mariano Kot mano a mano con el 1 del Verde y definió cruzado para el delirio local.
Venado lo buscó sobre el final con pelotas paradas, pero Rodolfo “El Tano” Forgione se mostró muy seguro. Rodri Mazur tuvo la última, el empate en su cabeza, pero la pelota se fue al lado del poste.
Bami sigue con el impulso de haberle ganado al puntero y se posiciona mejor en la tabla, lejos de la temida Promoción. Venado, que no jugó bien, volvió a perder luego de mucho tiempo en una cancha que siempre lo complicó.

Por Damián Bonzani.

Victoria que da confianza


Tras la dura derrota por 4 a 1 frente a Macabi por la fecha pasada, Las Brisas levantó y le metió cuatro a un débil Macabi de La Plata. Con estos tres puntos, llegó a los 26 y se ubica en el 8º puesto.

El estado anímico del equipo tras la caída por 4-1 frente al conjunto de San Miguel no era el mejor, el encuentro frente a los platenses era ideal como para volver a confiar y el desenlace fue el esperado para el team blanquinegro.
Con tantos de Damián Buchter, Matías Spodek y un doblete de Alejandro Costanzo, Las Brisas obtuvo una importante victoria que lo aleja definitivamente de la zona peligrosa y le sacó 11 unidades de distancia a Hebraica que es el actual equipo en zona de promo.
De cara a lo que viene Las Brisas recibirá a Sosiego, que le ganó por 3-2 a Macabi, mientras que los de La Plata esperarán en su casa a Barkojba, que triunfó sobre Csis y se ilusiona con el campeonato.

Un partido por el descenso


Guesher recibió en su pequeño reducto a Hebraica en un encuentro clave por la permanencia. El resultado fue 2 a 2 y ninguno se fue conforme. Los de Pilar dejaron pasar una buena chance de acercarse y siguen a 3 puntos de los de Lomas de Zamora.

El equipo dirigido por Pedro Nicolaievsky llegaba al enfrentamiento con Guesher en buena forma. Con un buen empate ante Hacoaj y un 4-1 a Sosiego, Hebraica iba a buscar imperiosamente una victoria que lo aleje de la zona de Promoción. Por su parte, el local arrastraba 4 derrotas al hilo pero a pesar de eso seguía por encima de los de Pilar en la tabla. El resultado no fue positivo para ninguno de los dos.
Los goles para la visita fueron anotados por Martin Naem y Brian “Chino” Garber, mientras que para los de Lomas de Zamora marcaron Matías Barza y Fabián Percia en contra. El partido fue trabado en una cancha que no se prestaba para el buen juego, aunque Hebraica fue el que dominó el encuentro e hizo lucir en más de una oportunidad al arquero local, Patricio Bonavena. Guesher el único medio que tenía para lastimar era a través del juego aéreo.
Con este resultado, los de Pilar siguen en zona de Promoción y a pesar de no haber ganado, el local queda mejor parado ya que sigue manteniendo la diferencia de tres puntos sobre su rival y la próxima fecha tiene los tres puntos asegurados debido a la no presentación de Barkojba Azul.

De galera y Gastón


Barkojba tenía una parada brava en su visita a Monte Grande, pero luego de irse empatando al descanso, lo resolvió con categoría en la segunda etapa con una genial actuación de Gastón Lagman para cerrar un 3-1 final. ¿Quién le quita la ilusión?

Una cancha difícil con el campo de juego en malas condiciones y un rival que siempre lo complicó eran los escollos que debía superar Barkojba para seguir en la lucha del campeonato. Lo logró y volvió a mostrar su chapa de candidato.
Cuando los equipos todavía se estaban acomodando, el conjunto de Moreno fue el que pegó primero. Pase en cortada de Matías Schwartzman a Guido Ades, para que el Tanque defina cruzado ante la salida de Martín Krauthamer, arquero local.
El trámite de juego era malo, las imprecisiones reinaban en ambos equipos y el recurso del pelotazo se hizo presente tantas veces que finalmente fue efectivo. Pase largo desde la defensa de Csis, muchas dudas entre los centrales, Federico Gelbaum y Diego Museri, y el arquero de Bk, Brian Museri, y Martín Saban aprovechó para establecer el empate. Así terminaría el primer tiempo.
Con el ingreso de Gastón Lagman, los dirigidos por la Bruja Grimberg levantaron su nivel y lograron ponerse en ventaja nuevamente. Excelente maniobra individual de Gasti por izquierda, que tiró el centro y el capitán de Csis, Lucas Mosiewicki, se llevó la pelota por delante para que los de Moreno se pongan una vez mas por delante en el marcador.
El manejo de la pelota se repartió entre ambos equipos, que también tuvieron sus chances aunque ninguna muy clara. Csis intentó sobre el final, pero con pocas ideas y en una de las últimas otra linda jugada de Gasti terminó con una definición al segundo palo para decretar el 3-1 final.
Los comandados por Gustavo Milaner se despidieron de la lucha por el campeonato y ocupan el sexto puesto en la tabla, mientras que Barkojba se puso a tres de Cissab, el domingo que viene recibe a Macabi de La Plata y espera que este martes Mi Refugio le de una mano cuando reciba a los de Tristán Suárez para seguir soñando.

Por Guido Plotnik.

Sale el Pollo con fritas


Con un gol de Kevin “Pollo” Kogan cerca del final, Sosiego le ganó 3 a 2 a Macabi en un tremendo partido y se ilusiona con seguir peleando arriba. Los de San Miguel con esta derrota se despiden casi formalmente del título.

Con la vuelta de algunos viejos jugadores que estuvieron faltando en los últimos partidos Macabi buscaba no perderle pisada a los de arriba y llevarse los tres puntos en su visita a Sosiego.  El local con algunas bajas sabía que para seguir escalando posiciones debía ganar a toda costa ante un rival complicado.
Desde el comienzo, un Sosiego bien cerrado atrás y descansando su juego en sus puntas le impedía a Macabi plasmar el fútbol con tranquilidad. Aprovechando la velocidad del lateral izquierdo, Maxi Ejberowicz, el equipo de Pérez Medone probaba entrar por el flanco derecho del conjunto de San Miguel y en una de las primeras que pasó, con un lindo centro dejó solo a Martín Wolfsohn de cara al arco y el punta no falló para sentenciar el 1 a 0.
Minutos más tarde, el team dirigido por Beto Aubain encontró la paridad. Córner para Macabi y Pablo Orbach con un gran cabezazo decretó el 1 a 1.
Si bien ningún equipo hacía méritos para dominar el encuentro, el local contaba con algunas situaciones muy claras como para ampliar la diferencia. Leandro Rubinsztain, uno de los goleadores de la temporada, sacó un buen remate que le picó antes al 1 y rebotó en el palo. Pero Sosiego en su cancha no perdona dos veces y la pelota que dio en el poste, le quedó en los pies a Martin Wolfsohn que no falló. Así, anotó el 2 a 1 del partido y el segundo de su cuenta personal.
En el complemento el equipo de azul decidido a no perder puntos, empezó a jugar moviendo la pelota, se vislumbró ese equipo que supo dominar en las fechas anteriores y nuevamente de la cabeza de Pablo Orbach, que ganó todo de arriba, encontró la paridad.
Luego de la expulsión de Ryan Fritzler por protestar, Macabi se adelantó en la cancha para intentar sacar provecho del jugador de más, pero el local fue más efectivo y cuando quedaban diez minutos para el final Nicolás Burstyn, habitual en la Reserva, desbordó por derecha y sacó un buen remate al arco que Sebastián Berkowicz, 1 del team de San Miguel, no pudo contener y Kevin Kogan capitalizó el rebote para marcar el 3 a 2.
Debido a la bronca y la frustración por el resultado Martin Rosenstein y Demián Liberman fueron expulsados por el árbitro del partido.
De esta manera, Macabi se alejó definitivamente de la lucha por el título y deberá conformarse con un puesto entre los 5 primeros, mientras que Sosiego dejó una mejor imagen y deberá aguardar una manito de los demás equipos.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Suspensión por las Macabeadas


El encuentro entre Mi Refugio y Cissab no se jugará el domingo, sino que se pasó para el martes. Los motivos son que el local, Mirre, está llevando a cabo los 27º Juegos Macabeos Infantiles y las canchas no estarán disponibles.

El partido que se iba a disputar mañana en Canning entre Mi Refugio y Cissab fue suspendido por los Juegos Macabeos que tienen a Mirre como anfitrión principal.
El encuentro entre las Primeras se llevará a cabo este martes desde las 21, mientras que todavía no está decidida la fecha para que las Reservas de ambos equipos se enfrenten.

La gran fiesta inaugural

En el marco de los 27º Juegos Macabeos Infantiles, el viernes por la noche en Mirre se llevó a cabo  la ceremonia de apertura que fue una fiesta. No te pierdas el video con las mejores imágenes.

Video: Gentileza del canal de YouTube Macabeadas2011.

Comenzaron las Macabeadas Infantiles


El viernes se empezaron a disputar en Mi Refugio los 27º Juegos Macabeos Infantiles. Ya se jugaron muchos partidos de voley, hockey, futbol, básquet, tenis y más. No te pierdas todas las novedades.

Desde el 23 hasta el 25 de septiembre se están llevando a cabo en Mirre las Macabeadas Infantiles en donde compiten chicos nacidos en 1997 hasta el 2000. El viernes ya se empezaron a vislumbrar algunos partidos y la buena vibra está a la orden del día.
Ayer por la noche se dio rienda suelta a  la ceremonia inaugural donde hubo una gran cantidad de presentes y fue una verdadera fiesta. Las banderas de Mi Refugio y de Israel ondeando por una misma causa y una emotiva entrega de plaquetas entre los dirigentes de FACCMA y los de la institución anfitriona.
Para seguir toda la información de los Juegos deben agregar a Facebook a “Macabeadas Infantiles” donde podrán encontrar fotos, videos y todos los resultados actualizados al instante.

Foto: Gentileza del Facebook de Macabeadas Infantiles.

viernes, 23 de septiembre de 2011

¡A comprar golosinas!


Los jugadores de la Selección Argentina de fútbol Open están recaudando fondos para los Panamericanos y el novedoso método de ahora es vender caramelos, chocolates y demás cosas ricas a todos los presentes que se encuentran en las Macabeadas Infantiles en Mi Refugio. ¡A colaborar!

Todos sabemos que en época de Macabeadas, ya sean en Israel o en Sudamérica, el tema de recaudación de fondos está a la orden del día. Mucha gente hace fiestas en boliches, funciones de cines, eventos masivos, venta de rifas y más. Pero los jugadores del equipo de la Bruja tuvieron otra idea para conseguir dinero.
Los players se hicieron presentes en Mi Refugio, donde se están llevando a cabo los 27º Juegos Macabeos Infantiles, con el fin de venderle a todos los presentes, grandes y chicos, golosinas. Así que comprando, además de colaborar con la causa y ayudar a los que no tienen para viajar, estarán disfrutando de algo rico y que encima les llena la panza. ¿Qué mejor que eso? ¡A comprar se ha dicho!

Una de cal y una de arena


La 5º División “B” de Macabi cerró su participación en el Torneo Interclubes Libre con un triunfo y una caída. El sábado vencieron a Racing Club, mientras que el domingo fueron derrotados por Lufe Tennis.

Este año, la participación de Macabi en el Torneo Interclubes Libre no fue la mejor. Pese a que el último sábado consiguieron su primera victoria, concluyeron su participación con solo un triunfo en cuatro partidos jugados.
Sin embargo, se obtiene como factor positivo que tres de los cinco chicos macabeos que integraron la Lista de Buena Fe debutaron en este tipo de competencia y lograron adquirir una mayor experiencia.
Con respecto a los partidos, el sábado llegaba el turno de enfrentar a Racing Club en San Miguel, quien derrotaría a Macabi por 2 a 1. Pero la mala inclusión de un jugador por parte de la Academia hizo que la Asociación Argentina de Tenis sancionara al club, dándole por perdido el encuentro.

La serie integró los siguientes partidos:
Single 1: Matías Borysowki (Macabi) vs. César F. Czajkowski (Racing)
Single 2: Lior Behar (Macabi) vs. Gustavo A. Cardozo (Racing)
Dobles: Jonathan Cohen / Esteban Brunstein (Macabi) vs. Marcelo E. Álvarez / Adrián E. Marino (Racing)

Al día siguiente, el club de San Miguel visitó Benavídez, en busca de ganar un partido que pintaba complicado, ya que el equipo rival, Lufe Tennis, marchaba segundo en la tabla de posiciones.
El single 1 lo volvió a disputar Matías Borysowki, quien dio batalla en el partido, pero no pudo con Lucas T. Bertolino quien lo venció por 6/2, 4/6 y 6/1.
Esteban Brunstein, en el single 2, no pudo hacer mucho frente a Gonzalo M. Santillán que lo apabulló con un doble 6/0.
En el doble se presentaron Jonathan Cohen y Lior Behar, que no pudieron frente a Sebastián A. Muñoz y el veterano Oscar Piroli, al caer derrotados por un doble 6/1. El partido fue mucho más parejo que lo que se ve reflejado en el resultado, pero la clave para la pareja rival estuvo en ganar los puntos más importantes de cada game.
Finalmente, Quilmes terminó primero en la zona, consiguiendo así el ascenso a la Cuarta División. Por su parte, Lufe Tennis formará parte del Repechaje con el objetivo de seguir los pasos de Quilmes.

Por Lior Behar.